Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Tachando los días del calendario. Buscando cualquier pista que nos adelante algo. Intentando contener la ansiedad. Así vivimos en #GamersESET la cercanía de los lanzamientos que nos generan mucha ilusión. Y de cara al segundo semestre del año, hay varios títulos importantes que ya confirmaron su fecha de salida, y que vamos a repasar en este post para que la espera sea más llevadera 😉. 

God of War: Ragnarök 

¿Cuánto falta para que sea 9 de noviembre? Relativamente poco. O mucho… Depende de la ansiedad que estemos manejando, jeje. Lo cierto es que esa es la fecha en la que God of War: Ragnarök estará disponible para PS5 y PS4. Mientras tanto, hay varios adelantos que Sony Santa Mónica nos fue entregando para que la espera no sea tan terrible. 

Para situarnos en lo que nos espera alcanza un dato: Ragnarök en la mitología nórdica es la batalla del fin del mundo, en la cual no solo perecen los dioses, gigantes y monstruos, sino también casi todo el universo. Entonces, creo, no hace falta aclarar nada más para entender la magnitud de la cruzada que nos espera.  

Básicamente, en esta nueva aventura Kratos y Atreus deberán optar por dos caminos que parecen no ir de la mano: su propia seguridad o la del resto de los Reinos. Las fuerzas de Asgard, con Thor y Freya a la cabeza, serán el principal escollo de nuestros personajes. ¿El escenario? La etapa final del Fimbulwinter, invierno que dura tres veranos y preludio, en la mitología nórdica, del Ragnarök. 

Para sobrevivir estaremos bien equipados, ya que además de las nuevas habilidades con las que contarán Kratos y Atreus, habrán instrumentos ya conocidos a disposición, como el hacha Leviatán, las Espadas del Caos y el Escudo de guardián

Párrafo aparte merece Tyr, quien en la mitología nórdica es el Dios de la Guerra y el orden, y el más pacífico de Asgard… Aunque Sony Santa Mónica nos propondrá una historia un poco diferente a la conocida popularmente. De allí que uno de los objetivos principales es encontrarlo, ya que está encarcelado, y no muerto como muchos creen… 

Ahora bien: el Gameplay… y algo a lo que ya nos tiene acostumbrados God of War. Es decir, un híbrido que propone una historia lineal, pero con un mundo abierto en el cual podamos explorar a nuestro placer. Pero también habrá enfrentamientos, y Kratos (para derrotar a los enemigos más complejos) tendrá la posibilidad de aumentar sus niveles y habilidades. Como nuestra ansiedad, que va en aumento a medida que pasan los días. 

Hogwarts: Legacy 

Hogwarts abre sus puertas para los usuarios de PS5, PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y Switch. Sí, la escuela más reconocida de Magia y Hechicería nos espera desde diciembre (día exacto a confirmar) para disfrutar del esperado RPG ambientado en el mágico mundo de Harry Potter… Aunque sin Harry, ya que se ubica a finales del siglo XIX, casi 100 años antes de su  llegada.  

Entonces, ¿quién será nuestro personaje? El que decidamos crear valiéndonos de las amplias posibilidades que nos da el juego. Aunque sí puedo spoilear una cosa: manejaremos una especie de magia desconocida y añeja, e ingresaremos directamente en el quinto año. Eso sí, será el Sombrero Seleccionador el que se posará sobre nuestra cabeza para indicarnos cuál de las casas nos corresponde, y que a los fanáticos nos salen de memoria 😉: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.  

Como en cualquier escuela normal (sin criaturas mágicas, hechizos o pócimas), las amistades ocuparán un rol fundamental. Porque nuestros compañeros serán una pieza clave para completar ciertas misiones o desarrollar nuevas habilidades. En definitiva, para no perdernos de nada en el inmenso mundo que Avalanche nos propone en Hogwarts: Legacy. 

Porque a lo majestuoso que es el colegio de Magia y Hechicería, hay que sumar la posibilidad de recorrer lugares aún más mágicos y misteriosos… Como Hogsmeade, la aldea vecina, donde la interacción con los lugareños nos permitirá obtener diferentes recursos. O los valles, donde se esconden animales fantásticos y los cazadores furtivos que intentan atraparlos. 

Por supuesto que habrá un villano, Ranrok, quien aliado con Victor Rookwood, pretende usar la magia ancestral que controlamos para poner en jaque al mundo de los magos. El profesor Eleazar Fig, aunque poco valorado entre sus pares, será de vital ayuda a la hora de luchar contra las maldiciones, hechizos o armas encantadas de los enemigos.  

Por nuestra parte, ampliar las habilidades y subir niveles será fundamental para estar a la altura de los desafíos que irán apareciendo a lo largo de la historia: desde aprender hechizos, volar en escoba, hasta manejar animales, ganar ciertos duelos y, cuándo no, aprobar los exámenes. Y en este caso, sí, será todo como por arte de magia… 

Gotham Knights 

¿Es posible imaginar a Gotham City sin Batman, su guardián nocturno? Difícil sí, pero imposible… no.  Veamos: han pasado 15 años desde que el Caballero de la Noche salió por primera vez a imponer justicia por las calles de la ciudad, y ahora se le da por muerto. Ante este escenario de desolación e incertidumbre, un nuevo escuadrón encarna la esperanza de todos los ciudadanos

El 25 de octubre saldrá a la luz Gotham Knights para PS5, Xbox Series X|S y PC, con una propuesta mucho más que interesante por parte de Warner Bros. Games Montreal (responsable también de Batman: Arkham Origins, del 2013). En este nuevo RPG de acción de mundo abierto, nos podremos poner en el traje de Robin, Batgirl, Nightwing o Red Hood, para así poner fin a la oleada de crimen y violencia que azota las opacas calles de Gotham.  

Las novedades son que tendremos la opción de intercambiar de personaje las veces que queramos, y que podremos combatir contra nuestros enemigos con dos superhéroes a la vez en caso de jugar en modo cooperativo. Esto nos permitirá explorar las diferentes destrezas y técnicas de cada uno de los paladines, para subir de nivel y adquirir nuevas habilidades a lo largo del juego. 

Es importante aclarar que con cada cambio de personaje, podrán variar las interacciones con villanos y demás integrantes del juego, pero la trama principal siempre será la misma. Es decir, no será necesario iniciar todo desde cero al elegir a otro personaje. 

Del otro lado espera el Corte de los Búhos, cofradía criminal que está compuesta por las familias más acaudaladas de la ciudad y opera tras las sombras… El Pingüino, otro emblemático villano de Batman, también será de la partida, tal como pudimos ver en uno de los trailers que nos entregaron en la previa. 

En este caso, no brillará la batiseñal en el cielo, aunque este equipo debería alcanzar para mantener segura a Gotham, y a nosotros, menos ansiosos.  

A Plague Tale: Requiem 

¿Cómo olvidar el suceso inesperado que fue A Plague Tale: Innocence? Consecuencia de ello, entonces… ¿Cómo no tener muchísima expectativa puesta en su secuela directa, A Plague Tale: Requiem, que estará disponible desde el 18 de octubre para PS5, Xbox Series, PC y Switch (Cloud Version)?  

Por supuesto que Amicia y Hugo serán los protagonistas de una huida que parecería no terminar nunca. Su hogar devastado en Aquitania quedó atrás y ahora son las tierras sureñas (preciosísimas, por cierto) las que servirán de escenario para que los hermanos puedan comenzar de nuevo y encontrar el camino de la salvación. Alerta spoiler: el ejército de ratas despiadadas seguirá teniendo un papel preponderante a lo largo de la travesía. 

Una isla es la tierra prometida a la que intentarán llegar para encontrar respuestas, siempre y cuando los poderes de Hugo lo permitan. Es que la maldición no conoce de fronteras y será inevitable que las plagas arrasen con lo que encuentren a su paso, mientras persiguen a Hugo de forma despiadada. 

En cuanto al GamePlay, y en comparación con su aclamada predecesora, habrá más posibilidad de combate, herramientas y sobre todo, poderes sobrenaturales con los que hacer frente a cada una de las amenazas. El sigilo será una habilidad clave, porque las garras de la Inquisición pueden ser mortales… 

Su director Kevin Choteau explicó con más detalles algunas de las diferencias entre ambas entregas: “En Innocence, algunas partes podían parecer más una escena de teatro debido a las limitaciones técnicas. En Requiem hemos podido llevar el horizonte más lejos. La subida en calidad nos permitió estudiar secuencias que antes eran imposibles, como persecuciones con cientos de miles de ratas o localizaciones que evolucionan de manera dinámica según la historia y eventos”. 

Y así como Hugo en esta nueva entrega, por momentos, puede manejar a su gusto la horda de roedores que lo persiguen, hay que ver si nosotros poseemos el mismo poder para controlar nuestra ansiedad… 

Skull and bones 

Fue allá “lejos” en el tiempo, puntualmente en el año 2017, cuando Ubisoft se refirió por primera vez a su tesoro escondido: una aventura de temática pirata que apuntaba a llevar la mecánica de juego naval de Black Flag a un nivel superior. Finalmente, el 8 de noviembre, casi cinco años después, Skull and bones verá la luz para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. 

Dicho esto, vamos a situarnos en el Océano Índico, durante el Siglo XVII, Edad de Oro de la Piratería. En ese contexto intentaremos que nuestro protagonista, un espadachín normal y corriente, se convierta en el pirata de mejor, en realidad… de peor reputación de todo alta mar. Y para ello nos valdremos de un sistema cuyo nombre lo describe a la perfección: INFAMIA. 

Sucede que a medida que su infamia crezca, también lo harán las oportunidades. ¿Cómo lograrlo? Realizando actividades típicas de piratas, como explorar lugares recónditos del mapa y buscar de tesoros (por supuesto). La progresión del personaje, como no podía ser de otra manera, se podrá ver reflejada en mapas, armas y en la embarcación… Y atención, porque hay diferentes, con un estilo de juego único, para que cada pirata pueda escribir su propia historia.  

Me explico. Los barcos de carga, por ejemplo, son los más lentos peeeeeero permiten transportar grandes cargas de botín. Las naves típicas de navegación se trasladan con mayor velocidad, pero ojo, que el espacio de carga es reducido. Por último, las naves de fuego podrán inferir mayor daño dado que vienen equipadas con más armas, aunque maniobrarlas no es nada fácil. 

Pero un pirata nunca trabaja solo, lo que en este juego tiene un doble significado. Porque más allá de nuestra propia tripulación, existe la posibilidad de incursionar en variantes cooperativas y PvP. De esta manera, por ejemplo, podremos interactuar con otros jugadores para abastecernos de mejoras para el barco o en las provisiones.  
 
¡Todos a bordo, la aventura recién comienza! 

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados