Resumen 2021 BSmart

Te contamos cómo llevó a cabo su gestión sostenible nuestro distribuidor exclusivo BSmart durante el 2021. 

COMUNIDAD 

Durante el 2021, en el marco de la iniciativa Digipadres se realizó una campaña de concientización para generar prácticas de buen uso de las redes sociales y brindar consejos sobre las amenazas existentes, también en este marco se realizaron charlas para los/as colaboradores/as de la empresa CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones). Por otro lado, luego del ataque cibernético y secuestro de la información que sufrió la empresa CNT y el Banco del Pichincha, B-Smart decidió realizar una campaña para la comunidad sobre la adecuada protección de los equipos electrónicos y el cuidado de la información. A su vez, la compañía llevó a cabo el proyecto REGALANDO SONRISAS en la Comunidad Salate, se entregó ropa reciclada y 300 fundas navideñas para las familias de la comunidad.  Por último, parte del equipo de colaboradores y colaboradoras de BSmart participó como mentores/as en el programa NEXOS de la ONG Ashoka. 

COLABORADORES 

Durante el 2021, este fue uno de los ejes estratégicos de gestión en el que se puso más foco. En este sentido se desarrollaron diferentes iniciativas para garantizar el bienestar, la comunicación fluida y capacitación: 

  • Para poder comenzar a realizar algunas actividades y reuniones presenciales se hizo un seguimiento constante para que todo el equipo acuda a colocarse la vacuna contra el COVID19. Se desarrolló un plan de retorno progresivo a la presencialidad y se realizaron campañas de bioseguridad y protección personal, además de entregar un equipo de protección personal. También se realizaron exámenes ocupacionales a todo el personal, buscando precautelar y cuidar de salud de cada persona. 
  • Se realizó una encuesta de clima que mostró una satisfacción a nivel laboral por parte de los/as trabajadores/as de más del 78%.  
  • Se implementó un plan de formación y capacitación de todo el equipo de  trabajo, se puso especial énfasis en la capacitación de lideres incluyendo un taller de diversidad e inclusión donde se trabajo la selección de personal sin discriminación y una charla sobre discriminación y agresión en las normas de convivencia.   
  • Se implementó un sistema para la gestión por desempeño. 
  • Se logró contratar a una persona con discapacidad para la recepción, cumpliendo  con la normativa de cupo laboral que rige en el país desde el 2009. 
  • Se implementaron nuevos beneficios de descuentos en comercios y servicios en la política de beneficios para las personas que trabajan en la compañía, y se les continuo brindando obsequios en fechas conmemorativas.  

DIMENSION AMBIENTAL 

B-Smart trabajo durante el 2021 en la generación de campañas que promuevan el cuidado del ambiente. Para cumplir con este objetivo, cada acción implementada tuvo como antecedente un espacio de información y participación para la reflexión y aprehensión de la importancia de las acciones a seguir. 

CAMPAÑA 3R – RECICLA, REDUCE, REUSA: se continuó con el plan de reciclaje implementado desde el 2015, a través de la campaña: 

Recicla: se realizó un plan de reciclaje de botellas, cartón y aparatos electrónicos junto con campañas de concientización, se reciclaron 512 botellas plástica. Además, se consiguió tener el contacto con “gestores ambientales certificados por el municipio de Quito”, ellos se encargan del reciclaje de la cuidad y además de generan fuentes de empleo.  

Reduce: Se promovió al manejo de archivo digital y firmas electrónicas, disminuyendo significativamente el uso del papel.  

Reusa: Se promovió la reutilización del papel y se logró que el equipo haga uso de botellas reutilizables para evitar el uso de botellas plásticas dentro del edificio.  

Además, B-Smart obtuvo una certificación del Ministerio de Ambiente y Agua. Esta certificación pone en evidencia que la empresa tiene un impacto ambiental bajo a diferencia de otras industrias, y es amigable con el ambiente.  

CADENA DE VALOR 

Se continuó realizando entrenamientos técnicos y comerciales a los canales y mayoristas, para fortalecer sus conocimientos y como consecuencia obtener mejor desempeño en la atención a clientes finales y a su vez fidelizarlo. 

También se trabajó con proveedores que demostraron tener un plan de RSE:  

  • Pacari – se eligió esta empresa para hacer una cata de chocolates, ya que su objetivo principal es diversificar su economía en distintas comunidades y generan fuentes de empleo.  
  • Dos hemisferios – productora de vinos, cumple con un plan de responsabilidad social y genera fuentes de empleo a una comunidad que se encarga de la cosecha de viñeros.  
  • Delizie Coffee –  emprendimiento que elabora sus productos con alimentos orgánicos y envases ecológicos. De sus ingresos asignan un porcentaje para campañas de nutrición y apoyo a comunidades.  

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados