ESET suspende todas las nuevas ventas en Rusia

Respondiendo a la impactante decisión tomada por el gobierno ruso de invadir Ucrania, ESET, proveedor líder en protección para endpoints con casa matriz en la Unión Europea, anuncia que detendrá toda nueva venta a individuos, empresas y organizaciones en Rusia y Bielorrusia.  Previamente, las ventas a instituciones gubernamentales ya habían sido prohibidas desde el 2016, cuando el gobierno ruso impuso tantos impuestos, legislaciones y procesos de certificaciones que solo favorecían a proveedores locales.

Complementando esta decisión, nuestra respuesta integral a la invasión es cuádruple:

Proveemos apoyo humanitario a los ciudadanos de Ucrania.  La Fundación ESET ha creado un fondo inicial de 500.000 euros para ayudar a los ciudadanos de Ucrania a través de una mezcla de donaciones directas y subvenciones a ONGs (a saber Fundación INTEGRA y UNICEF).  A nivel compañía y comunidad, ESET organizó donaciones de colaboradores e inventivó a sus empleados a ser voluntarios activamente en sus comunidades, otorgando su tiempo a causas humanitarias y apoyando a los partners ucranianos que forman parte del equipo y a sus familias, con distintos tipos de apoyo como dinero, relocación y donaciones.

Al trabajar en estrecha colaboración con los especialistas en soporte técnico de nuestros partners ucranianos, hemos ampliado la atención al cliente para garantizar la continuidad de nuestros clientes sobre el terreno. También estamos elevando las licencias de todos nuestros clientes comerciales ucranianos a las de mayor categoría forma gratuita y extendiendo las licencias que están a punto de expirar tanto para nuestros clientes hogareños como comerciales sin costo alguno.

Proporcionamos investigación y conocimiento de seguridad a los muchos organismos globales y europeos que se esfuerzan por abordar, resolver y mitigar las amenazas cibernéticas derivadas de este conflicto. ESET se compromete a proteger y hacer que el mundo sea más seguro con información única sobre telemetría y seguridad de malware. Estamos compartiendo nuestra investigación en el blog de WeLiveSecurity y aumentando el apoyo para la respuesta a incidentes. ESET Research está monitoreando las amenazas en el ámbito digital que están directamente relacionadas con el conflicto, comenzando con un anuncio el 23 de febrero sobre el descubrimiento de HermeticWiper, un nuevo malware de borrado de datos dirigido a Ucrania en vísperas de la incursión militar rusa en Ucrania. Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, ESET Research publicó advertencias sobre estafas de caridad que explotaban la guerra en Ucrania y siguió con el posterior descubrimiento de otro malware con un componente de gusano utilizado para propagar HermeticWiper. ESET continúa apoyando la postura defensiva de ciberseguridad de las empresas y organizaciones gubernamentales, incluidos los equipos nacionales de CERT, dentro de la Unión Europea.

Para reforzar esta respuesta, hemos mejorado las soluciones de seguridad para las organizaciones amenazadas en la zona de conflicto, los estados vecinos y en aquellos estados que participan en la respuesta internacional en caso de que sean atacados. También estamos ofreciendo a los clientes nuevos y existentes a nivel internacional la capacidad de agregar nuestra poderosa protección contra ataques de día cero, ESET Dynamic Threat Defense, de forma gratuita.

Como proveedor europeo que proporciona seguridad digital durante más de 30 años, ESET ha satisfecho la necesidad de contribuir a la diversidad de software de seguridad disponible en Ucrania, Rusia y en todo el mundo. Como el mayor proveedor de protección de endpoints no ruso en el mercado ruso, no tomamos la decisión de detener las nuevas ventas en Rusia y Bielorrusia a la ligera, sin embargo, nuestra prioridad es apoyar aún más a Ucrania y su gente. Por lo tanto, para representar mejor nuestra posición y apoyo a nuestros socios europeos en ciberdefensa y nuestras prioridades de seguridad digital compartidas, ESET ha decidido dar este paso. Se están considerando nuevas medidas que se anunciarán a su debido tiempo.

Para obtener más información sobre el posicionamiento de ESET, visite UA Crisis – ESET Response Center.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en junio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en junio de 2022.

Mejores lanzamientos gamer: julio 2022

Te invitamos a repasar la selección de los mejores lanzamiento en el mundo del gaming para el mes de julio.

Creeper: el primer virus informático de la historia

Creeper, el primer gusano informático de la historia, estuvo más lejos de ser un software malicioso y funcionó más bien como un desafío para que los informáticos de la época sigan avanzando en sus desarrollos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados