5 consejos de seguridad móvil para gamers

Si eres fanático del gaming probablemente todos tus dispositivos tengan descargados más de un juego para iniciar una partida en cualquier momento y lugar.

Existen miles de opciones de juegos para descargarse en versión móvil que sin dudas valen la pena. Pero hay veces que en la vorágine del gaming puedes dejar de lado la seguridad y ser víctima de alguna amenaza móvil.

Por eso queremos compartirte algunos consejos para poder seguir jugando tratando de evitar a toda costa los ataques maliciosos:

Cuidado con las APKs

Ya hemos hablado de los cracks en Somos ESET y no queremos dejar de advertir sobre los APKs, equivalentes a los cracks y mods para móviles. Los APKs como cualquier crack evitan el pago de la licencia o de la compra del juego o también pueden hacerte conseguir monedas infinitas en juegos que requieren de tokens para avanzar o mejorar. También existen APKs de mods para vestir a personajes de tus juegos o conseguir diferentes elementos. Todas estas “ventajas” que parecen gratuitas en realidad no lo son.

En general se consiguen mediante tiendas de aplicaciones no oficiales o incluso descargándolas desde la PC para luego compartirlas al móvil. Esto de por si ya conlleva un riesgo enorme que puede infectarte dos dispositivos al precio de uno llenándote de malware, troyanos, keyloggers o hasta dando lugar al ransomware en tus dispositivos. Recuerda siempre que lo que no estás pagando con dinero lo estás pagando con tu seguridad, datos, o información confidencial.

Troyanos, troyanos everywhere

via GIPHY

Puede pasar que en un momento de distracción o ansiedad por descargar tu juego favorito no te fijes en el desarrollador, los comentarios o la veracidad de lo que te estás descargando. Por eso es importante que antes de presionar la caja de “descarga” te asegures de que son los videojuegos oficiales.

Es muy común que se desarrollen juegos falsos haciéndose pasar por los verdaderos imitando su foto, su descripción y demás para que al descargarlo te lleves la sorpresa de que era malware disfrazado. Estos troyanos pueden estar incluso en tiendas oficiales de aplicaciones y cada vez se camuflan mejor. Una buena forma de comprobarlo es ingresando al sitio oficial del videojuego donde en general se encuentra el link a la app oficial y aclara en qué sistemas operativos se encuentra disponible.

Actualiza siempre

Las apps están en constante actualización. Las nuevas versiones pueden simplemente arreglar bugs o traer nuevos e increíbles niveles.

Recuerda siempre que la actualización es clave para evitar ataques de vulnerabilidades no resueltas, las versiones viejas de juegos aunque sean oficiales son una gran puerta de entrada a actores maliciosos.

Además de las apps es importante actualizar también las versiones del sistema operativo de tu dispositivo móvil, de esa forma también te proteges de vulnerabilidades y actores maliciosos.

Atención a los permisos

Hay aplicaciones gratuitas que parecen demasiado buenas para serlo. Y esto es porque ocultan algún tipo de intención maliciosa como acceder a datos confidenciales o llenarte de spam. Por ejemplo, muchas aplicaciones indican al usuario que para funcionar es necesario habilitar la opción de “instalación de ejecutables con orígenes desconocidos”: esto es una enorme señal de peligro.

Otras solicitudes peligrosas pueden ser la de “permisos para instalar otros paquetes”, “acceso a datos de cuentas del dispositivo” o “permisos de administrador”. Observa qué te solicita la app y en todo caso elimínala antes de concedérselos.

Instala una solución de seguridad

Los actores maliciosos encuentran cada vez más formas de inmiscuirse en todos los dispositivos y los gamers sin dudas son un target para ellos. Por eso, para poder jugar con tranquilidad y sin temor a los ataques inesperados además de seguir estos consejos instala una buena solución de seguridad en tu móvil como ESET Mobile Security que cuenta con una versión Freemium y disfruta de tus apps de juegos favoritos en todo momento y lugar.

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados