Mejores lanzamientos gamer: junio 2022

La mitad de año está a la vuelta de la esquina y los grandes títulos siguen llegando para que la elección de lo mejor del año se haga cada vez más difícil. Para junio de 2022 tenemos varios títulos muy interesantes y que a pesar de no ser de los más esperados, pueden llegar a darnos más que una sorpresa. Repasemos la selección de los mejores lanzamiento en el mundo del gaming para el próximo mes.

Cuphead: the Delicious Last Course

Casi 5 años después, llega el primer DLC de Cuphead, uno de los juegos indie más recordados de la última década, no sólo por el impresionante registro gráfico sino también por ser un juego sumamente difícil. En esta nueva aventura, Ms. Chalice se suma a Cuphead y Mugman para recolectar los ingredientes que Chef Saltbaker necesita para su receta.

De esta manera, The Delicious Last Course (cuyas siglas son, no casualmente, DLC) promete tomar lo mejor del título original y darnos aún más de eso: nuevos poderes, escenarios por descubrir, jefes gigantescos que ocupan gran parte de la pantalla, una dificultad elevada y hermosos dibujos hechos a mano. Si jugaste Cuphead y te gustó, seguramente estés esperando al 30 de junio para poder jugarlo en Nintendo Switch, Windows, Playstation 4 y Xbox One.

Mario Strikers: Battle League

En principio podríamos decir que se trata de “el juego de fútbol de Mario”. Pero lo cierto es que se trata de una verdad a medias: “Mario Strikers: Battle League” es un juego de fútbol, pero también de otras cosas. Con la posibilidad de golpear a nuestros rivales sin temor al foul, Mario Strikers tiene toques de combate, casi como si fuera un Rocket League pero sin autos.

A esto se suma la cuota de azar que los powerups le dan a cada partida, la posibilidad de equipar a nuestros jugadores con diferentes accesorios y los poderes especiales de cada personaje, tomando cierta mística de la vieja serie “Supercampeones” (o Captain Tsubasa). Este exclusivo para Nintendo Switch se lanza el 10 de junio y promete ser un interesante título competitivo.

The Quarry

El cine de terror no acepta medias tintas: o lo amas o lo odias. Y también se trata de un género con diferentes facetas y cada cual tiene sus propias reglas discursivas. ¿A qué viene este comentario? A que la gente de Supermassive parece estar llevando a todo el género cinematográfico del terror a la experiencia de los videojuegos, sin necesariamente que estemos hablando de survival horror.

The Quarry sigue la línea de lo que fue inagurado con Until Dawn y continuado con la saga The Dark Pictures. En esta ocasión, The Quarry toma el formato del slasher así que si eres fan de ese género clásico del terror, posiblemente este juego sea para tí. Se lanza el 10 de junio para Xbox One, Windows, Playstation 4, Windows Series X/S y Playstation 5.

Silt

Posiblemente no sea el juego más esperando del listado pero no deja de ser una interesante propuesta. La idea detrás de Silt es de realizar exploración submarina en un abismo marítimo en el que debemos descubrir secretos. Pero así como hemos tenido experiencias coloridas como Abzu o Subnautica, Silt promete ser algo diferente.

Podríamos decir que en principio Silt parece seguir la línea de Limbo o Inside, utilizando el contraste entre la luz y la oscuridad como parte de la dinámica del juego, a lo que también se le suman poderes especiales de nuestro protagonista para controlar algunas criaturas marítimas que nos podrán ayudar a resolver los diferentes puzles que se nos presenten. Este juego estará disponible el 1ero de junio para PS5, PS4, Windows, Xbox One, Nintendo Switch y Xbox Series X/S.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados