Desde el área de Sostenibilidad de nuestra compañía, enfocamos el plan de voluntariados corporativos como una práctica estructural con diferentes propuestas y modalidades. Algunas de ellas son a largo plazo, y las colaboradoras y los colaboradores son las y los protagonistas en las iniciativas de voluntariado internas y externas. De esta forma buscamos, por un lado, brindar un espacio para que todos y todas puedan desarrollar sus intereses personales orientados a la comunidad y por el otro, poder incentivar el aporte comunitario desde nuestro rol social como empresa.
Conectados – entra en acción, es nuestro programa de voluntariados de acción directa. En el marco de este programa, les ofrecemos a colaboradores, colaboradoras y socios comerciales varias oportunidades por año, en las que, en conjunto con alguna organización de la sociedad civil, participamos de actividades de voluntariado puntuales durante medio día.
Debido a la pandemia este proyecto representó un gran desafío y finalmente logramos retomarlo en Argentina. Esta segunda actividad la hicimos para Navidad y con el Merendero San Fernando, que ya venimos acompañando y apoyando desde hace más de 4 años. Junto a 11 voluntarios y voluntarias de nuestra oficina de Buenos Aires armamos una juegoteca para dejar en el merendero y preparamos regalitos para Navidad para los 60 niños y niñas del merendero.
Nos dividimos en 2 comisiones en la que cada equipo se ocupó de una tarea diferente: Regalos y Merienda, Juegos para la juegoteca. Gracias al trabajo y pasión de nuestros/as voluntarios/as logramos armar la juegoteca para que puedan usarla en el merendero y dejarles un regalo para cada uno/a.
Fue realmente muy gratificante poder realizar una actividad, agradecemos a todas las personas de la oficina de ESET que lo hicieron posible, al @merendero_lossoldaditosdejesus y al equipo de @hps_hacerparaser que nos ayudó a preparar y coordinar esta hermosa actividad.