ESET se asocia con Intel para mejorar la seguridad para endpoints

ESET se ha propuesto integrar la tecnología Intel® Threat Detection Technology (Intel® TDT) a su oferta de tecnología de ciberseguridad de múltiples capas.

Reconociendo la naturaleza compleja y evolutiva del ransomware, una amenaza cada vez más preocupante para el trabajo y la vida personal de los clientes, ESET mejorará sus tecnologías de detección basadas en software con una detección de ransomware que solo el hardware de Intel puede ofrecer. Con el progreso en las innovaciones tecnológicas que a menudo traen nuevas herramientas para el crecimiento sostenido y la seguridad de las PYMES, la integración de Intel TDT implica que el software de seguridad para endpoints de ESET que se ejecuta en PC con base en Intel puede ofrecer protección superior contra ransomware.

“Esta colaboración reconoce el impulso inmediato en la protección contra ransomware que puede ofrecer la integración de la tecnología de detección de ransomware basada en hardware de Intel. Aprovechar la telemetría a nivel de CPU es un paso efectivo que podemos tomar para permitir un seguimiento mejorado del cifrado malicioso.

Básicamente, para ESET esto significa exponer el ransomware mientras intenta evitar la detección en la memoria. ESET siempre ha creído en el enfoque de múltiples capas, y al agregar la capa de silicio reconocemos que la seguridad basada en hardware es el próximo hito en la lucha contra las amenazas”, comparte Előd Kironský, Jefe de Soluciones de Endpoint y Tecnologías de Seguridad de ESET.

Debido a los impactos devastadores de los ataques de ransomware anteriores y la creciente complejidad de mantener defensas seguras para los endpoints, el ransomware sigue siendo una de las principales preocupaciones en toda la industria. Para abordar mejor esto, la integración de mejoras en la detección de ransomware en las soluciones de seguridad para endpoints de ESET proporcionará una inmunidad mejorada a la mayoría de las herramientas de detección.

Además, con el aprendizaje automático Intel TDT en constante evolución y progreso, la capacidad de las soluciones de seguridad de ESET para detectar variantes derivadas de amenazas de ransomware progresará al mismo ritmo.

Para ESET y sus clientes, la propuesta de valor de esta colaboración radica en los beneficios paralelos de utilizar modelos de aprendizaje automático Intel TDT para ayudar con la detección de ransomware y, al mismo tiempo, descargar estas demandas de procesamiento al controlador de gráficos integrado (GPU) de Intel, manteniendo alto el rendimiento general del sistema.

“El bajo impacto en el rendimiento del sistema es un área que ESET siempre ha priorizado dentro de su arquitectura de software de múltiples capas y es un punto de venta clave para muchos de nuestros clientes. Aprovechar la tecnología que puede ayudarnos con la prevención y la protección, al tiempo que preserva el rendimiento, es una opción en la que todos ganan“, dice Kironský.

Los beneficios de esta integración estarán disponibles a finales de este año en una próxima versión de los productos de seguridad para endpoints de ESET. En la primera ronda de lanzamientos, ESET se centrará en los puntos finales con PC basadas en Intel Core™ e Intel vPro Windows  de 9.ª generación y más recientes, que son capaces de aprovechar Intel TDT listo para usar.

“El ransomware afecta tanto a las pequeñas empresas como a las grandes empresas y puede provocar consecuencias económicas a escala global. Estamos entusiasmados de asociarnos con ESET, que ofrece una verdadera huella de implementación global. Las optimizaciones de ransomware de ESET funcionarán tanto en Intel vPro Enterprise como en nuestro nuevo Intel vPro Essentials dirigido a pymes.

Esto ofrece un paquete de hardware y software convincente que ofrece seguridad del tamaño adecuado para empresas de cualquier tamaño y ofrece una mayor eficacia de seguridad cuando el software ESET se ejecuta en PC basadas en Intel. Este es un gran paso adelante para cambiar el rumbo contra el ransomware, dijo Carla Rodríguez, Directora Senior de Habilitación de Socios del Ecosistema de Intel Corp.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados