ESET dio a conocer sus planes para ESET Campus, un centro de innovación y tecnología con sede en la ciudad de su casa matriz, Bratislava, Eslovaquia. El campus de 55.000 m2 diseñado por el estudio de arquitectura de renombre mundial BIG-Bjarke Ingels Group constituirá la nueva sede de la compañía y se convertirá en un centro de excelencia, creando un fuerte ecosistema de ciberseguridad, inteligencia artificial (IA) e innovación para Eslovaquia y Europa Central.
Reflejando los cambiantes patrones de trabajo posteriores a la pandemia y los deseos de sus empleados, ESET Campus se está construyendo para adecuarse a los objetivos de los empleados, clientes y socios, y sus necesidades comerciales. La función central del Campus para ser un ambiente de trabajo acogedor será respaldada por una amplia gama de instalaciones y servicios para ESET y la comunidad local.

Richard Marko, CEO de ESET, dijo: “Visualizo ESET Campus como un centro creativo donde las soluciones innovadoras de ciberseguridad cobran vida para que todos podamos disfrutar del vasto potencial de las tecnologías avanzadas. Al construir un lugar de trabajo inclusivo, diverso, ecológico y colaborativo adecuado para el futuro, estamos abordando las necesidades apremiantes de nuestros empleados, clientes, socios y nuestras comunidades. Continuaremos alineándonos con las necesidades de la sociedad para apoyar la ciencia, la educación y la innovación“.
El campus de ESET se construirá sobre los principios de funcionalidad y ecología al ser construido de manera sostenible, operado de manera sustentable y transparente al informar responsablemente sobre sus resultados. La empresa ya ha dado el primer paso hacia la presentación de informes sobre su huella de carbono, que ha visto una disminución del 40% en las emisiones de carbono en 2020.

Palo Luka, Director de Operaciones de ESET, expresó: “Creemos que es crucial para ESET liderar con el ejemplo en innovación y tecnología. Nos aseguraremos de que nuestro campus se provea de las últimas tecnologías, soluciones inteligentes y eficientes para lograr los más altos niveles de sostenibilidad. Apuntaremos a una operación de campus neutral en carbono, pero además nuestra ambición es reducir también el carbono al construirlo de la manera más sostenible posible y creemos que nuestra asociación con BIG nos ayudará a lograrlo”.
Bjarke Ingels, socio fundador de BIG, presentó los planes finalizados a los funcionarios de la ciudad y al público en Bratislava el miércoles 2 y 4 de noviembre en una conferencia de prensa. Ingels comentó: “La nueva sede de ESET materializa el resumen y el desafío que recibimos del liderazgo de ESET de la manera más literal posible: la arquitectura no solo es ecológica y económicamente sostenible, sino que también es socialmente sostenible: en lugar de una sola entidad hermética, hemos distribuido el nuevo campus en una serie de edificios que enmarcan una plaza central. Una gran cantidad de espacios públicos, caminos y pabellones a escala humana dan la bienvenida a los empleados de ESET, estudiantes universitarios y ciudadanos de Bratislava para reunirse, intercambiar conocimientos y disfrutar.
La arquitectura del campus puede expandirse orgánicamente con el tiempo, pero también se siente como una única identidad unificada que es abierta, integrada y accesible para la comunidad desde el primer día. Estamos entusiasmados de que la nueva sede de ESET sea parte de la transformación de la ciudad hacia un ámbito público más atractivo y creemos que la nueva sede de ESET tiene el verdadero potencial de convertirse en la semilla de un nuevo distrito de innovación que la ciudad merece“.