Tips para fallar un poco menos

En ESET trabajamos para construir espacios de trabajo libres de discriminación. Por ello, nuestro Comité de Inclusión y Diversidad ha desarrollado la Política de Diversidad y No Discriminación, la cual establece los lineamientos que promueven una cultura de respeto a la diversidad, igualdad laboral, no discriminación e inclusión laboral de diferentes grupos de personas. 

Su objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas de la compañía y demás grupos de interés, para lo cual trabajamos articulando con distintas organizaciones e iniciativas promotoras de la temática.

De esta manera, proponemos trabajar con ética y pasión, para así construir día a día un entorno más seguro que permita el desarrollo laboral de los colaboradores y las colaboradoras, en un ambiente sano y transparente.

Acorde al espíritu de la Política, hemos identificado algunas conversaciones en las que podemos incomodar a otras personas, incluso sin darnos cuenta. Por ello, acercamos estos tips, que servirán para fallar un poco menos 😉.

  • No des por supuesto que todas las personas comparten las mismas experiencias sociales que tú. En vez de decir: “Ven a la fiesta con tu novio”, puedes decir: “Puedes venir a la fiesta con quien gustes”.
  • No hagas valoraciones sobre lo “esperable”. Por ejemplo: “¿En serio? No pareces gay”.
  • La mejor manera de no equivocarnos es preguntarle a la persona cómo quiere ser llamada. Por ejemplo: “¿Cómo te gusta que te nombren? ¿Cuáles son tus pronombres?”.
  • La identidad de género y la orientación sexual tiene que ser contada por la persona (sólo si lo desea), y no por presión u obligación.

Estamos convencidos de que la diversidad amplía las alternativas, alimenta las capacidades y valores humanos, e impulsa el desarrollo sostenible tanto de los individuos, como de las comunidades y  los países. Por ello, desde ESET apostamos cada vez más a la diversidad en todos sus sentidos, con acciones como la confección de esta política.

Encontrarse en la diversidad, organización pionera en el abordaje de diversidad e inclusión en América Latina, nos está acompañando en el proceso de apropiación y comunicación de este valioso documento.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en enero 2023

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en enero de 2023.

ACADEMIA ESET, tu puerta de entrada al mundo de la seguridad de la información

Nuestra plataforma de e-learning de Seguridad de la Información, la más grande de Latinoamérica, contiene cursos online exclusivos desarrollados por nuestros especialistas para todos los perfiles.

Día de la Marmota: ¿qué mal hábito de seguridad aún sigues repitiendo en 2023?

Inspirándonos en la popular película protagonizada por Bill Murray, repasaremos algunos malos hábitos que de repetirse consecuentemente pueden generar consecuencias muy graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados