Reporte de Sostenibilidad 2021: deconstruir para construir

Desde ESET continuamos conectándonos en la distancia y con las diversidades, para escuchar las diferentes voces, particularidades, necesidades y expectativas de cada persona. Y es por eso que nos complace presentar nuestro Reporte de Sostenibilidad 2021, con un eje que representa su espíritu “Deconstruir para construir”.

Sin dudas que 2021 fue un año de deconstrucción y reconstrucción constante, que nos invitó a desaprender lo aprendido para volver a aprender desde otra perspectiva, desde otra mirada, desde otra realidad. El punto de inflexión que significó la pandemia a nivel mundial nos ayudó a entender que la sostenibilidad es un camino de ida con el cual estamos comprometidos/as y el cual continuamos persiguiendo constantemente.

En consecuencia, por quinto año consecutivo, el reporte lo desarrollamos en base a los Estándares GRI: opción Exhaustiva, a los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y sumándonos a la agenda 2030 planteada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto nos transforma en la única empresa de seguridad de la información de Latinoamérica que reporta a nivel regional.

Reporte de Sostenibilidad 2021 de ESET Latinoamérica: deconstruir para construir.

Lo que nos alienta a seguir por este camino es haber terminado el 2021 con muchos logros y reconocimientos. Por ejemplo, fuimos reconocidos/as con el Premio APSAL por nuestro Programa de Ciberseguridad, para impulsar la salud y la seguridad integral (física, económica y psicológica) de las personas.

Además, por segundo año consecutivo, recibimos el Premio TrustRadius 2021 Tech Cares, por el esfuerzo realizado para apoyar a comunidades, clientes y trabajadores/as. Y fuimos doblemente galardonados/as por nuestro Programa de Ciberseguridad, con el Premio LATAM, de la organización ALOIC, con nivel Plata, en la Categoría Mejor Contribución en Responsabilidad Social, y en nivel Bronce, en la Categoría Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano. Para conocer el resto de las distinciones, puedes ingresar a nuestro reporte.

También, nos gustaría destacar que luego de un largo trabajo del Comité de Inclusión y Diversidad, lanzamos nuestra Política de Diversidad y No Discriminación para toda la región, con múltiples acciones y decisiones implementadas de manera transversal y en 360°.

Estos logros no hubiesen sido posibles sin el trabajo, la capacidad de adaptación y el esfuerzo de nuestros tres Comités de Sostenibilidad: el Comité de Relacionamiento con la Comunidad, el Comité de Inclusión y Diversidad y el Comité de Asuntos Ambientales.

Para acceder a nuestro reporte completo, puedes hacer clic aquí: Reporte de Sostenibilidad 2021 de ESET Latinoamérica: deconstruir para construir.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en junio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en junio de 2022.

Mejores lanzamientos gamer: julio 2022

Te invitamos a repasar la selección de los mejores lanzamiento en el mundo del gaming para el mes de julio.

Creeper: el primer virus informático de la historia

Creeper, el primer gusano informático de la historia, estuvo más lejos de ser un software malicioso y funcionó más bien como un desafío para que los informáticos de la época sigan avanzando en sus desarrollos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados