Resumen de Sostenibilidad 2021 – SIAT

Hoy te contamos las acciones de nuestro distribuidor en Centro América, SIAT.

COMUNIDAD

En lo que refiere a la concientización sobre el uso seguro de la tecnología, se realizaron diversas charlas y capacitaciones. En el marco de la iniciativa Digipadres se realizó una alianza con Colegio Sagrado Corazón por medio de la cual que se llevaron a cabo 12 charlas virtuales a cargo de colaboradores, colaboradoras y socios comerciales, para estudiantes de entre 10 y 19 años de edad, docentes, padres y madres, en las que participaron más de 200 personas. A su vez, se difundieron mensualmente, tanto interna como externamente, los contenidos de Digipadres.

Durante el mes de octubre se llevó a cabo la iniciativa “Yo soy y voy a” donde se apoyó en el tratamiento médico y emocional a mujeres afectadas por el cáncer de mama. Además, se donaron 270 licencias de antivirus al proyecto Teletón.

Por último, una colaboradora participó como mentora del programa Nexos de la ONG Ashoka, fortaleciendo la visión sistemática y el crecimiento de los emprendimientos. “Fue un intercambio muy bonito porque no sólo pudimos ayudar a los emprendedores/as con nuestra experiencia sino que también aprendimos muchísimo de estos proyectos tan interesantes e innovadores” Marielos Rosa, Operations Manager.

COLABORADORES

Si bien en todos los países en los que SIAT opera hubo una reapertura económica, se decidió mantener la modalidad de teletrabajo. Se continuó compartiendo infografías relacionadas a la productividad y el bienestar en el teletrabajo, se llevó a cabo una capacitación sobre gestión de equipos y trabajo remoto y se continuó con horarios de trabajo flexibles.

Se redefinió y relanzó la política de beneficios ajustada a las realidades de todos los países: se otorgaron becas de estudio, capacitaciones, celebraciones, licencia por paternidad mayor a la que rige por ley, clases de gimnasia de forma semanal, celebraciones y festejos, entre otros.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

Se realizó una campaña de concientización interna para la personas que trabajan en la compañía, con el fin de generar prácticas de cuidado ambiental. En este marco, se realizó un concurso en el que se propuso a todas las personas que son parte de la empresa pensar en acciones posibles a realizar para cuidar el ambiente.

Se llevó a cabo la idea ganadora del concurso: realizar un sistema de riego automatizado con aguas recicladas en el hogar “Nuestros pequeños hermanos” de Honduras.

CADENA DE VALOR

Se continuó capacitando y brindando herramientas sobre productos y servicios a todos los socios comerciales, así como también difusión de la concientización sobre el uso seguro de la tecnología.

Los socios comerciales fueron parte activa brindando charlas de concietización sobre el uso seguro de la tecnología, así como también de la instalación del sistema de riego en el hogar de niños “Nuestros pequeños hermanos” de Honduras.

Internet, un derecho humano

¿Sabías que Internet es un derecho humano básico reconocido por la ONU?

Los mejores videojuegos de zombies

El apocalipsis zombie es uno de los temas más populares en los videojuegos. Qué mejor excusa para presentarte nuestra selección de juegos más destacados de esta temática.

Twitch: de la diversión a la estafa, en un solo clic

La popular plataforma que aloja a los principales streamers del mundo y festeja su aniversario número 12, también es un sitio propicio para que los cibercriminales lleven a cabo sus actos delictivos. Entérate qué tipos de estafas circulan actualmente en este posteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados