Mejores lanzamientos gamer: julio 2022

Entramos en la segunda parte del año y como no podía ser de otra manera, julio llega con importantes novedades para todos los gustos. Desde velocidad y adrenalina, exploración y curiosidad, pasando por drama y suspenso, hasta de aventura y misterio.

A continuación, vamos a repasar la selección de los mejores lanzamiento en el mundo del gaming para el próximo mes.

F1 22

La primera novedad de julio llega a toda velocidad, ya que este viernes 1 de julio, F1 22 ya estará disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Aunque aquellos ansiosos que no disfruten de estar mucho en boxes y cuenten con la edición Champions, podrán comenzar a correr a partir hoy mismo (uno de los beneficios es el acceso anticipado), con el monoplaza adaptado a las regulaciones reglamentarias definidas para esta nueva temporada.

Aunque no todo será velocidad, ya que una de las principales novedades que Codemasters trae para esta entrega es F1 LIFE (La vida en F1). Este nuevo modo de juego nos va a permitir vivir la experiencia completa de ser un piloto, ya sea para disfrutar de artículos de lujo, adquirir propiedades e incluso autos deportivos. Volviendo a la adrenalina, otra buena noticia es que gracias a la compatibilidad con la realidad virtual, podremos disfrutar de este juego con los visores Oculus Rift y HTC Vive.  ¡Ahora sí, a ajustarnos el cinturón y pisar el acelerador al máximo!

Stray

Fueron más de siete años de producción según Blue Twelve Studio (siete, como las vidas de un gato), y el 19 de julio por fin podremos ver el trabajo terminado, con el esperado lanzamiento de Stray para PS5, PS4 y PC. La propuesta es tan disruptiva como atrayente, ya que su protagonista (un gato), deberá junto a su aliado (un robot volador) encontrar la manera de escapar de la lúgubre ciudad en la que se encuentra (una metrópoli ciberpunk habitada por robots humanoides).

Como no podía ser de otra manera, la exploración y curiosidad serán elementos clave: habrá que aprovechar el olfato, el oído y la vista de nuestro peludo protagonista, como también de su sigilo y de su habilidad para tirar objetos (jeje) para ir resolviendo los misterios que lo separan de reencontrarse con su familia. En resumen, en julio tendremos uno de los mejores simuladores de gato hasta la fecha. Por lo que toca afilarse las uñas y adentrarse en la aventura.

As Dusk Falls

El 19 de julio también nos sorprenderá con otro lanzamiento para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, que también estará disponible desde ese día en el servicio Xbox Game Pass (friendly reminder: completando nuestra Encuesta Gamer puedes ganar 3 meses de suscripción 😉). Corría el año 1998 en un remoto pueblo de Arizona, cuando un robo que sale mal impacta de manera decisiva en dos familias, cuyas historias se entrelazarán de una manera intrínseca y compleja, con traiciones, intrigas y misterio. En As Dusk Falls, el nuevo juego de drama narrativo de INTERIOR/NIGHT, cada decisión, cada respuesta y cada encuentro darán cuerpo al relato, que siempre desencadenará en un final distinto.

Podrás decidir sobre los personajes y sus múltiples relaciones durante la historia, intentar subsanar errores (y dolores) del pasado, pero en el camino descubrirás los secretos mejor guardados (lo que tendrá su precio, claro), y hasta conocerás qué estás dispuesto a sacrificar por cuidar a tus seres más queridos.

Bonus track: también podrás conocer las consecuencias de tus decisiones en un juego cooperativo (con hasta 8 jugadores), ya sea de manera local o en línea. Lo único que necesitas es un dispositivo para que puedas sentenciar tu elección, ya sea a favor o en contra de tus amigos.

Digimon Survive

Bandai Namco decidió celebrar el vigésimo aniversario del anime de Digimon a lo grande, y es por eso que el 29 de julio estará llegando Digimon Survive para PlayStation 4 (compatible con PlayStation 5), Xbox One (compatible con Xbox Series X|S), Nintendo Switch y PC vía STEAM. ¿La propuesta? Una nueva aventura en un mundo misterioso, que contará con personajes diseñados por Uichi Ukumo y con la musicalización del reconocido Tomoki Miyoshi.

¿La trama? Un grupo de adolescentes se pierde durante una excursión escolar y es transportado a un extraño mundo, que espera cargado de monstruos, desafíos y peligros. Allí, tendremos la posibilidad de meternos en la piel de Takuma Momozuka, protagonista y líder del grupo, para tomar decisiones claramente influyentes en el desarrollo y resultado de la travesía, como elegir la forma en que los Digimon evolucionan o cómo se vinculan con los NPC. Volver a casa será un reto difícil, plagado de combates y encrucijadas, y el desenlace… incierto.

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados