Mejores lanzamientos de videojuegos – Enero 2022

Un nuevo año está a la vuelta de la esquina y con su llegada reseteamos el calendario pero hay algo que sigue ocurriendo: ¡lanzamientos gamer que nos entusiasman! Y a pesar de que en enero todavía estamos reponiéndonos de las fiestas y de un final de año que nos da la excusa perfecta para terminar ese juego que teníamos pendiente terminar, la realidad es que en el comienzo de año también hay títulos interesantes que vale la pena destacar.

God of War

Es cierto que hace casi 4 años que este título desembarcó como un exclusivo de Playstation 4 y sin lugar a dudas que se trata de uno de los mejores juegos de la generación de consolas pasada. ¿Entonces por qué estamos hablando de un título lanzado en 2018? Porque el próximo 14 de enero God of War estará llegando al ecosistema de PC y sobran motivos para que los jugadores de esa plataforma se entusiasmen por demás.

Para empezar, fue el título ganador a Game Of the Year (GOTY) en los Game Awards el año en el que fue lanzado. ¿Y qué fue lo que lo hizo alzarse con dicho galardón? la verdad es que muchísimas cosas: el fino balance entre la emocionante historia y los momentos intensos de acción, con gráficos excelentes y personajes complejos e interesantes. God of War es un juego “maduro” pero no por eso resigna el entretenimiento y la diversión que los juegos anteriores de la saga nos han regalado a los largo de los años. Definitivamente el desembarco de esta aventura es una excelente noticia para los gamers de PC.

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six es una de la franquicia más reconocidas y afamadas, especialmente en la modalidad multiplayer, y desde 2015 con el lanzamiento de Rainbow Six Siege ha llegado a convertirse inclusive en uno de los esport de los más populares en todo el mundo. El 20 de enero tendremos una nueva experiencia de esta saga de Tom Clancy, la cual obviamente tendrá puesto el foco en el multiplayer aunque con una diferencia sustancial de que será un coop pero que no permitirá partidas PvP (jugador versus jugador).

En lugar de jugar a “policías y ladrones” en este juego la ambientación será algo más cercano a Xcom, con la Tierra invadida por alienígenas y nosotros y otros dos jugadores teniendo que realizar misiones en diferentes mapas. Lo interesante es que cada mapa cuentas con distintas variables que cambian en cada partida por lo que posiblemente nunca juguemos un mapa de la misma manera, y más si a eso se le suman las diferentes combinaciones (unas 800) del roster de especialistas que podemos elegir.

Pokemon Legends: Arceus

Hace apenas un par de meses elegimos entre los destacados de noviembre el lanzamiento de la remake de Pokemon Brilliant Diamond y Shining Pearl originalmente lanzados en 2006. Ahora, con tan poco tiempo de diferencia, el 28 de enero llega un nuevo título de la saga: “Pokemon Legends: Arceus”. ¿Por qué tan poca distancia temporal entre ambos títulos? Sucede que Pokemon cumple 25 años y han decidido tirar la casa por la ventana.

“Pokemon Legends: Arceus” es un juego de mundo abierto que funciona como precuela de la remake lanzada en noviembre y que está ambientado en Hisui, una versión antigua de la región Sinnoh en la que los Pokemon circulan de manera salvaje. De esta manera deberemos ir capturando nuevas criaturas y utilizarlas en nuestros combates con los Pokemon que encontremos en esta tierra salvaje. “Arceus” podría suponer una vuelta de página y una nueva posibilidad para esta saga que, a pesar de ser una de las más exitosas dentro del universo del gaming, quizás está necesitando de una lavada de cara.

¿Cuál de estos títulos te entusiasma más? ¿Hay algún título que nos hayamos olvidado de mencionar? Cuéntanos en los comentarios

¡Escudos arriba!: desde el cosmos hasta tu computadora, el arte de las defensas

Muchos usuarios de PC aseguran sus naves del ciberespacio con soluciones de seguridad digital, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre la configuración incorporada que tienen sus “escudos” y cómo estos pueden satisfacer tus necesidades en diferentes condiciones?

ESET Perú se une a Aldeas Infantiles SOS

ESET Perú firma un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS Perú, ONG para impulsar la importancia de generar entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes.

ESET dice presente en la conferencia de tecnología Jump!

Desde ESET participaremos de Jump!, conferencia de tecnología con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión, con “The Dark Side of Cryptocurrency: Repercusiones sobre el fenómeno de las criptomonedas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados