Videojuegos: Joyas ocultas para Android

En la actualidad, los gamers contamos con múltiples opciones para poder desarrollar nuestra pasión: PC, consolas hogareñas, streaming, copias físicas, copias digitales y, por supuesto, dispositivos móviles. Y si bien es cierto que la portabilidad en videojuegos existe desde hace décadas gracias a la Nintendo Game & Watch y sus clones, la realidad es que hoy en día contamos con títulos de enorme calidad para poder disfrutarlos en nuestros teléfonos, ya sea que estemos en nuestras casas o esperando por el transporte público.

Por eso, desde #GamersESET hemos armado un listado de algunas de las joyas ocultas que se encuentran disponibles para Android y que se salen de los títulos más conocidos como Pokemon GO, Fornite y hasta el queridísimo Candy Crush. Si eres un gamer de mobile, te recomendamos que repases nuestros 5 consejos de seguridad para videojugadores de móviles y que instales ESET Mobile Security (que tiene una versión completamente gratuita).

Reigns: Her Majesty

Por Sabrina Blaha

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería ser soberano de una nación? Esto es, tener tu propio reino y ser quien decide sobre su futuro. Seguramente luego de incontables películas o series habrás pensado “Podría haberlo hecho mejor si…”. Entonces, ¡es hora de demostrarlo!.

“Reigns: Her Majesty” es un juego de interfaz súper simple (una suerte de “Tinder” de decisiones de la realeza) a través del cual iremos reinando un pueblo.  Esto va desde construir nuevos edificios, formar parte de experimentos, llevarnos bien (o no) con determinados grupos religiosos, y hasta cumplir favores.

Como es de esperar, es imposible dejar satisfecho a todo el mundo, así que ¡ten cuidado! porque hacer feliz a uno puede significar el descontento de una masa, y ¿qué harás si se rebelan en tu contra?

Con la obligación de pensar con 2 pasos de anticipación, “Reigns: Her Majesty” es un juego de estrategia entretenido, que se presenta en formato de cartas con preguntas, que deberemos responder al desplazar la carta hacia la derecha o izquierda dependiendo de la elección que queramos tomar.

Pero en este “Elige tu propia aventura” virtual y de poder, no estamos solos, porque nos acompaña una brújula que nos mantendrá orientados, sin tanta complicación, sobre cuál es nuestra situación Real. Así 4 íconos en la parte superior de la pantalla nos indicarán 4 medidores importantes para evitar desastres: nuestra relación con el pueblo, nuestra posición con la iglesia (a favor y en contra) y el estado financiero del reino. Ahora si….¡A reinar!

The Rusty Lake Hotel

Por Santiago Achiary

A primera vista, este título del estudio Rusty Lake parece ser un clásico point and click en el que debemos ir resolviendo puzzles para poder avanzando. Y en efecto, en su raíz no deja de ser eso. Pero lo cierto es que “The Rusty Lake Hotel”, lanzado en 2015, es bastante más que eso gracias a algunas decisiones estéticas y de diseño que lo hacen un título imperdible para los usuarios de Android.

La premisa de la historia es sencillamente macabra. 5 huéspedes llegan en bote al hotel Rusty Lake ubicado en una isla. Mientras los vemos llegar, el Sr Cuervo nos dicta nuestra misión: deberemos buscar los ingredientes para armar las cenas de toda la semana. La complicación es que parte de esos ingredientes son los mismismos huéspedes que recién llegan al hotel. Sucede que estamos ante personajes antropomórficos, con jabalíes, conejos y aves de todo tipo vestidas y comportándose como seres humanos.

Con toques de humor negro y una atmósfera entre tensa y graciosa (acompañada por una excelente banda de sonido jazzera), The Rusty Lake Hotel es un juego para nada largo pero que ciertamente nos presenta un desafío en cada una de las cenas que queramos preparar, ya que cada huésped/plato cuenta con sus particularidades, y por lo tanto deberemos ir descubriendo la manera de asesinarlo. Imagínense un crossover entre “Bojack Horseman”, “The Grand Budapest Hotel” y la clara influencia de “And then there were none”.

Los puzzles de The Rusty Lake Hotel no son ni imposibles ni lo suficientemente sencillos para no sentirnos desafiados, y cada una de las habitaciones tiene su propia temática y dinámica de acertijos por descubrir. Los desarrolladores han encontrado el punto justo entre ofrecernos las direcciones y pistas necesarias mientras nos dan la suficiente libertad para ir descubriendo por nuestros propios medios cuáles son los pasos a seguir para, por ejemplo, preparar un Bloody Mary envenenado.

Spotlight X: Room Escape

Por Marina Lammertyn

Si eres fan de los juegos de escape, del ambiente suspenso y de resolver acertijos, Spotlight X es para ti. Si no conoces el concepto una sala de escape la definición más simple sería que se trata de un juego inmersivo con una temática en particular (a veces terror, a veces aventura, a veces relacionado a series y películas que conocemos) donde entras en una o varias habitaciones de las que tienes que escapar ¿Cómo? Resolviendo puzzles, encontrando claves y hallando la salida. Para todo eso tienes solo 60 minutos.

En mi caso puedo decir que soy una fanática de este concepto. Por eso, cuando las salas de escape de la vida real cerraron con motivo de la pandemia del Covid-19, me puse a buscar alternativas que me dieran esa misma adrenalina, donde tuviera que utilizar el ingenio y que me permitiera sentir esa inmersión, la sensación de estar dentro del juego.

Luego de una larga búsqueda me topé con Spotlight X y descubrí que tenía todos esos atributos que yo estaba buscando. Para empezar es una app gratuita, lo cual no es dato menor. Después la historia, que aunque no es tan clara, sí sabe situarte en un lugar donde comprendes varias cosas: 1) que no sabes dónde estás, 2) que no recuerdas qué pasó, 3) QUE DEBES SALIR DE AHÍ y en menos de diez minutos.

Entendiendo eso ya puedes empezar a jugar en la primera habitación oscura en donde irás encontrando y uniendo objetos, descubriendo claves, resolviendo acertijos que te van a dar la llave para pasar a la siguiente, y a la siguiente y así. En principio, hay tres niveles con varias habitaciones con miles de puzles, cada vez mejores. En Android existen nuevos niveles y un “Coming soon…” prometedor, pero que no se sabe si vendrá pronto o no. Mientras tanto los niveles que ya existen te darán tiempo para disfrutar y pensar bastante.

Te estarás preguntando ¿Qué pasa si me estanco? Si alguna vez jugaste en una sala de escape presencial sabes que cuentas con el Gamemaster, quien te contó la historia y te dio las herramientas para entrar en la sala.  Esta persona te está observando del otro lado y te ayudará con pistas en caso que las necesites. En Spotlight cuentas con pistas pero cuidado porque no son ilimitadas, y si las gastas muy rápido deberás ver publicidad o pagar para tener nuevas pistas. Mi recomendación es que no desesperes, tarde o temprano encontrarás las respuestas a los acertijos.

Sin dudas vale la pena jugarlo. Te hará pensar y quizás rabiar en los momentos que no encuentras la solución pero de seguro no te aburrirás con el tiempo corriendo y una única misión: ESCAPAR.

Lara Croft GO

Por Sonia Domínguez

Para los fanáticos de Tomb Raider, Square Enix Montreal ha desarrollado el que hasta podría ser considerado como la mejor adaptación de una saga consagrada en consolas al universo de los móviles: Lara Croft GO, una aventura tipo puzzle basado en turnos. También podríamos hablar de Hitman GO y Deux Ex GO pero sin lugar a dudas que las aventuras de la protagonista de Tomb Raider se llevan los laureles.

Ambientado en las peligrosas ruinas de una civilización antigua, con una banda sonora atrapante y una calidad de gráficos excepcional, el juego va aumentando su dificultad a medida que se avanza, ya que van apareciendo cada vez más trampas y enemigos despiadados.

Catalogado como el mejor juego para dispositivos móviles/portátiles en los Game Awards 2015, Lara Croft GO no para de expandirse y actualmente nos desafía con 115 puzles divididos en 7 capítulos gracias a sus últimas actualizaciones. Presenta una jugabilidad de controles sencillos, donde se avanza o retrocede al deslizar el dedo, mientras se esquivan trampas letales, se accionan palancas y, principalmente, se eliminan enemigos con el fin de reunir las reliquias antiguas y desbloquear los secretos ocultos.

No te olvides de participar en nuestra encuesta gamer de noviembre para participar por 3 meses gratuitos de Xbox Game Pass Ultimate.

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados