Los videojuegos más esperados de 2022

La llegada de un nuevo año siempre supone una renovación, no sólo del calendario sino también de las energías y las esperanzas. Y el gaming no es una excepción en este punto ya que el hecho de comenzar el año nos invita a repasar cuáles son los nuevos juegos que llegarán a nuestras vidas.

Este año 2022 promete ser realmente espectacular, con títulos muy esperados con fecha confirmada y algunos que ya se han anunciado pero que aún no cuentan con un lanzamiento cerrado que nos permita marcar el día en nuestros calendarios. Por eso, desde #GamersESET decidimos armar una selección de cuáles son los 4 títulos más esperados para esta primera mitad del año, a sabiendas que pueden haber demoras y cancelaciones. De hecho, dentro de la selección encontrarán un título que hasta hace apenas unos días iba a ser lanzado dentro del primer semestre y finalmente fue retrasado al último mes del año.

Les presentamos los juegos más esperados para la primera mitad de 2022:

Horizon Forbidden West

Por Sabrina Blaha

Si has tenido el agrado de pasear por los increíbles escenarios y luchar contra las mágicas pero estremecedoras criaturas robóticas postapocalípticas de Horizon Zero Dawn (un juego que, por cierto, ya mencionamos que merece su propia película) y su historia y plot twist final te han dejado boquiabierto, seguramente estarás al filo del asiento esperando el estreno de Horizon Forbidden West. Y si aún no lo has hecho, te recomiendo que definitivamente lo hagas por 2 motivos: 1- Gran historia y 2- Hermoso y detalladísimo mundo abierto.

Pero muchas veces he caído en el cuestionamiento sobre si será una secuela completamente innecesaria de esas que hieren de muerte a sus franquicias. Luego de mucho “meditar”, con un rotundo NO les cuento porqué sigue siendo uno de los juegos más esperados para esta primera mitad del año.

Si, quizás el mal recuerdo del port de Zero Dawn para PC haya dejado a los fans de este juego con un mal sabor. Sin embargo, la promesa de que Frobidden West funcionará de maravillas incluso en las PS4 de 2013 (sobre todo para quienes aún no cuentan con las PS5 o no tienen en sus planes adquirirla) le da a este estreno incluso un poquito más de sabor.

Con una mezcla de civilizaciones antiguas, traiciones postapocalípticas y una sinergia visual que combina una suerte de Jurassic Park con hermosos paisajes de ensueño, confío en que Horizon Forbidden West será una digna continuación a la historia original.

Atrás quedó la joven Aloy que aún estaba en búsqueda de su identidad; su objetivo ahora es mucho más grande: ¿Es posible dominar estas máquinas que tomaron el planeta en favor del interés de ciertos grupos de seres humanos? ¿Es posible pensar en una “nueva extinción”?

En este nuevo título, el futuro le depara a Aloy mucho más que nuevas aventuras, y está en nuestras manos acompañarla a descubrir qué o quién está detrás de esta nueva amenaza que podría destruirlo todo. El 28 de febrero los usuarios de Playstation 4 y 5 podrán ingresar al nuevo capítulo de esta aventura.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Por Santiago Achiary

Al momento de revisar los títulos que estaban previstos para ser lanzados durante la primera mitad de 2022, el nombre de  S.T.A.L.K.E.R. 2 surgió casi de inmediato y fue un candidato natural a ser incluido en nuestra selección, mucho más después de haber visto el trailer de presentación que está más arriba. Lamentablemente, reportes recientes indican que el juego que iba a estar siendo publicado el 28 de abril, finalmente llegará a PC y Xbox Series X/S el 8 de diciembre de este año.

Desafortunadamente las últimas noticias sobre este juego no vienen siendo de las buenas ya que hace apenas un par de semanas, GSC Game World (la empresa desarrolladora) debió salir a pedirle disculpas a los fans ante la pésima recepción que tuvo el proyecto de incluir los NFTs dentro de este nuevo título (si tienen una opinión sobre esto, no olviden completar nuestra encuesta mensual para participar en el sorteo de 3 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate). A esto se le sumo el dato de que el juego ocuparía unos 180 GB, que hizo que varios gamers comenzaran a sacar cuentas sobre cuántos juegos deberían desinstalar de sus consolas para poder instalarlo.

Pero más allá de estos últimos acontecimientos, la realidad es que el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 es una excelente noticia. En principio porque se trata de la esperadísima secuela del afamado “S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl” lanzado en 2007. Para quienes no lo conocen, se trata de un First Person Shooter que al mismo tiempo es un survival horror y que tiene varias dinámicas de RPG (cuando esto recién comenzaba a ser una tendencia que luego se popularizaría en varios otros géneros).

Más allá de ser un juego muy entretenido y con bastante acción, parte del atractivo de S.T.A.L.K.E.R. residía en su historia y en la capacidad de influir en su desarrollo a partir de nuestras decisiones, al punto que el juego cuenta con 5 finales diferentes. La historia nos sitúa en una realidad alternativa en la que un segundo desastre nuclear ocurre en la zona de exclusión de Chernobyl, ocasionando una serie de sucesos y acontecimientos muy extraños en la zona.

A los jugadores de Chernobylite y la saga Metro seguramente todo este escenario les resulte bastante familiar pero déjenme decirles que S.T.A.L.K.E.R. es el ancestro de ambos títulos y que ha influido en muchísimos FPS que ponen el acento en la historia y el desarrollo de personajes (los juegos de Arkane por solo citar algunos ejemplos). Por lo que pudimos ver hasta ahora, S.T.A.L.K.E.R. 2 nos asegura acción y aventuras en un mundo misterioso y atemorizante en el que nos deberemos abrir paso luchando contra humanos y monstruos extraordinarios. Y si tomamos en cuenta que esta secuela ya se había cancelado en 2012 (¡diez años atrás!), es inevitable pensar en este título como uno de los más esperados para 2022.

Elden Ring

Por Sonia Domínguez Waisbrod

Faltando solo 6 semanas para su lanzamiento, no quedan dudas: Elden Ring es el título más esperado de 2022. Tanto por ser el juego que más usuarios de Steam han añadido a su lista de deseados, como porque ya cuenta con ocho premios. Sí, leyeron bien: ¡OCHO premios antes de haberse estrenado! Entre ellos, se ha coronado como el primer juego en ganar dos años consecutivos el galardón de “juego más esperado del año” en The Game Awards.

Pero, vamos al punto clave: ¿qué hace que esta próxima entrega de FromSoftware tenga a todos con las expectativas por las nubes? En primer lugar, que veremos el fruto de la colaboración entre Hidetaka Miyazaki (creador del universo de Dark Souls, con una impecable trayectoria) y George R.R Martin, autor de Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos), que ha participado del proceso creativo en la creación del universo de las Tierras Intermedias de Elden Ring.

Pero, por si este crossover no fuera suficiente, hay muchas más razones por las que los jugadores están ansiosos por que llegue el 25 de febrero y poder jugar en todas las plataformas donde se estrenará este prometedor RPG de acción: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si bien muchas de sus animaciones, movimientos y estrategias son reciclados de Dark Souls, generando un clima familiar, hay mucho lugar para la sorpresa.

¿Cuál es la principal novedad? Que podremos recorrer un increíble mundo abierto, que promete ser enorme a comparación de otros juegos de acción. Esto es una novedad para la firma japonesa, lo cual dotará al juego de una estructura no lineal, permitiendo que los usuarios puedan centrarse en la exploración libre, el descubrimiento y el combate.

El apartado visual que hemos podido ver en todos los trailers y gameplays ha sido sin lugar a dudas impresionante, armando casi un remix de Dark Souls con Bloodbourne en lo que promete ser el primer gran título de la nueva generación de consolas. Si a algo le faltaba al hype eran las primeras impresiones de la prensa especializada, las cuales han sido unánimemente favorables, destacando las nuevas mecánicas de juego y resaltando que como cualquier título de este desarrollador, se trata de un juego desafiante y apasionante.

Dying Light 2: Stay Human

Por Marina Lammertyn

Si tenemos que resumir Dying Light 2, al igual que la primera entrega, podemos usar dos palabras: Zombies y parkour ¿Qué más se puede pedir?

Como bien lo dice el título de esta secuela, tu misión principal será tratar de seguir siendo humano cueste lo que cueste. Es decir, combatiendo los zombies que se nos aparecerán durante todo el juego. Esta segunda entrega, desarrollada por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, trae lo mejor del suvival horror en primera persona ya que es un juego de rol, acción y aventura en mundo abierto donde tu herramienta más valiosa para la supervivencia será el parkour.

Este título nos trae además una versión cooperativa de hasta 4 jugadores desde diferentes equipos o consolas e incluso el modo campaña se podrá jugar por completo en compañía, algo que los fanáticos del primer volumen venían solicitando, con la tranquilidad de que todas las partidas se guardarán independientemente de dónde lo haya dejado cada jugador.

Otro elemento clave de esta nueva entrega es la cantidad de horas de juego ya que sus desarrolladores revelaron que, para terminar la historia principal puedes llegar a tardar 20 horas. Ahora, la campaña con las misiones secundarias duraría 80 horas, y para completarlo al 100% se estima que se tardaría un total de 500 horas de juego si es que quieres recorrer cada mapa, cada side quest, cada diálogo y colectar cada elemento coleccionable (definitivamente tenemos un nuevo candidato para nuestra saga de posts de juegos largos). Así que buscas entretenerte y dedicarte a aniquilar zombies por un tiempo largo, entonces, también es tu juego. El juego estará disponible en todas las plataformas el 4 de febrero de 2022 y los fanáticos no pueden esperar a su lanzamiento.

¿Qué juego es el que más estás esperando para esta primera mitad del año? ¿Crees que alguno de estos es candidato a ser Game Of The Year? Déjanos tus comentario.

Créditos imagen de portada: © 2010 – 2022 BANDAI NAMCO Europe S.A.S

¡Escudos arriba!: desde el cosmos hasta tu computadora, el arte de las defensas

Muchos usuarios de PC aseguran sus naves del ciberespacio con soluciones de seguridad digital, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre la configuración incorporada que tienen sus “escudos” y cómo estos pueden satisfacer tus necesidades en diferentes condiciones?

ESET Perú se une a Aldeas Infantiles SOS

ESET Perú firma un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS Perú, ONG para impulsar la importancia de generar entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes.

ESET dice presente en la conferencia de tecnología Jump!

Desde ESET participaremos de Jump!, conferencia de tecnología con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión, con “The Dark Side of Cryptocurrency: Repercusiones sobre el fenómeno de las criptomonedas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados