Juegos postergados por los que habrá que esperar hasta 2023

Expectativa, adrenalina, curiosidad… y, la madre de todas las emociones, ANSIEDAD. El lanzamiento de un nuevo título nunca nos deja indiferentes, menos cuando un juego retrasa su salida, porque la ansiedad se multiplica ¡por mil! Para que la espera se haga un poooooco más corta, vamos a repasar los principales lanzamientos que estaban anunciados para este año y por diferentes circunstancias, recién saldrán a la luz en 2023.

Forspoken

Por Christian Ali Bravo

¿La tercera será la vencida? Esperemos que sí 😉. Recordemos que Square Enix y Luminuos habían anunciado el 24 de mayo de este año como fecha de lanzamiento de Project Athia (como se lo conocía anteriormente). Al evaluar que podían necesitar aún más tiempo para su desarrollo, la fecha se movió al 11 de octubre. Pero hubo un nuevo aplazamiento, en este caso por una cuestión estratégica… Y todo parecería indicar que el 24 de enero será el día definitivo en el que Forspoken saldrá a la luz para PS5 y PC.

Lo que sabemos, mientras tanto, es que los días de Frey Holland transcurrían normalmente en New York City… hasta que fuera teletransportada a Athia, donde claramente no la esperaba el Central Park ni el Madison Square Garden, sino un mundo repleto de monstruos y de muchas otras sorpresas…

Como por ejemplo, sus poderes sobrenaturales. Porque Frey no estará dotada solamente de una gran agilidad (parkour, parkour), sino también de la capacidad de controlar la naturaleza, habilidad que por supuesto deberá aprender a dominar para salir ilesa de los hermosos peropeligrosos paisajes de Athia.

Ahora bien, ¿a qué se enfrentará puntualmente Frey? A las consecuencias de El Desgarro, fuerza siniestra que transforma todo lo que toca en una versión sombría y peligrosa de sí mismo.¿La buena noticia? Frey es inmune a esta fuerza… Pero las Thantas, matriarcas compasivas que reinaban cuando todo era paz y armonía en Athia, no. Y por eso fueron doblegadas por El Desagarro, y se interpondrán en el camino de salvación de Frey. Cada una de las ahora hechiceras malignas y feroces posee una virtud y una fortaleza que llevarán las habilidades y nuevas aptitudes de nuestra protagonista al límite.

¿Será posible para nuestra heroína volver a casa, enfrentar a peligrosos animales y pitonisas despiadadas, mientras descubre e intenta dominar sus poderes? Sí, seguramente sí. Si nosotr@s podemos esperar hasta 2023 por este lanzamiento, lo damos por descontado.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Por Sonia Domínguez Waisbrod

Imaginemos la creación de un juego como una receta de cocina: si en una olla ponemos un hecho histórico verídico, una dosis de fantasía, una pizca de terror, un extenso mundo abierto y armas, tenemos una receta que huele a éxito. Así será S.T.A.L.K.E.R. 2 – Heart of Chernobyl, la cuarta entrega del estudio GSC Game World, proyecto que iba a ser estrenado el 28 de abril de 2022, pero fue pospuesto para el 2023 debido a que, como afirmó la desarrolladora, el juego todavía tiene que ser pulido.

Lo que sabemos hasta ahora del mundo de Stalker 2 es que nos sitúa directamente en la zona de exclusión de Chernobyl, en un mundo post-apocalíptico producto del desastre nuclear de la estación, siguiendo una historia no lineal, pudiendo aventurarnos libremente por el mapa del juego y enfrentándonos tanto a enemigos humanos como a mutantes, producto del desastre radioactivo en Pripyat.

Los creadores del juego se empecinaron en que esta nueva entrega de la saga sea aún más terrorífica que las anteriores, enfocándose tanto en el diseño gráfico de los mutantes como en la inteligencia artificial detrás de los mismos, generando una mayor dificultad a la hora planear la táctica para vencer a los enemigos que se nos presentan.

Algunos de los avisos oficiales del juego, como el máximo uso de los motores de Unreal Engine 5, nuevas mecánicas de supervivencia, tecnología de vanguardia en materia de fotografía y motion graphics,y un mundo abierto totalmente inmersivo, fueron noticias muy bien recibidas por los fans de la saga, que ya llevan 13 años esperando el lanzamiento de un nuevo S.T.A.L.K.E.R.

Starfield

Por Christian Ali Bravo

Hay lanzamientos que nos generan una ansiedad desmesurada, al punto que tachamos los días en el calendario. Ni que hablar cuando el hype es generado por el propio estudio… Porque Bethesda no ahorró en elogios para su nuevo RPG destinado a Xbox Series X|S y PC: “Starfield es el juego de ciencia ficción más grande y épico que podamos imaginar“. ¿Cómo no sentir un poco de frustración cuando nos enteramos que se aplazaba el lanzamiento que estaba anunciado para el 11 de noviembre de 2022?

Lo que nos queda es conformarnos con lo (poco) que nos han soltado hasta el momento, e imaginarnos con qué nos sorprenderán nuevamente los creadores de Fallout y The Elder Scrolls. Pero… ¿es eso posible? Según sabemos, esta ambiciosa aventura espacial nos permitirá viajar entre constelaciones, teniendo a nuestro alcance más de 100 sistemas y 1000 planetas. Si, el infinito… y más allá.

Gracias a ello, podremos recorrer planetas absolutamente desolados, y otros donde nos abrumará la densidad de la vegetación, pasando por lunas en estado de abandono, metrópolis donde abundan los edificios magnánimos o colonias que nada tienen que envidiarle a lo que es la vida en el desierto del Sahara. En resumen, el universo, en su máxima expresión.

La historia estará ambientada en un futuro ¿muy? lejano, puntualmente en el año 2330, en el que la humanidad ha traspasado los límites del sistema solar y explora la inmensidad del universo. En ese contexto, el inicio del juego nos invitará a sumarnos como mineros espaciales a Constellation, equipo de exploradores que recorren la galaxia buscando tesoros únicos.

La decisiones que tomemos irán forjando nuestro destino, como por ejemplo la facción de la que podremos ser parte. Porque las habrá y para todos los gustos: piratas espaciales (la Flota Carmesí), una especie de república intergaláctica (Colonias Unidas), una comunidad al mejor estilo Far West (Colectivo Freestar) y la posibilidad de unirse a la vida corporativa (Ryujin Industries).

Otro detalle espacial, quiero decir especial, es que Starfield nos da la posibilidad de construir nuestra propia nave, la cual podremos acondicionar con aquellos materiales que encontremos a lo largo de la Vía Láctea. Aunque también está la chance de… robar una nave ajena. Pete Hines, miembro clave del equipo de Bethesda, fue claro: “Queremos evitar poner demasiados límites al jugador”.

Ahora, solo queda esperar el lanzamiento, que aunque parezca lejano, como a un millón de años luz, será en 2023.

Redfall

Por Sonia Domínguez Waisbrod

Si siempre soñaste armar tu equipo de cazavampiros con tus amigos no hay dudas de que Redfall está hecho para ti. O mejor dicho… lo están haciendo para ti. Arkane Studios, de la mano de Bethesda Softworks, Xbox Game Studios y con el apoyo de id Software se encuentran desde 2017 desarrollando este título que promete a lo grande.

Se trata de un FPS (videojuego de disparos en primera persona) cooperativo o single-player con mundo abierto. ¿Qué más se puede pedir? Por si faltaba algo, este shooter estará situado en una isla asediada por una legión de vampiros, por lo cual el sol está tapado y no hay contacto con el mundo exterior. Los jugadores podrán elegir entre varios héroes disponibles para encarnar a los últimos supervivientes de la ciudad. Una aventura que pueden encarar de manera solitaria o junto a 3 jugadores más, conformando su propio equipo cazavampiros.

La realidad es que, para ser un juego que fue anunciado hace tiempo y se encuentra en desarrollo desde 2017, no hemos visto tantos detalles como quisiéramos. Los creadores de Dishonored y Prey nos presentaron un tráiler cinemático que nos presentó este mundo sobrenatural, pero no hay videos con gameplay. Sin embargo, en la web oficial, los desarrolladores nos prometen: “Los detallados mundos y las mecánicas de juego creativas que caracterizan a Arkane llegan a la acción cooperativa y los FPS con Redfall”.

Desde que Microsoft adquirió Bethesda el hype por Starfield y Redfall no paró de aumentar. Y si bien ya casi sentíamos que tocábamos ambos juegos con las manos, con estrenos que parecían cercanos, ambos lanzamientos se pospusieron para el primer semestre de 2023. Eso sí, la propia compañía salió a calmar las aguas, comunicando que el retraso era en pos de que recibamos “la mejor versión posible de los juegos, pulida hasta el último detalle”.

Mejores lanzamientos gamer: octubre 2022

Te contamos cuáles son los lanzamientos gamer que más nos entusiasman del mes de octubre.

Las mejores experiencias de la comunidad gamer en el League of Legends

Recopilamos las experiencias más épicas y también las más random que le sucedieron a nuestra comunidad gamer durante una partida de LoL.

ESET anuncia sus Héroes del Progreso 2022

Conoce la lista de finalistas de héroes que han contribuido al progreso tecnológico en una variedad de industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados