Resumen 2021 SISTEC

Hoy te contamos las acciones en lo que respecta a sostenibilidad de nuestro distribuidor exclusivo en Perú, SISTEC

COMUNIDAD

En el marco de la iniciativa Digipadres, la Municipalidad de Lima y su proyecto Lima Educación, organizó el 1er Congreso De La Familia Peruana. En este espacio se brindó una charla de conscientización “Tecnología y Redes Sociales”. Contó con más de 130 participantes activos durante la charla. También, se recibió un reconocimiento de la Municipalidad de Lima por ser partícipe del congreso.

De la mano de la “Asociación Pro Ayuda A Caminar”, que tiene como misión ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, se organizó la campaña de recolección de ropa “Juntos podemos abrigarnos”, acción que buscaba promover entre los/as colaboradores/as la donación de ropa de abrigo y frazadas, para llevarlas a centros poblados alejados de la ciudad. Se invitó a los socios comerciales a unirse a esta campaña.

Se realizó el voluntariado, “Regala una sonrisa a los niños y niñas de Pacayzapa” para Navidad, con 200 niños y niñas de la comunidad de Pacayzapa, ubicada en la región de San Martín, que fue unos de los poblados más golpeados por el virus del COVID 19. Los/as colaboradores/as recaudaron fondos para la compra de juguetes y realizaron una chocolatada en la comunidad, en coordinación con la parroquia de la zona. También, se encargaron de la compra y selección de juguetes, de envolver los regalos y escribir cartas a los niños y niñas.

Por último, una de las colaboradoras de SISTEC participó del programa NEXOS de la ONG Ashoka, siendo mentora del equipo de IMIFAP de México.

COLABORADORES

Desde el 11 de octubre se inició el trabajo semipresencial, dos veces por semana en la oficina y tres veces por semana se continuó con el teletrabajo. Desde el Área de Recursos Humanos se realizó un seguimiento constante de la situación de cada colaborador y colaboradora. Del mismo modo, se brindó apoyo a aquellas personas que han sido afectadas por el COVID-19.

Se relanzó la política de beneficios, con los beneficios adaptados según la nueva realidad de trabajo. Se continuó el plan de capacitaciones, actividades y charlas: charla de salud mental, sesiones de pausas activas, evaluaciones personalizadas de los puestos de trabajo, charla de prevención, comunicación sobre postura correcta. También se realizaron reuniones mensuales de integración virtual con todas las personas de la Compañía.

Por otro lado, se entregaron licencias a los/as colaboradores/as para proteger los dispositivos de sus casas y de los integrantes de su familia, se enviaron desayunos en el día del cumpleaños de cada colaborador y colaboradora.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

Debido a la Pandemia se generaron grandes cantidades de residuos en las calles, producto de las mascarillas de protección. Por este motivo, se buscó conscientizar a los/as colaboradores/as al respecto.

También ser realizaron comunicaciones de conscientización sobre el uso adecuado de las bolsas reutilizables para evitar contaminar el ambiente.

Por otro lado, se hizo entrega de diversos tipos de semillas, como manzanilla, cilantro y perejil, entre otras, a todas las personas de la Compañía, para que siembren y cosechen en sus casa, beneficiándose de la producción de oxígeno y, a la vez, aprovechándolas como alimento orgánico de producción hogareña.

CADENA DE VALOR

Se enviaron comunicaciones a los socios comerciales sobre el reciclaje de las mascarillas y el uso adecuado de las bolsas reutilizables para generar conscientización en el cuidado del ambiente.

A su vez, se involucró a los partners en la preparación de los regalos para la actividad social de Navidad para los niños y niñas de Pacayzapa.

Como todos los años, es organizó el evento “THE ESET AWARDS 2021”, que busca reconocer la gestión y labor del Partner a nivel comercial. El evento se desarrolló en el restaurante “La Rosa Náutica” bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Mejores lanzamientos gamer: octubre 2022

Te contamos cuáles son los lanzamientos gamer que más nos entusiasman del mes de octubre.

Las mejores experiencias de la comunidad gamer en el League of Legends

Recopilamos las experiencias más épicas y también las más random que le sucedieron a nuestra comunidad gamer durante una partida de LoL.

ESET anuncia sus Héroes del Progreso 2022

Conoce la lista de finalistas de héroes que han contribuido al progreso tecnológico en una variedad de industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados