Los mejores juegos de Call of Duty

Si hablamos de First Person Shooters es prácticamente imposible no referirnos a este clásico moderno llamado Call of Duty. Sus orígenes datan de 2003 cuando Activision publicó el primer juego de la saga desarrollado por Infinity Ward, y que era exclusivo para el entorno de PC pero que ya para su segunda entrega se hizo necesario su desembarco para consolas dado el enorme éxito que había tenido.

Tal es el éxito que esta franquicia ha tenido en sus casi 20 años de existencia que no sólo se ha convertido la serie de FPS con más ventas en la historia (avalado como record Guiness) sino que además, gracias a sus más de 400 millones de copias vendidas alrededor del mundo, se ha posicionado como la tercera franquicia más taquillera en la historia de los videojuegos, por detrás de Mario y de Tetris. Con motivo del lanzamiento del esperadísimo Vanguard, desde #GamersESET hemos seleccionado entre los 19 títulos de la serie para traerles los mejores juegos de Call of Duty:

Call of Duty 4: Modern Warfare

Por Santiago Achiary

En 2007 la saga de CoD tomó un giro muy importante a partir de lanzamiento de su cuarta entrega “Call of Duty 4: Modern Warfare”. Sucede que se dejó de lado la ambientación de la Segunda Guerra Mundial para pasar a un contexto más actual, con todos los cambios que ello conlleva: historia, política, armas, escenarios y mucho más. Aquí la historia está ambientada en 2011 cuando un movimiento ultranacionalista desata una guerra civil en Rusia mientras en Medio Oriente un líder radical ejecuta al presidente de un país. Nuevamente deberemos recorrer el globo para enfrentarnos en diferentes tipos de batallas, esta vez en las botas de Soap Mac Tavish, el Sargento Paul Jackson y, en un par de misiones, el querido Capitán John Price.

Con cinemáticas espectaculares y una historia digna de Hollywood, CoD 4 no sólo llevó a la saga a otro nivel, sino a los FPS en general, especialmente por situar la acción en un ambiente más actual y a conflictos más “cercanos”. Esta elección de situar la historia en un contexto histórico contemporáneo brindó mayor libertad para contar una historia diferente y así poder contar con misiones memorables como All Ghillied Up (sí, la misión de francotirador, posiblemente uno de los puntos más altos en la historia de los FPS), Charlie Don’t Surf o Death From Above.

Pero si no era suficiente con una campaña single player magnífica, CoD 4 nos traía un plus: su modo multiplayer, que fue totalmente innovador y que en su momento le peleaba de igual a igual al afamado multiplayer de Halo 3. El multiplayer de CoD 4 no sólo contaba con mapas y armas increíbles sino que introdujo elementos que luego fueron sumados a muchísimos títulos: por un lado la idea de que la experiencia servía para ir mejorando nuestro armamento, no sólo concentrándonos en las partidas individuales ganadas sino en una idea de performance más holística. Y aquí ingresa otro concepto clave: el killstreak, que hasta ese momento no había sido utilizado de la manera en la que CoD 4 lo implementó. Tal fue el impacto que este título tuvo que Activision lanzó una remasterización en 2016 que nos permite disfrutar de toda esta acción pero con gráficos más actualizados, demostrando que el diseño de este juego se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Por Sabrina Blaha

Para cuando se estrenó Modern Warfare 2 (2009), estoy casi segura que los fans de Call of Duty creían que, después de Call of Duty 4, la gloria ya había llegado a la saga peeero…Modern Warfare 2 demostró ser mensajero de interesantes nuevas propuestas.

Modern Warfare 2 cuenta con básicamente 3 modos de juego: campaña single-player, multiplayer y Special Operations (Spec Ops), el modo que te va a absorber para nunca más dejarte ir.

Más allá del nuevo Spec Ops, del cual hablaré luego, es imposible no mencionar las mejoras gráficas con las que cuenta este título contra títulos anteriores: mayor realismo en los paisajes, efectos climáticos que nos dan una sensación más inmersiva y efectos de sonido actualizados que dan cuenta de la atención al detalle que hubo durante su creación. Si bien seguir la historia no será fácil, ya que el storytelling no es el fuerte de este título, deberás seguir la trama través de algunas escenas, charlas in-game y algunos otros momentos del juego, cada modo de juego tiene su encanto de maneras muy diferentes. Sin embargo, creo que es destacable el modo Special Operations, una suerte de “arcade” (con una gran mejora contra el modo Arcade desbloqueable en el primer Modern Warfare) dividido en 5 niveles, cada nivel con misiones especiales, cada misión más difícil que la anterior, durante las cuales deberemos recolectar estrellas (en total hay 69 estrellas que se pueden obtener). Lo divertido de Spec Ops es que jugar en forma cooperativa es CASI obligado: la coordinación y el trabajo en equipo son vitales, y los finales de cada misión valen cada minuto de trabajo conjunto que hayan hecho. Aún una vez conseguidas las estrellas es casi seguro que este modo de juego los encontrará repitiendo las misiones, por mero gusto, una y otra vez.

Call of Duty 2

Por Santiago Achiary

Realizar la secuela de un hit no siempre es sencillo y para Infinity Ward el desafío con Call of Duty 2 era doble, ya que significa la llegada de la franquicia al mundo de las consolas. Y a esto se le sumaba un condimento extra, el título iba a ser publicado casi en simultáneo con el lanzamiento de la Xbox 360 de Microsoft. Y sabemos que los títulos de lanzamiento pueden ser un gran impulso para que los gamers decidan por adquirir una nueva consola.

¿Cómo resultó esa apuesta? un rotundo éxito: en sólo su primera semana, Call of Duty 2 vendió 200.000 unidades, convirtiéndose en el título más popular en el lanzamiento de la Xbox 360. De hecho, se calcula que en ese período, el 77% de las personas que compraron la consola lo hicieron junto a este FPS; y a mediados de 2006, ni siquiera un año después de ser lanzado, este título ya había vendido casi un millón y medio de copias sólo en Xbox 360.

¿Qué hizo de CoD 2 algo tan especial? quizás visto con los ojos de hoy parezca un tanto antiguo, pero los gráficos y el sonido de esta entrega eran realmente innovadores para el momento de su lanzamiento. A esto se le sumaba una historia contada a partir de 4 perspectivas a través de personajes del ejército estadounidense, británico y ruso, con 27 misiones que nos llevan por todo el mundo y nos plantean diferentes tipos de combate. Además aquí aparecieron dos elementos que hasta el momento no eran un standard de la industria: la regeneracion de la salud del personaje y el indicador de peligro de granadas. Con respecto al multiplayer, la verdad es que hay que decir que esta característica que ha destacado tanto a esta franquicia, aún estaba en pañales comparado con lo que ocurriría un par de títulos después. Pero aun así, era una experiencia absolutamente divertida y que no apabullaba tanto con estadísticas. En resumen, la segunda entrega de Call of Duty se destaca por su ambientación de la Segunda Guerra Mundial y una campaña single player repleta de acción y, por sobre todas las cosas, diversión.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Por Sabrina Blaha

Luego de Call of Duty: Black Ops (2010 – Raven Software y Treyarch), Black Ops Cold War nos presenta una “verdadera” secuela a lo que fue Black Ops. Situándonos durante la Guerra Fría, nos encontraremos con una trama que, acorde a su contexto histórico, estará llena de espionaje, traición y manejes políticos.

Aquí, deberemos descubrir el paradero del espía soviético “Perseus”, que aparentemente estaría investigando sobre armamento nuclear. Por ende, Ronald Reagan se encarga de destinar presupuesto para evitar que la URSS se abastezca de este peligroso tipo de armamento.

A través del juego iremos visitando icónicos escenarios históricos, como Vietnam o el Muro de Berlín, e iremos recolectando datos que luego podremos analizar para dar con nuestro enemigo. Así mismo las misiones secundarias nos ayudarán a que nuestro arsenal de pistas sea mucho más amplio y así llegar a destino mucho más pronto.La campaña no es muy larga (3 misiones principales y un aproximado de entre 7 y 10 horas de juego), pero la posibilidad de explorar, el sigilo, los personajes tan fantásticamente retratados y el contexto histórico que mezcla ficción con realidad le dan un atractivo que es innegable; aunque, como es de esperar, el clásico modo multijugador en línea nunca falta, permitiendo así agregar muchas más horas de juego.

¿Cuál es tu título preferido de la saga Call of Duty? ¿Qué otros títulos agregarías a este listado? ¿Prefieres las campañas single player o el multiplayer? Cuéntanos todo en la sección de comentarios y no te olvides de participar en nuestra encuesta de noviembre para participar por 3 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate.

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados