ESET en el centro de la seguridad digital europea

Dentro del escenario global, ESET se encuentra en la privilegiada posición de ser una empresa de IT con sede en la UE. Esto nos ha permitido, durante décadas, operar con éxito en el espacio de la seguridad digital global, el cual está fuertemente basado en la confianza.

Durante estos inquietantes tiempos actuales, enunciar palabras vacías sobre valores, como la confiabilidad y la integridad, simplemente no alcanza. Afortunadamente, cuando los valores fundamentales sustentan los cimientos de una institución (ya sea una empresa o incluso una entidad política), los resultados son más sólidos.

Mirar hacia atrás, hace más de 30 años, remontándonos a los orígenes de ESET puede llevarnos a hacer una pregunta que hoy resulta oportuna: “¿El camino emprendido por ESET, lejos de los tradicionales centros globales de IT y sin el beneficio del capital de los accionistas públicos, nos ha preparado de una manera única para este momento?“.

Una visión europea única de la seguridad digital

Con sede central en Bratislava, Eslovaquia -miembro de la UE desde 2004-, ESET es la primera empresa eslovaca, y una de las primeras empresas de seguridad informática, en recibir la etiqueta Cybersecurity Made in Europe” (“Ciberseguridad hecha en Europa”) de la Organización Europea de Seguridad Cibernética (ECSO, por sus siglas en inglés). Esta etiqueta reconoce las capacidades y el compromiso de una compañía para proteger a los ciudadanos, las empresas y los organismos gubernamentales de las amenazas cibernéticas. A su vez, subraya la calidad y los valores de los proveedores de seguridad que cumplen con los criterios.

A nivel de los estados miembros de la UE, ESET Deutschland ha sido galardonada con el sello de confianza “IT Security Made in Europe” (“Seguridad IT hecha en Europa”) por TeleTrust, la asociación de seguridad de IT más grande de Alemania. ESET, compañía pionera de la seguridad digital y mayor proveedora de seguridad informática con sede en la UE, se unió a la iniciativa firmando la declaración voluntaria de conformidad que subraya su compromiso con la protección de datos de la UE y la provisión de tecnologías de seguridad informática de confianza.

La etiqueta de TeleTrust “IT Security Made in Europe” establece que, para que una empresa sea considerada, la empresa debe ofrecer soluciones de seguridad de IT confiables que no contengan ningún acceso oculto (sin “puertas traseras”). Además, la investigación y el desarrollo de ciberseguridad de la empresa deben tener lugar en la UE y la empresa debe cumplir con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR).

Puente hacia una Europa con visión de futuro

Las etiquetas y los premios son buenos en la medida en que se corresponden con el esfuerzo demostrado; esto aplica a individuos, grupos, empresas y sindicatos. Durante más de 30 años, ESET ha estado trabajando para garantizar que los usuarios de Internet, y su progreso social, científico y tecnológico, estén protegidos en un mundo cada vez más digital.

A nivel de la UE, ESET ha creado asociaciones entre los sectores público y privado, aprovechando la experiencia de ambos. Esto se ha extendido a la cooperación en investigación con los principales proyectos europeos en las ciencias y la colaboración con organizaciones de seguridad encargadas de proteger el mundo digital.

Por mencionar algunos, ESET ha llevado a cabo una extensa investigación sobre malware como Kobalos y Windigo en colaboración con organismos científicos y de investigación continentales y también ha ayudado a la aplicación de la ley, por ejemplo, a través del Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol, con las principales operaciones globales de interrupción y eliminación de botnets.

Además, ESET es un orgulloso protector de varios cientos de organismos gubernamentales y públicos en Europa, lo que lo convierte en una parte integral del progreso digital del continente.

ESET tiene un lugar único en la provisión de seguridad digital en todo el continente. Esto ayuda a ofrecer telemetría precisa sobre el malware que afecta a la región y a aumentar la protección de los clientes a nivel mundial. En el lado de la investigación de malware y la I+D de productos, nuestra posición facilita capacidades profundas y permite a la compañía luchar contra el cibercrimen y la ciberagresión a nivel mundial, incluso en los momentos más difíciles.

Juegos postergados por los que habrá que esperar hasta 2023

Repasamos los principales lanzamientos que fueron postergados para 2023.

Blaster: El gusano que destrozó Windows

Blaster es considerado como uno de los gusanos de alto perfil que más afectaron a Windows y sus usuarios en 2003. A pesar de que han pasado casi 20 años de este incidente, sigue estando vigente la importancia de tener las actualizaciones al día y contar con los últimos parches de seguridad.

Tips para fallar un poco menos

Dentro del marco de nuestra Política de Diversidad y No Discriminación, presentamos algunos tips para no incomodar a otras personas durante algunas conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados