Encuesta gamer febrero 2022: adquisiciones y juegos exclusivos

La adquisición de empresas y sus activos para reforzar una posición y obtener una ventaja competitiva es algo muy común en el mundo corporativo. Y considerando que el gaming se ha convertido en una de las más rentables y exitosas en la industria del entretenimiento, no debería sorprendernos que las empresas más grandes realicen compras e inversiones para competir en un mercado que cambia al ritmo del avance tecnológico.

Aún así, la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft a cambio de más de 60 mil millones de dólares, sacudió a todo el ecosistema de los videojuegos, sin importar si eres poseedor de una Xbox. Como respuesta este movimiento, Sony salió de compras y se llevó a Bungie a su cartera de estudios por más de 3 mil millones de dólares.

Ambas adquisiciones no pasaron desapercibidas para los videojugadores y por eso queremos preguntarles por su opinión al respecto y si creen que los juegos exclusivos son un factor determinante a la hora de elegir una plataforma (o cambiarla). Quienes completen nuestra breve encuesta, participarán en el sorteo por 3 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate (para consola y PC).

Pueden contestar la encuesta haciendo clic aquí o completando el siguiente formulario:

El ganador será contactado al correo electrónico brindado en el formulario y lo estaremos anunciando (como siempre) en el post de lanzamiento de la encuesta del próximo mes. Si quieren consultar las bases y condiciones, pueden hacerlo aquí.

Además, queremos aprovechar para felicitar a Florencio Estevez de México por haber resultado ganador de la encuesta de enero. Nuestro equipo se pondrá en contacto a la brevedad para coordinar la entrega del premio.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

11 Comentarios

  1. yo digo que esta bien que adquieran mas compañias y trabajen con ellos para mejorar los juegos, ya que cabe mencionar que aparte del escandalo activision ya cada vez se volvia algo flojo con sus juegos y pienso que la adquisicion por parte de microsoft podria darle nueva vida y sacar mas juegos multiplataformas alguno que otro exclusivo y hasta revivir algunos clasicos

  2. Me parece bien que Microsoft se ponga a la altura del gaming, eso ayuda a que haya más competencia y por lo tanto hay más beneficios, por ejemplo si game pass sigue creciendo como lo está haciendo, las demás compañías se verán obligadas a realizar acción similar y eso nos beneficia a todos por qué una tarifa mensual podemos optar a todos los títulos que queramos…

  3. Pues opino que las adquisiciones de Microsoft han sido increíbles, se posicióno en grandes alturas contra Nintendo y Sony 2 grandes empresas al igual que Xbox, como fue el caso de Sony comprando a Bungie que provoco un caos en los fans de ambas compañías pero la compra de Activision fue sorprendente para ambos bandos de fans, creo que Xbox va en buen camino

  4. Espero que Microsoft haga mejores juegos de call of duty con la compra de Activision ya que tiene todo para mejorar y creo que lo pueden lograr

  5. Honestamente creo que por ahora los exclusivos de play son bastante mejores, al menos hasta que todas las compras de estudios que hizo Xbox suelten la caballería pesada, pero si le preguntas cuáles juegos les llaman más la atención a cualquiera que no sepa mucho de videojuegos y por ende no tenga un favorito… Casi seguro que te dirá que prefiere los de Playstation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados