ESET Training Program y una nueva edición de “Partners en primera persona”

Dentro del ciclo de clases virtuales, se realizó un encuentro muy especial con Seguridad Informática Lockbits, galardonado como Mejor Partner del 2020, en el cual se analizaron las claves que lo posicionaron como un referente de la región.

Las clases virtuales son un espacio dedicado exclusivamente a partners y distribuidores de ESET, en el cual, de la mano de nuestros expertos, se comparten temáticas relacionadas a la seguridad informática o que puedan significar un valor agregado para seguir acompañando su capacitación y desarrollo profesional. Para ESET Latinoamérica, la educación es un valor fundamental, ya que es a través del aprendizaje continuo que nuestros socios estratégicos pueden brindar la mejor protección a sus clientes.

Son habituales las clases virtuales donde se abordan temas específicamente técnicos (de soporte o investigación) o netamente comerciales (por lanzamientos o actualizaciones de productos). Pero también hay un espacio muy especial, reservado para que nuestros partners sean los verdaderos protagonistas del encuentro, denominado “Partners en primera persona”, en el cual se genera un intercambio de experiencias y realidades muy provechoso.

Este espacio, reconocido y valorado por quienes asisten a las clases, ya ha alcanzado su tercera edición, en la cual se presentó a Seguridad Informática Lockbits, galardonado como el Mejor Partner del 2020. André Goujon Maucher, Gerente General, y Francisco José Martínez Gonel, Gerente Comercial, recorrieron junto a Belén Rodríguez Aralla, Channel Manager de ESET para Chile, cómo fueron sus inicios, cómo ESET fue acompañándolos a lo largo de su trayectoria, qué desafíos debieron enfrentar con la pandemia y cuáles fueron los pilares que les permitieron convertirse en referentes de la región.

En cuanto a dichos pilares, son cuatro los que sintetizan de la mejor manera el trabajo que realiza Lockbits cada día: capacitación, seguimiento, maximización de beneficios y posventa. Durante el encuentro, profundizaron en cada uno, para que los asistentes puedan también llevar adelante dichas acciones y desarrollar su negocio.

Respecto de la capacitación, André aseguró: “El ESET Training Program ha sido para todo el equipo de Lockbits una piedra angular para todo el proceso de desarrollo profesional de la empresa. Es fundamental poder actualizarnos en un área que evoluciona constantemente, de manera muy vertiginosa. Y la plataforma de Training entrega las herramientas íntegramente en español para poder desarrollar no solo un speach comercial sobre los productos, sino también para conocer las tendencias en códigos maliciosos, en ransomware, por ejemplo. Eso te va haciendo un mejor profesional de la ciberseguridad”.

En cuanto al segundo pilar, Francisco compartió cómo realizan el seguimiento de sus clientes en Lockbits: “La mejor manera de forjar una relación con el cliente es con un acompañamiento continuo. Es necesario mantener contacto y entender sus nuevas necesidades, para que valoren el apoyo consultivo constante que nosotros le brindamos. Antes de adelantarnos y ofrecer un producto, es necesario conocer bien al cliente, su infraestructura, sus necesidades, y en base a eso ir formulando una propuesta”. A lo que André complementó: “Los partners y distribuidores somos la cara visible de la marca, por lo cual es muy importante manejar bien los productos y ofrecerlos según las necesidades de cada cliente, conocer a nuestro interlocutor y hablar en su lenguaje”.

La maximización de los beneficios que brinda ESET a sus partners es otra herramienta muy bien aprovechada por el equipo de Lockbits para potenciar sus ventas. “Las campañas de mails donde se informan de nuevos productos, o los beneficios y descuentos disponibles, son una gran oportunidad para captar nuevos clientes. También los planes de Marketing son de gran ayuda, dado que nos hemos nutrido de la experiencia en otros mercados donde han funcionado ciertas iniciativas, para replicarlas con muy buenos resultados”, explicó Francisco.

La posventa es el otro gran pilar, sobre el cual Francisco también brindó su punto de vista: “La posventa está muy ligada a la capacitación, porque para poder atender bien a un cliente, necesitamos estar muy interiorizados en los productos. Cuando conoces bien las soluciones, respondes las consultas de manera rápida y eficaz, el cliente se siente acompañado y te conviertes en su consultor en materia de seguridad informática. Y eso facilita, por ejemplo, las etapas de renovaciones o de adquisición de nuevas soluciones”.

El crecimiento y desarrollo de Lockbits, en base a estos cuatro pilares, es una realidad. Pero la vista de André también apunta a lo que está por venir: “De aquí al futuro, nos vemos como asesores en ciberseguridad, adaptándonos a los cambios. Y de la mano de nuestro principal proveedor que es ESET, que en ese sentido, tiene un enfoque muy de futuro, de buscar soluciones que se adapten a lo nuevo. Nuestro objetivo es posicionar a ESET como la solución de seguridad más ocupada en Chile, y seguir haciendo lo que nos apasiona. Porque para nosotros, la seguridad informática no es solo un trabajo, sino una pasión”.

Puedes visualizar el encuentro completo en https://campus.training.eset-la.com/default/store/250447-clase-virtual-partners-en-primera-persona-tercera-edicion

Para ingresar, es necesario contar con una membresía de ESET Training Program. Si eres Partners de ESET y aún no cuentas con la membresía, te invitamos a solicitar más información con tu canal/distribuidor para gestionar el alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here