Resumen 2021 Logintel

Te presentamos el resumen de las acciones realizadas por nuestro Distribuidor Exclusivo en Venezuela, Logintel.

COMUNIDAD

Continuando la alianza con el Colegio Fe y Alegría Monterrey y atendiendo a la población estudiantil más vulnerable se donó un Refrigerador. También, en este contexto, se realizó una donación de útiles escolares para los/as alumnos/as de educación básica y preescolar.

Se apoyó a la agrupación estudiantil “Asociación de Jóvenes Empresarios de la Universidad Simón Bolívar” de AJE-USB como patrocinantes y ponentes en el Smart Caracas Initiative, evento que promete ser un impulso al desarrollo tecnológico en Caracas y un ejemplo para toda Venezuela, despertando el interés hacia la creación de ciudades inteligentes en el país.

También, por parte de la Gerencia Comercial, se realizaron actividades de docencia y extensión en la Universidad Simón Bolívar y en la Universidad Monteávila en las que se invirtieron 55hs.

Por último, el Gerente Comercial y la Gerente de RRHH participaron bajo la figura de mentores en el programa para equipos de trabajo “NEXOS”, diseñado para acompañar, fortalecer y potenciar a los nuevos emprendedores sociales en su primer año de membresía a esa red vitalicia. Ambos tuvieron la oportunidad de asesorar a dos proyectos con impacto social de los países Costa Rica (Guardianes de la Naturaleza) y México (Yo quieroYo puedo).

COLABORADORES

Venezuela es uno de los países en los que las restricciones a la movilidad para hacer frente a la Pandemia han sido más estrictas y se han ido agudizando con el transcurso de los meses. El Ejecutivo Nacional implementó distintos esquemas de confinamiento y flexibilización, como el denominado 7+7, que consiste en siete días de activación de diez sectores económicos y siete días de cuarentena radical, segmentada por Estados en función de la curva o fase de expansión de COVID-19 que presente cada región.

Por consiguiente, hemos tenido distintos esquemas: “flexibilización parcial vigilada”, “flexibilización general”, entre otros. En alianza con el socio comercial ALTERinfo se realizaron pruebas PCR y se brindó a los/as trabajadores/as un kit contentivo de máscaras, faceshield (pantalla protectora), gel antibacterial, alcohol, guantes y jabón líquido.

Como parte de las medidas especiales para hacer el Trabajo Remoto (WFH por sus siglas en inglés), se dotó al personal del CRS y al equipo de soporte técnico/ventas de equipos de computación (renovación de bienes de equipo), licencias antivirus para proteger los equipos y dispositivos de los/as colaboradores/as que se conectan vía VPN a los servidores de archivos y estaciones de trabajo de la oficina. A su vez, se otorgaron licencias ESA a esas personas para garantizar mayor seguridad en sus conexiones remotas.

Adicionalmente, se dio continuidad al plan de Pólizas de Salud y Vida de amplia cobertura para todos los/as colaboradores/as.

Se celebraron los cumpleaños del mes y se realizó un almuerzo Navideño en el Parque Tecnológico Sartenejas.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

Dado el contexto Pandemia por el COVID 19, el consumo de papel en la oficina disminuyó en más de un 95% a través de la digitalización de documentos y a la utilización de hojas de reciclaje para imprimir en el caso que así se requiera. Se dio continuidad a las actividades de reciclaje de papel a través de la empresa de reciclaje REPAVECA, por medio de 3 cajas ecológicas dispuestas en puntos estratégicos de la oficina, recolectando en el año más de 80kg de papel.

Adicionalmente, se dio inicio a la recolección de baterías de celulares, cartuchos de tóner, envases plásticos y bombillos ahorradores y fluorescentes, que se dispondrán en el Kiosco Ecológico de la USB que luego son reacondicionados, reciclados o se disponen con seguridad.

Se colocaron carteles de concientización del ahorro de energía eléctrica y acerca de los beneficios de tomar agua, en los dispensadores del vital líquido en las instalaciones del Parque Tecnológico Sartenejas, dado el contexto de trabajo home office. También se divulgaron mediante boletines bimestrales vía correo corporativo.

CADENA DE VALOR

Se llevaron a cabo reuniones con los principales canales de ventas para dar feedback en cuanto a su desempeño, recibir feedback en cuanto a la atención de Logintel como distibuidores exclusivos y soporte de segundo nivel, definir estrategias de identificación de nuevos clientes y estrategias de comercialización de productos en el país.

También se realizó un Desayuno Tecnológico, dirigido a Periodistas del área de Tecnología, donde se conversó sobre varios tópicos en materia de seguridad informática por parte de los/as miembros de Logintel.

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados