Resumen 2021 Frontech

Te contamos las acciones realizadas durante el 2021 por Frontech, nuestro distribuidor exclusivo en Colombia.

COMUNIDAD

Se retomó el contacto con la organización Redpapaz y, en el marco de la iniciativa Digipadres, se realizó una charla de conscientización sobre Sexting, Grooming, Privacidad y Ciberbullying para los jóvenes líderes de los diferentes barrios de Bogotá.

También se les envió a todos/as los/as jóvenes de la organización refrigerios para Navidad.

A su vez, parte del equipo de colaboradoras/es de Frontech participó como mentores/as en el programa Nexos de la ONG Ashoka.

COLABORADORES

Ante el contexto de pandemia, se continuó con el teletrabajo en su totalidad y se priorizó la salud y seguridad de sus colaboradores y colaboradoras. Con este objetivo, el foco se centró en realizar todas las adecuaciones necesarias para permitir la sostenibilidad del negocio y el cuidado de las personas.

También se realizaron capacitaciones, charlas, actividades y asesorías individuales de forma virtual dirigidas a impactar positivamente la salud mental en temas como: nutrición, pausas activas, resiliencia, manejo de emociones, estrés, inteligencia emocional.

A su vez, se creo el Comité de comunicaciones como estrategia para lanzar comunicaciones internas más frecuentes que mantuvieran al equipo unido en la distancia. En este marco, se lanzó un newsletter mensual, en el cual se compartió a las/os colaboradoras/es todo tipo de información relevante sobre la organización. Para incentivar la lectura y participación se organizó un concurso en el que se invitó a las personas a compartir un video que luego se incorporó en el newsletter.

También se continuó otorgando licencias gratuitas para que todas la personas puedan proteger sus equipos personales y los de sus familias, y se otorgó también el día libre por cumpleaños.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

Para continuar con el cuidado del ambiente, se sembraron 200 árboles nativos en la vereda Piedra Gorda del municipio de Sora en Boyacá. Fue una labor que permitió la participación de adultos, niños, niñas y jóvenes de la región. A su vez, Frontech cuenta con un bosque empresarial desde el 2013, en el Parque ecológico la Poma (reserva natural). Por la edad de estos árboles y la cantidad de ejemplares sembrados, la captura de CO2 promedio es de 2,100 ton/ha/año.

CADENA DE VALOR

Durante todo el año se brindaron capacitaciones a los socios comerciales sobre productos y temas puntuales.

A su vez, el Comité de comunicaciones se encargó de identificar y llevar a cabo estrategias de comunicación externa para partners.

Se lanzó un newsletter quincenal para partners del sector corporativo y retail, con el objetivo de generar posicionamiento de marca e informar sobre eventos, sostenibilidad y novedades de la marca.

¡Escudos arriba!: desde el cosmos hasta tu computadora, el arte de las defensas

Muchos usuarios de PC aseguran sus naves del ciberespacio con soluciones de seguridad digital, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre la configuración incorporada que tienen sus “escudos” y cómo estos pueden satisfacer tus necesidades en diferentes condiciones?

ESET Perú se une a Aldeas Infantiles SOS

ESET Perú firma un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS Perú, ONG para impulsar la importancia de generar entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes.

ESET dice presente en la conferencia de tecnología Jump!

Desde ESET participaremos de Jump!, conferencia de tecnología con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión, con “The Dark Side of Cryptocurrency: Repercusiones sobre el fenómeno de las criptomonedas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados