Top lanzamientos de videojuegos – Noviembre 2021

Nos vamos acercando al final de este año pero no parece que el universo del gaming vaya a parar. Con la temporada de las fiestas a la vuelta de la esquina, estos últimos meses han sido muy intensos y con grandes lanzamientos. Afortunadamente, noviembre parece no ser la excepción dentro de esta tendencia y la selección de títulos sobre los que hablar se hizo ardua, al punto que hubo que descartar la idea de hablar de “Grand Theft Auto: The Trilogy” (la remasterización de GTA III, Vice City y ese generador de memes interminable que es San Andreas) y también tuve que resignarme a no hablar de uno de mis títulos favoritos: Football Manager 2022 (si hay algún fan del FM que está leyendo esto, deje su comentario).

Aquí les presentamos los 4 mejores lanzamientos gamer de noviembre de 2021:

Call of Duty: Vanguard

La saga Call of Duty ha tenido sus altibajos a lo largo de su historia, algo lógico dada la gran cantidad de títulos que esta franquicia nos ha brindado desde hace 18 años. Por eso cuando se anunció Warzone y el ingreso de CoD al mundo de los battle royale, hubo mucho escepticismo sobre si se trataba de un manotazo de ahogado o si realmente iba a tratarse de un intento “genuino” por darle a los jugadores una experiencia que valiera la pena.

Y la realidad es que a juzgar por la cantidad de personas que han elegido Warzone, podemos decir que el resultado ha sido más cercano al éxito que al fracaso. Obviamente que el camino no ha sido sin escollos, pasando de algunas implementaciones un tanto fallidas hasta cuestiones un poco más serias como los cheaters que inundaron la comunidad y rompieron un poco la experiencia del juego. Pero Vanguard y Ricochet, el sistema anti cheats (que, por cierto, son una amenaza de seguridad), vienen a solucionar estas cuestiones.

Si a esto le sumamos que la ambientación de la campaña single player y los mapas multiplayer serán durante la Segunda Guerra Mundial (probablemente la época histórica preferida de todos los jugadores de FPS), Vanguard promete bastante. El juego estará disponible a partir del 5 de noviembre para PC, Playstation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Pokemon Brilliant Diamond/Shining Pearl

Sabemos que nuestra comunidad de gamers es bastante fan de Pokemon así que seguramente estén muy felices con el lanzamiento de las remakes para estos dos juegos que habían sido lanzados para Nintendo DS y que forman parte de los festejos del 25 aniversario de Pokemon, a los que se sumará el lanzamiento de “Pokemon Legends: Arceus” en enero de 2022 (a tener paciencia).

Lógicamente este juego será exclusivo para Nintendo Switch y ha sido desarrollado por ILCA con la supervisión de Game Freak, el estudio que hasta el momento se había encargado de todos los títulos de Pokemon. De todos modos no hay nada que temer ya que Junichi Masuda, el director de los juegos originales, está involucrado en la supervisión y colaboración con ILCA.

Para poder jugar a este RPG ambientado en la isla de Sinnoh deberemos esperar al 19 de noviembre así que prepárense para entrenar y combatir con sus Pokemon.

Battlefield 2042

Ya hablamos de Call of Duty y en noviembre tendremos el lanzamiento de otra entrega de una exitosa saga FPS: Battlefield 2042. Esta entrega no tendrá una campaña single player y estará enteramente focalizada en un formato multiplayer, con partidas de hasta 128 jugadores para las versiones de PC, PS5 y Xbox Series X/S, y con la interesante posibilidad de que existirá el cross play entre estas plataformas (no así entre Playstation 4 y Xbox One).

Si Call of Duty viene de entornos más contemporáneos y va hacia el pasado, la estrategia de Battlefield parece ser la inversa: venimos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial (con Battlefield I y Battlefield V respectivamente) para situarnos en un futuro distópico en el que el cambio climático ha hecho estragos en el planeta y en el que Rusia y Estados Unidos entran en conflicto.

A partir del 19 de noviembre podremos ponernos en las botas de los 10 especialistas que la gente de EA pondrá a nuestra disposición, y si tomamos como referencia los gráficos que tuvieron las entregas anteriores, no vemos la hora de ponernos a hacer estallar cosas por los aires tal como nos ha acostumbrado esta saga.

Forza Horizon 5

Luego de una ruptura en la lógica de tener un título de Forza por año, con Motorsport en los años impares y Horizon los pares, el 9 de noviembre llega la quinta entrega de Forza Horizon. Si a esto le sumamos que la última entrega de la franquicia fue en 2018, las expectativas son altas. Pero al juzgar por los primeros gameplay, parece que la espera valió la pena.

Forza Horizon 5 está ambientado en México y no sólo se trata del mapa más grande en la historia de la serie (un 50% más grande que la Gran Bretaña de Forza Horizon 4) sino que cuenta con el punto más alto de todos los mapas de este juego y con una diversidad impresionante: volcanes, ciudades, junglas, templos maya y playas. Esto va acompañado de diferentes climas y eventos que inclusive pueden ocurrir al mismo tiempo en el mapa dada la diferencia de ambientaciones que existen.

Más allá de que se trata de un exclusivo de Microsoft que estará presente tanto para Xbox Series X/S como para Xbox One, también llegará para Windows PC y lo más interesante es que estará disponible desde el primer día en el servicio de Xbox Game Pass.

Les recordamos que si todavía no tienen una suscripción para este servicio (o si quieren extenderla un poco más), pueden participar de nuestra encuesta mensual para participar por 3 meses gratis. También les invitamos a que nos cuenten en los comentarios cuál es el juego que más están esperando para noviembre.

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados