Juegos de los que queremos novedades en 2022

En el mundo de los videojuegos existen esas franquicias doradas, que marcan época y que le dan tal experiencia a los gamers que pueden pasarse horas y horas jugándolas y siempre van a querer más. Con el tiempo, los desarrolladores han ido generando alternativas para estirar la vida útil de un título, más cuando el armado de un juego AAA en la actualidad lleva varios años.

Pero por más mundo online, DLCs, expansiones y mods que nos pongan delante, llega un momento en el que los gamers queremos un nuevo título para disfrutar, en busca de esa sensación de estar conociendo un mundo o historia nueva que seguramente nos lleve a pasar horas y horas llenas de aventuras.

Por eso, hoy #GamersESET se propone armar un listado de aquellos juegos de los que queremos novedades en algún momento de 2022. Por “novedades” nos referimos tanto a una fecha confirmada de lanzamiento, un trailer con gameplay verdadero (nada de cinemáticas, por favor) o al menos una confirmación de que la compañía está trabajando en el juego. Tan sólo déjennos soñar…

Half Life 3

Por Santiago Achiary

Cada vez que pienso (y sueño) con la posibilidad de que Valve anuncie la 3era entrega de Half Life no puedo evitar pensar en Chinese Democracy. No sé si hay fans del rock and roll leyendo esto pero ese es el título de un disco de Guns n’ Roses sobre el que se especuló durante años sobre su publicación y luego de 11 años (!) finalmente fue lanzado. Cada año que comenzaba, siempre surgía la pregunta sobre si finalmente ese sería el momento en el que sería lanzado y, a medida que fue pasando el tiempo, las esperanzas disminuían. Algo así sucede con la tercera parte de Half Life.

Haciendo un poco de historia (y en este caso es  necesario teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado) la primera entrega de Half Life fue publicada por Valve en 1998, mientras que su secuela se estrenó en el año 2004. A esta la precedieron dos capítulos en 2006 y 2007 con la historia de Gordon Freeman quedando inconclusa y a la espera de un tercer episodio que completara el arco narrativo. Pero eso nunca sucedió a pesar de haberse anunciado que iba a llegar para Navidad de 2007.

Desde entonces, las especulaciones y los rumores han sido moneda corriente sobre el futuro de la saga Half Life. Inclusive cuando en 2019 se estrenó “Half Life: Alyx” un spin-off enteramente focalizado en realidad virtual y que demuestra de lo que es capaz de hacer Valve cuando le da luz verde a un proyecto.

Probabilidad de lanzamiento: baja

A pesar de ser uno de los juegos más esperados desde hace más de una década, lo cierto es que no parecen haber muchos indicios de que Valve esté trabajando en continuar con la saga de Half Life a pesar de su popularidad. Y quizás la explicación resida en la propia historia de Half Life y de Valve como compañía.

Half Life revolucionó el género FPS, no sólo incorporando aspectos narrativos al juego sino también implementando físicas y un gameplay que consistía en no sólo dispararle a todo lo que se moviera sino que habían puzles y muchas posibilidades de jugarlo. Y si vemos lo que hicieron con Half Life: Alyx podemos entender que allí su principal motivación fue “revolucionar” una tecnología como la realidad virtual que hasta el momento no había sido explotada como lo logró Valve en ese juego.

En este sentido, cuesta entender qué elementos innovadores podrían incluir en una tercera entrega de Half Life que esté a la altura de las expectativas, tanto la de los fans como las que Valve maneja. Y si a eso le sumamos la dedicación que la compañía tiene sobre sus principales negocios (Counter Strike, DOTA 2 y, principalmente, Steam) cuesta creer que vayan a anunciar novedades sobre este título durante este año. Aunque con Valve nunca se sabe y el anuncio de Half Life 3 podría ser un golpe sobre la mesa ahora que se lanza su consola Steam Deck.

The Elder Scrolls 6

Por Sonia Domínguez Waisbrod

Bethesda Softworks es la compañía detrás de franquicias millonarias como Doom, Fallout y, por supuesto, la popular saga The Elder Scrolls, cuya exitosísima quinta entrega ya ha cumplido 10 años (sí, ¡una década de Skyrim!). Es por eso que, desde que confirmaron la pre-producción del sexto capítulo de la serie en 2017, The Elder Scrolls VI se ha convertido en uno de los videojuegos de fantasía y rol más esperados.

Para alivianar la espera, les dejamos los datos y pistas más relevantesque los desarrolladores nos han compartido hasta el momento:  

El trailer solo nos muestra un guiño (que podría ser tanto para anticipar como para despistar) sobre la locación en la cual tendrá lugar la continuación del famoso Skyrim: Si bien no se descarta que podría ambientarse en varias provincias de Tamriel, el mítico continente de la franquicia, el detalle de las montañas generó que, hasta hoy, el hype y la mayoría de las apuestas estén sobre nuevos horizontes en las regiones de High Rock y Hammerfell.

Así, el acotado teaser no nos devela información con respecto a otras características como por ejemplo, la jugabilidad. Por lo cual, solo se conocen mínimos adelantos que han dado algunos miembros del equipo en distintas entrevistas. El director y productor ejecutivo, Tod Howard anticipó importantes mejoras y actualizaciones tecnológicas: “Es un juego diseñado para durar una década. Cuando el público lo vea, entenderá el salto en escala y en términos tecnológicos”, aseguró.

Esto se debe a que los desarrolladores están apostando por la evolución del motor gráfico, que promete un notorio avance en el renderizado, las animaciones, la inteligencia artificial y otros aspectos de sus próximos videojuegos. Howard aseveró que se trata de “un salto generacional, no solo en los gráficos, sino también en la CPU y en los datos en la nube”.

Por su parte, Pete Hines, responsable de marketing y comunicación de Bethesda, afirmó que el juego seguirá el camino de sus antecesores en cuanto a que será: “un mundo abierto masivo, exclusivamente single player”. Además, adelantaron que el equipo está tocando los mapas a mano, por lo cual, este nuevo mundo de fantasía épica no se diseñará de forma procedural, aunque sí podrá contener elementos que se generen de tal manera.

Por último, pero no menos importante, tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, es altamente probable que las plataformas en que estará disponible The Elder Scrolls VI sean exclusivamente consolas Xbox y PC con Windows 10.

Probabilidad de lanzamiento: baja… al menos en 2022

Lamentablemente para los fanáticos más ansiosos, aún no se ha anunciado una fecha de estreno y la compañía ha dejado claro que su foco prioritario es el lanzamiento de su videojuego de acción Starfield, programado para el 11 de noviembre de este año.

Por lo cual, todo indica que tendremos que esperar hasta luego de esa fecha para que The Elder Scrolls VI salga a la luz. Han pasado ya tres años desde que Bethesda anunció la pre-producción y, considerando las últimas declaraciones de parte del equipo -en una entrevista luego del E3 2021, Howard dijo que “es bueno pensar que TES 6 aún está en fase de diseño”-, es probable que la producción esté recién comenzado y demore algunos años más. Al menos hasta el estreno de Starfield, las expectativas en cuanto a que recibamos más info y adelantos son bastante bajas, ya que el estudio quiere concentrarse en promocionar un juego a la vez. Esperemos que el equipo nos deslice alguna otra pista, como lo hizo en su tarjeta de saludo por Año Nuevo, mostrando un nuevo mapa de Tamriel iluminado (o marcado) por tres velas, y acompañado de la frase “transcribe el pasado y localiza el futuro”. Quizás esto deja más dudas que certezas, pero al menos nos alienta a seguir imaginando…

Marvel’s Spider-Man 2 (PS5)

Por Sabrina Blaha

Probablemente uno de los superhéroes más subestimados (quitando a aquellos cuya popularidad es muy poca), haya sido siempre Spider-Man. Peeeero, en los últimos años, algo pareció dar un giro: nuevas y excelentes películas y: GRANDES JUEGOS.

Con el lanzamiento de Marvel’s Spider­-Man en 2018 (PS4 y PS5), en un título que nos dejaría boquiabiertos con sus detalles gráficos y de jugabilidad y posteriormente con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en 2020 (PS4 y PS5), una historia un poco más pausada y que nos daba un vistazo mucho más de cerca a este personaje; Insomniac ya venía haciendo de las suyas (para bien) con nuestro querido Spidey. Esto dejó la puerta abierta para seguir apostando por una historia que, con el final de juego de Miles, parecía…no haber concluido del todo.

Y así fue que en 2021 se anunció del lanzamiento (para 2023) de esta tercer entrega de lo que será la serie “Marvel’s Spider-Man” de Insomniac. Uno de los datos principales, a nivel producción, es que el juego cuenta con la guionista de Subnautica: Below Zero y autora de la novela Wings of Fury de Miles Morales: Brittney M. Morris (tiene sentido considerando que Miles será parte del juego, pero ya hablaremos de eso).

Habiendo dicho esto, hay MUCHOS rumores sobre el juego, de los cuales, una gran cantidad surge de la cuenta (que ya fue dada de baja) de Reddit de un supuesto empleado de Insomniac, y ninguno de ellos es poca cosa. Tal como hemos podido ver en los tráilers, tanto Miles como Peter (obviamente) hacen aparición en este título, y una de las grandes preguntas que habían surgido fue: ¿Se podrá jugar con ambos?

En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya aparecían ambos, sin embargo, no se podía elegir personaje. Según esta cuenta de Reddit, hay un hilo conductor principal en la historia, el cual tanto Miles como Peter están atravesando, y en casi todas las misiones se puede elegir utilizar un personaje o el otro (cada uno con sus propias habilidades que los diferencian al uno del otro), y al hacerlo, el otro Spidey queda activo en modo stealth combatiendo enemigos a la distancia, para lo cual Insomniac contaría con un amplio equipo de ingenieros trabajando únicamente en la IA del juego.

Y esto nos trae a la mesa una nueva pregunta: si se puede cambiar entre personajes, y el personaje no elegido queda activo a la distancia, ¿tendremos la chance de hacer combos “finishers” al luchar con enemigos como hacíamos en el DLC de Black Cat para Marvel´s Spider-Man? De esto aún nada se sabe, por lo que tendremos que averiguarlo en próximos tráilers, o en el mismísimo lanzamiento.

Ya focalizándonos un poco más en el tráiler, el mismo arranca con una voz que pareciera hacer referencias a Kraven El Cazador, y posteriormente se nos presenta Venom, que claramente hará su aparición en el juego (el antagonista principal); sin embargo, no vemos quién es su host…¿Será Kraven?

Según indican los rumores de esta famosa cuenta de Reddit eliminada, todos los anteriores trajes de Spider-Man harían su aparición en el juego, todos con su versión “simbionte” (solo imagínense, si esto llegara a ser cierto…WOW).

Lo que sí sabemos es que veríamos a Iron Spider-Man, con sus patas de araña en el traje.

Esta vez, el motivo de la aparición de Venom estaría más atada a la historia original del cómic, en donde en verdad Venom es creado por Oscorp (seguramente muchos fans del cómic podrán apreciar este dato). Así mismo, aparecerían también Lizzard y Mysterio, y habría easter eggs haciendo alusión a un universo mucho más grande (y con esto siento que el mundo del cine y del gaming se empiezan a fusionar lentamente).

Con todo esto dicho, más el increíble trailer disponible (por favor, ¡Los gráficos!), si los 2 títulos anteriores eran altamente detallados a nivel visual, no es un error decir que, el alto nivel de detalle de este nuevo título explica por qué únicamente estaría haciendo su aparición en PS5 (y aprovechando su tecnología SSD) y no con ports a consolas anteriores.

Probabilidad de lanzamiento: media

Considerando que una gran cantidad de juegos de Insomniac se han estrenado durante el segundo semestre de cada año, y que estaría también en desarrollo un título exclusivo de Wolverine (¿Quizás del mismo estilo de Marvel’s Spider Man?), me arriesgaría a decir que, aún ya estando en desarrollo, será necesario un tiempo más que prudencial para ejecutar a la perfección todo lo que parece prometer Marvel’s Spider-Man 2. ¿Mi veredicto?: Segundo semestre de 2023.

Grand Theft Auto VI

Por Marina Lammertyn

Sí amigos, es oficial: GTA VI SE ESTÁ DESARROLLANDO. Probablemente uno de los juegos más esperados de todos los tiempos y ya es una realidad anunciada. Rockstar Games ha oficializado, hace menos de un mes, que Grand Theft Auto VI es una realidad.

No se conocen casi detalles relacionados al juego, la compañía ha decidido tomar una actitud bastante misteriosa rondando el desarrollo de su próximo título, pero lo que sí se sabe (mayoritariamente a partir de rumores y filtración de info de empleados de la empresa) es que será un juego exclusivo de próxima generación, por lo que se podrá jugar en las nuevas PS5 y Xbox Series XS, con una probable adaptación a PC a posteriori (habrá que ver a través de cuál plataforma).

No olvidemos que han pasado casi 10 años desde el lanzamiento de GTA V en 2013, es realmente muchísimo tiempo en términos de cronología gamer. Y, aunque no les ha ido para nada mal a nivel económico y podrían quedarse solo con la rentabilidad de los juegos que ya existen, es indudable que la comunidad GTA merece más títulos a medida que se van desarrollando nuevas consolas y tecnologías.

En cuanto a su desarrollo, este Grand Theft Auto será más medido en cuanto a su contenido e irá creciendo con el tiempo a través de actualizaciones regulares. Esto no quiere decir que no vaya a ser un GTA de gran dimensión, sino que probablemente no será tan ambicioso a como lo fue su quinta entrega, con tres protagonistas y, por lo tanto, tres historias entrelazadas. Los rumores aseguran que podremos seguir la historia de dos protagonistas: una mujer y un hombre.

Del hombre no se sabe mucho pero de la mujer han asegurado que se trata de una hacker ultrainteligente con conocimientos de informática que la ayudarán mucho en la historia. A diferencia de otros títulos este se cree que se desenvolverá en la actualidad y no en el pasado, pudiendo contar todos los elementos tecnológicos del presente. La ciudad protagonista volverá a ser la tan afamada Vice City, pero en el transcurso del juego se podrá viajar a Sudamérica y hasta a unas islas perdidas.

Probabilidad de lanzamiento: media

Olvídense de que podamos jugarlo en el 2022, eso seguro que no. Pero, que será lanzado es una realidad así que no perdamos las esperanzas. Algunos rumores afirman que será lanzado en 2023 y otros lo estiran hasta el 2026 ¿Mi sensación? Finales del 2023, diez años después del último GTA.

¡Escudos arriba!: desde el cosmos hasta tu computadora, el arte de las defensas

Muchos usuarios de PC aseguran sus naves del ciberespacio con soluciones de seguridad digital, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre la configuración incorporada que tienen sus “escudos” y cómo estos pueden satisfacer tus necesidades en diferentes condiciones?

ESET Perú se une a Aldeas Infantiles SOS

ESET Perú firma un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS Perú, ONG para impulsar la importancia de generar entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes.

ESET dice presente en la conferencia de tecnología Jump!

Desde ESET participaremos de Jump!, conferencia de tecnología con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión, con “The Dark Side of Cryptocurrency: Repercusiones sobre el fenómeno de las criptomonedas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados