Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2021

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, sabrás que todos los días estamos expuestos a diferentes códigos maliciosos. A continuación, te presentamos las amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en noviembre de 2021, de acuerdo a los datos que recopila nuestro sistema estadístico ESET LiveGrid:

1 JS/Adware.Adport 6.67%

Se trata de un Adware que muestra publicidad al usuario y lo redirige a sitios que, si bien no son necesariamente maliciosos, pueden resultar intrusivos y molestos.

2 JS/Adware.Agent.AA 4.68 %

Como con todas las detecciones .Agent, se aplica este nombre a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

3 JS/Adware.Sculinst 4.38 %

Corresponde a un código malicioso en Javascript que, al ser insertado en un sitio web, redirige a sitios de publicidades y puede producir otros comportamientos no deseados

4 EK-Mozi 4.12 %

Mozi es un código que se encuentra presente en varias familias de malware, últimamente utilizado para la creación de botnets que infectan artefactos que contienen IoT (Internet de las Cosas).

5 RDP.Attack.Bruteforce 3.84 %

Corresponde a detecciones de ataques utilizando el RDP (Remote Desktop Protocol – Escritorio Remoto).

6 JS/Adware.Subprop 3.7 %

Corresponde a un código malicioso en Javascript que, al ser insertado en un sitio web, redirige a sitios de publicidades y puede producir otros comportamientos no deseados.

7 HTML/ScrInject 2.58 %

Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

8 SMB/Exploit.DoublePulsar 2.22 %

Es nuestra detección que impide la explotación de sistemas vulnerables por Win32/Exploit.CVE-2017-0147.A, Win32/Filecoder.WannaCryptor malware.

9 Win32/Exploit.CVE-2017-11882 1.85 %

La detección corresponde a un Exploit que se envía a través del correo. Llega como un archivo enviado por otro malware o descargado por los usuarios, sin su conocimiento, al visitar sitios maliciosos. Ejecuta los archivos descargados.

10 JS/Adware.TerraClicks 1.81 %

Corresponde a un código malicioso en Javascript que, al ser insertado en un sitio web, redirige a sitios de publicidades y puede producir otros comportamientos no deseados.

Si quieres conocer las últimas noticias, acceder a artículos de investigación y recibir consejos sobre seguridad informática, no olvides visitar nuestro portal de noticias WeLiveSecurity en español.

Mejores lanzamientos de videojuegos – Febrero 2022

Apenas empieza el año pero febrero es un mes muy fuerte en cuanto a lanzamientos en el universo de los videojuegos

Los videojuegos más difíciles

Desde #GamersESET armamos un listado de los juegos más difíciles a los cuales un gamer se puede enfrentar.

ESET premiada por sus soluciones avanzadas de protección contra amenazas

Una vez más ESET ha sido reconocida tanto por sus soluciones empresariales como de consumidor final por AV-Comparatives.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados