ESET Latinoamérica, empresa que cuida

El 2021 fue otro año desafiante en términos de conciliación entre lo laboral y lo personal. Ha sido una temporada más en la cual la pandemia ha profundizado las desigualdades existentes.

Desde ESET Latinoamérica nos sumamos a la iniciativa “Empresas que cuidan” de UNICEF Argentina, que tiene como objetivo promover y mejorar las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar en el sector privado, y garantizar los derechos de los niños y las niñas al cuidado.

Esta participación se inicia realizando un autodiagnóstico en la plataforma de Políticas de Cuidado, el cual arroja un resultado de situación de acuerdo a los diferentes ejes evaluados: Compromiso, Implementación y Medición.

Esta plataforma, gratuita y confidencial, invita a las empresas a reflexionar acerca de su situación respecto de la agenda de cuidado, a través de la realización del autodiagnóstico. Y también supone una oportunidad para obtener herramientas, guías y materiales recomendados que les ayuden a implementar buenas prácticas en materia de cuidado.

Somos los/as responsables de ofrecer un ambiente que represente la equidad de responsabilidades de cuidado, tanto en términos de género como en términos socioeconómicos.

Como parte de este compromiso, seguimos mejorando nuestras políticas y beneficios, como lo son las licencias extendidas pagas, el softlanding para personas gestantes, la flexibilidad horaria para madres y padres, la ayuda económica escolar, entre otras.

Todavía queda mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto, visibilizando y actuando en consecuencia. También creemos que parte de este objetivo también es invitar a que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas para que cada vez más estos temas se encuentren en la agenda corporativa.

¡Escudos arriba!: desde el cosmos hasta tu computadora, el arte de las defensas

Muchos usuarios de PC aseguran sus naves del ciberespacio con soluciones de seguridad digital, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre la configuración incorporada que tienen sus “escudos” y cómo estos pueden satisfacer tus necesidades en diferentes condiciones?

ESET Perú se une a Aldeas Infantiles SOS

ESET Perú firma un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS Perú, ONG para impulsar la importancia de generar entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes.

ESET dice presente en la conferencia de tecnología Jump!

Desde ESET participaremos de Jump!, conferencia de tecnología con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión, con “The Dark Side of Cryptocurrency: Repercusiones sobre el fenómeno de las criptomonedas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados