Los mejores lanzamientos gamer de mayo 2022

Vamos acercándonos a la mitad del año y es necesario decir que la cosecha 2022 de videojuegos viene siendo muy buena, y más si consideramos que todavía no se han lanzado algunos de los títulos más esperados para este año (Starfield, te estoy mirando a tí).

Y a pesar de que en mayo no se anuncian lanzamientos de “tanques” que rompen la industria, hay algunas propuestas que seguramente van a llamar la atención de varios gamers. En esta selección tenemos stealth, vampiros, nazis, samurais, francotiradores y mucho más así que vamos con los títulos elegidos para los mejores lanzamientos gamer de mayo 2022:

Vampire: The masquerade: Swansong

Si bien los zombies han sido personajes recurrentes en la historia del gaming, no podemos decir lo mismo de los vampiros. Pero sin lugar a dudas, una de las sagas más reconocidas que los tiene como protagonistas es “Vampire: The Masquerade”, inspirada en un juego de rol de tablero de comienzos de la década del 90.

En esta entrega nos pondremos al mando de 3 protagonistas diferentes, cada uno con su habilidad particular y que nos permitirá explorar escenarios abiertos en los que deberemos investigar y descubrir secretos utilizando nuestros poderes sobrehumanos (una suerte de Hitman con colmillos). A lo largo de la historia deberemos tomar diferentes decisiones entre la opción más persuasiva o el costado más salvaje de estas criaturas, con el riesgo de ser descubiertos y que la investigación corra riesgo.

Es cierto que las primeras impresiones gráficas no son muy alentadoras, en particular las animaciones faciales de varios personajes. Pero confiando en que para su lanzamiento este aspecto estará resuelto, estamos ante una aventura que promete ser muy rica desde lo narrativo. Se lanza el 19 de mayo para Windows, Xbox Series X/S, Playstation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4.

Sniper Elite 5

La gente de Rebellion Developments parece haber encontrado una fórmula que funciona bastante bien con Sniper Elite. Y al parecer la quinta entrega no parece traernos demasiadas novedades pero a decir verdad ¿las necesitamos?

La historia del juego obviamente está ambientada en la 2da guerra mundial, más precisamente en Francia en el año 1944 poco antes de que ocurra el Día D. Esto significa que estaremos tras líneas enemigas, rodeados de nazis e intentando infiltrarnos en el territorio que han ocupado.

Así, iremos intercalando jugabilidad en 3era persona para avanzar por los escenarios y la 1era persona para los momentos de francotirador, con todos los aspectos a tener cuenta: viento, respiración, distancia y ruidos. Además podremos utilizar los escenarios no sólo para ocultarnos sino para crear trampas, y siempre habrá diferentes rutas y maneras de poder cumplir con nuestro objetivo.

Los amantes del stealth y de juegos ambientados en la 2da Guerra podrán disfrutar de esta nueva entrega el próximo 26 de mayo en Playstation 4 y 5, Xbox Series X/S, Windows y Xbox One.

Trek to Yomi

Más allá de que los samurai siempre han estado presentes en el universo del gaming, lo cierto es que en los últimos años gracias a Sekiro y Ghost of Tsushima hemos visto grandes juegos situados en diferentes períodos históricos de Japón. Trek to Yomi promete seguir esta tradición, con una historia de venganza situada en la época Edo.

Se trata de un juego de acción side-scrolling para los momentos de combate pero que nos dará una mayor libertad para los momentos en los que debamos explorar los bellos escenarios que van desde pueblos arrasados, ciudades y locaciones naturales. A lo largo de la aventura no solamente usaremos nuestra katana sino diferentes armas que iremos desbloqueando y que nos ayudarán dentro de un combate meticuloso que no consiste en golpear los botones sin sentido, sino adaptarnos a la estrategia de nuestros contrincantes.

El apartado visual parece ser el destacado de este título, con una estética blanco y negro y la utilización de la iluminación para generar climas que parecen ser la herencia de “Los 7 samurai” de Kurozawa. Estará disponible a partir del 5 de mayo y llegará para Playstation 4 y 5, Windows, Xbox Series X/S y Xbox One, además de estar disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass (por cierto si quieres 3 meses gratis de la suscripción, completa nuestra encuesta para participar del sorteo).

¿Cuál de estos juegos estás esperando más? ¿Qué otro título sumarías a esta selección? Déjanos saber en los comentarios

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados