4 películas de videojuegos que se estrenarán en 2022

En #GamersESET solemos esperar con muchas ansias los lanzamientos de videojuegos de cada año. Pero este 2022 no solo trae grandes lanzamientos gamers sino que además se estrenarán películas y series basadas en videojuegos que no podemos esperar para ver.

Les presentamos nuestra selección de títulos más esperados, mezcla de juegos clásicos como de algunos más actuales, que esperamos poder ver en pantalla grande el día que estén en cartelera:

Uncharted

Por Sabrina Blaha

Si alguien recuerda las primeras películas de Tomb Raider (o incluso de otros videojuegos famosos – COF, RESIDENT EVIL, COF), estará de acuerdo conmigo en que saber que llevarán a un gran juego a la pantalla grande puede dar un poco de… cringe (o mínimamente miedo, jaja).

Tal es así que cuando escuché que se iba a estrenar una película sobre Uncharted (y con nada más ni nada menos que Tom Holland (sí, ya sé que no es el Spider Man favorito, pero qué puedo decirles, a mí me gustó en el rol) mi gamer interior necesitó sacarse pronto la duda sobre qué tan terrible (o no) podía ser el tráiler.

Sin embargo, lo que me encontré fue bastante grato. Haciendo honor (o al menos con MUCHÍSIMOS guiños) a uno de los juegos más populares de la saga (Uncharted 4, que podía conseguirse en combo al comprar una Playstation 4, allá por 2015, si mal no recuerdo), esta película encuentra a Tom Holland en la piel de un joven Nathan Drake (si, ya se que en Uncharted 4 Nathan no es un jovenzuelo, pero con solo ver el tráiler de la película van a poder reconocer varias similitudes con el juego), que sale de aventuras con su amigo Victor Sullivan en búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado”.


En total sintonía con lo que los juegos ofrecen visualmente (paraísos escondidos, aventuras en ciudades antiguas), y con el humor tradicionalmente sarcástico de este querido cazador de tesoros, los tráilers prometen una fiel representación de la esencia de la franquicia.

Pero la verdadera pregunta es… ¿Estará a la altura de las expectativas?

Sonic The Hedgehog 2

Por Sonia Domínguez Waisbrod

El erizo más rápido del mundo vuelve a la pantalla grande. El 8 de abril se estrena Sonic the Hedgehog 2, la esperada secuela producida por Paramount Pictures en asociación con Sega.

La primera entrega de la adaptación cinematográfica basada en la popular franquicia de videojuegos, Sonic: La película (2020), tuvo una inesperada pero muy buena recibida en taquilla (logró una recaudación mundial de $306.7 millones de dólares). Lo cuál no sólo impulsó la creación de esta segunda parte sino que incluso se esperan más entregas a partir de 2024, ya que ha sido considerada como una de las películas basadas en videojuegos más exitosas de los últimos tiempos.

Todo indica que nuestro querido erizo Sonic (con la voz de Ben Schwartz) tendrá pantalla para rato y, en este caso, se embarcará en una nueva aventura junto a un compañero estelar: su mejor amigo, el entrañable zorro de dos colas Miles “Tails” Power (Colleen O’Shaughnessey), quien lo ayudará a enfrentarse al Dr. Robonik (Jim Carrey) y su aliado Knuckles (Idris Elba).

Así, con escenas que mezclan acción real (filmadas en Hawái y Vancouver) y animación, podremos ver a los personajes clásicos de la saga debutando en la cartelera internacional en esta secuela con toques de comedia que invita a todos los públicos.

Super Mario Bros

Por Marina Lammertyn

Un clásico de clásicos. Nuestro querido Mario, el fontanero más famoso del mundo, tendrá su propia película animada que saldrá tanto en 2D como en 3D. Según podemos ver en el tráiler, participarán todos los personajes que ya conocemos: su hermano Luigi, la princesa Peach, el malvado Bowser y (personalmente, mi favorito,) el gran Yoshi.

Al ver el avance no puedo no pensar que estoy sumergiéndome en una partida del juego de SNES original, el Super Mario Bros. Mis manos quieren apretar las teclas que hacen saltar y correr a Mario mientras va recolectando monedas y esquivando plantas carnívoras a su paso.

Sin embargo esta vez nosotros no tendremos ninguna incidencia en sus aventuras, seremos espectadores de una película que nos mostrará una vez más a Bowser secuestrando a la princesa Peach (y, por lo que pudimos espiar, a Luigi también) y a nuestro fontanero sorteando todo tipo de obstáculos para salvarlos.

Este film tiene muchas expectativas porque la única película que se lanzó sobre esta franquicia en 1993 y versión live action fue muy criticada. Desde entonces Nintendo tuvo sus reparos a la hora de desarrollar películas con estos protagonistas. En diciembre del 2022 entonces se lanzará este tan esperado título junto al estudio Illuminations (quienes hicieron Mi villano Favorito) y con protagonistas como Chris Pratt, Ana Taylor Joy y Jack Black.

Borderlands

Por Julia Biagini

¿Quién nunca pensó que la buena historia de cierto videojuego podría convertirse en una película increíble?

Con Borderlands no podría ser diferente ya que se trata de una de las franquicias más vendidas de la historia. Este juego FPS (first-person shooter) de Gearbox Software está ambientado en Pandora, un mundo post apocalíptico infestado de animales agresivos y humanos no tan agradables, donde un grupo de cuatro cazadores de recompensa están buscando una caja fuerte. La leyenda dice que esta caja fuerte contiene tecnología alienígena y varias riquezas invaluables. Juntos, exploran este lugar salvaje en busca de pistas sobre la ubicación del tesoro.

A pesar de que la adaptación cinematográfica tiene una sinopsis muy diferente a la trama original de los juegos, Randy Pitchford, jefe de Gearbox Software, explicó que la película no pasará en el mismo universo que los juegos, aunque tenga los mismos personajes y acontezca en el mundo de Pandora. De todas maneras, sí esperamos que la película mantenga la esencia del juego, con humor y un cierto toque absurdo.

Con una película llena de estrellas, con Cate Blanchett como Lilith, Jack Black como Claptrap, Kevin Hart como Roland y Jamie Lee Curtis como Dr. Tannis, entre muchos otros, el guión lo firma Craig Mazin, de Chernobyl. El director Eli Roth es conocido por dirigir películas de terror como The Hostel y Cabin Fever. Veremos cómo será la adaptación visual a la pantalla grande del estilo tan particular que tiene la saga.

La película comenzó a rodarse en 2021 pero, lamentablemente, todavía no tiene fecha de estreno ni trailer aunque sí se han compartido algunos posters promocionales son las siluetas de los personajes.

¿Y tú? ¿Cuál es la película o serie de videojuegos que esperas con ansias ver en cines? Déjanos tu comentario en el post o en nuestras redes sociales.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en junio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en junio de 2022.

Mejores lanzamientos gamer: julio 2022

Te invitamos a repasar la selección de los mejores lanzamiento en el mundo del gaming para el mes de julio.

Creeper: el primer virus informático de la historia

Creeper, el primer gusano informático de la historia, estuvo más lejos de ser un software malicioso y funcionó más bien como un desafío para que los informáticos de la época sigan avanzando en sus desarrollos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados