Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Ya estamos llegando a diciembre, la última estación de este 2021 que nos trajo una buena cantidad y calidad de títulos en materia de gaming. Más allá de algunas demoras típicas y las complejidades que la industria ha tenido que superar con motivo de la pandemia del Covid-19, este año pudimos comenzar a ver los primeros pasos de la nueva generación de consolas.

Como es lógico, diciembre no es un mes que se caracterice por una enorme cantidad de lanzamientos fuertes pero no por eso dejan de ser interesantes varios de los títulos que van a estar estrenándose. Como algunas joyas ocultas podríamos destacar “This is the President” para PC o la expansión para Shadow Tactics “Aiko’s Choice”, además de la llegaba de “Among Us” al ecosistema de consolas, y el estreno del platformer “White Shadows” en Playstation 5.

A continuación les presentamos los lanzamientos gamers más destacados de diciembre de 2021:

Halo Infinite

¡Qué manera de cerrar el año por parte de Microsoft! Sin lugar a dudas, el título más fuerte y esperado para este mes, y posiblemente uno de los más esperados para este año. Luego de algunos vaivenes en el desarrollo que hicieron que su lanzamiento se corriera de agosto a diciembre, finalmente las nuevas aventuras de Master Chief estarán aquí el 8 de diciembre, seis años después del decepcionante “Halo 5: Guardians”.

Halo Infinite será el tercer capítulo de la “Saga del Reclamador” iniciada en “Halo 4”, cuando 343 Industries tomó las riendas del desarrollo de la franquicia. Según han prometido, seguramente atendiendo al reclamo de varios de los fans, en Infinite Master Chief tendrá un rol mucho más central del que tuvo en la entrega anterior.

Una de las principales novedades de esta entrega es que por primera vez en la historia, el multiplayer de Halo será free to play y de hecho, recientemente Microsoft abrió la beta en el evento con motivo de su 20mo aniversario. Si consideramos que en su momento el multiplayer de Halo marcó una época, y si además le sumamos el hecho de que este juego estará disponible en Game Pass desde el día 1, estamos ante una posibilidad interesante para que la saga recobre el brillo que tuvo en su momento.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach

El ascenso y crecimiento de Five Nights at Freddy’s ha sido meteórico si consideramos que hace tan solo 7 años se lanzó el primer juego y que el próximo 16 de diciembre se estará lanzado el octavo título de la saga principal, y sin contar los 5 spin-offs que ya han sido lanzados.

En Security Breach deberemos seguir sobreviviendo a la cacería que nos den los animatronics asesinos aunque en esta ocasión la locación es un centro de compras en el que, lógicamente, hay un local de Freddy Fazbear’s Pizza. Esta vez controlaremos a Gregory, un niño atrapado en el mall y que debe sobrevivir hasta las 6 de la mañana para poder escapar con vida.

Tal como nos tiene acostumbrados esta saga, se introducen nuevas mecánicas de juego y en esta ocasión no solo podremos movernos libremente (siempre con la premisa de no ser detectados) sino que podremos combatir y hasta existen batallas finales con jefes. A esto se le suma la imprescindible administración de recursos, un clima de tensión permanente y seguramente unos cuantos sustos que el juego tiene bajo la manga. En principio este título estará disponible para PC, Playstation 4 y Playstation 5, con más plataformas sumándose con el tiempo.

The Gunk

Otro juego que se estrena el 16 de diciembre aunque para el ecosistema de Xbox es The Gunk, un juego de Image & Form el estudio responsable de los interesantes SteamWorld Dig y se trata de su primer título en 3D. Y al juzgar por las imágenes mostradas en el trailer de lanzamiento, podríamos decir que le han tomado bien la mano ya que el juego y su mundo lucen muy bien.

Se trata de un título de aventuras en tercera persona en el que controlaremos a Rani, un basurero intergaláctico que aterriza en un planeta con diferentes tipos de ecosistemas pero que ha sido invadido por un parásito (el Gunk del título) que daña el ambiente y a las criaturas que lo habitan. Nuestra misión será ir limpiando e eliminando el Gunk con nuestro guante para poder restaurar la vida en ese planeta. Veremos si de alguna manera The Gunk logra convertirse en lo que Biomutant finalmente no pudo.

Por lo pronto una buena noticia es que estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass, así que si todavía no tienes una suscripción (o si quieres extender la que ya tienes) puedes completar nuestra encuesta mensual gamer para participar en el sorteo de 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados