Mejores lanzamientos gamer: septiembre 2022

La remake de un clásico, novedades importantes con Micheal Jordan a la cabeza, y la nueva entrega de una saga que vuelve a sorprender por la personalidad que demuestra en su artística. Sin más misterios (suenan los redoblantes 🥁), corremos el telón y develamos los mejores lanzamientos en el mundo del gaming que tendrán lugar durante septiembre.

The Last of Us – Part I

Haciendo un repaso rápido de los juegos que en los últimos 10 años han logrado dejar su sello en la retina gamer, The Last of Us es sin dudas uno de los primeros en venir a nuestra mente. Lanzado en 2013 para PS3 y galardonado con múltiples premios, marcó un antes y un después muy claro en la historia de los videojuegos narrativos. Con semejantes pergaminos, ¿no es más que merecida la remake en la que Naughty Dog ha estado trabajando y que saldrá a la luz el próximo mes? La respuesta es: ¡¡¡SÍ!!!

Y por ello hay mucha expectativa por su flamante remasterización, que será lanzada bajo el nombre de The Last of Us: Part I y que el 2 de septiembre ya estará disponible para PS5. Pero atención ✋, ya que también llegará a PC al poco tiempo de que se estrene en la consola, según afirmó Jonathan Benainous, parte del equipo de Naughty Dog.

Y cómo manejar la ansiedad, de solo pensar en el producto final que se puede lograr con la adaptación a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, uso de la retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y audio envolvente virtual. Exacto, esta remake también traerá novedades vinculadas a la jugabilidad, ya que sus desarrolladores han confirmado que las mecánicas de juego se han optimizado, y consecuentemente, tanto la exploración como el combate se sentirán mejor a los controles.

Pero no es todo, ya que contará con dos opciones gráficas: modo resolución (4K y 30 fps) y modo rendimiento (4K dinámicos y 60 fps).

Un escenario ideal para volver a vivir la aventura de supervivencia de la mano de Joel y Ellie. ¿Hay personas en esta sala que necesitan un refresh? Aquí va un pequeño compacto sin spoilers… Se descubre en la tierra un hongo que vuelve a las personas mucho más salvajes y peligrosas, hasta llegar a un nivel símil zombies 🧟‍♂️. Después de 20 años de ese trágico brote, quedan pocos vestigios de la humanidad, ya que pocas personas han podido sobrevivir al virus. En ese grupo selecto se encuentra Joel, quien debe transportar a Ellie (una joven huérfana de 14 años) fuera de la zona de cuarentena.

Dicho todo esto, y a sabiendas de que el tratamiento que PlayStation Studios ha sabido dar a sus remakes siempre fue digno de destacar, solo queda esperar para (volver a) sorprendernos con esta obra maestra de Naughty Dog.

NBA 2K23

En el mundillo de la NBA, hay fans que siguen muy de cerca al NBA 2K. ¿El motivo? Una supuesta maldición 😱 que viene cumpliéndose casi inexorablemente desde 2014 vinculada al traspaso del jugador que aparece en la portada. Repasemos: LeBron James en 2014 volvió a los Cavaliers, Kevin Durant en 2015 llegó a los Warriors, en 2017 Paul George se sumó al Thunder, en 2018 Kyre Irving fue intercambiado a los Celtics, en 2019 LeBron James (sí, nuevamente) se unió a los Lakers, al igual Anthony Davis, tapa del 2K20, y que fue traspasado al equipo angelino ese mismo año.

¿Tendrá que preocuparse la afición de los Phoenix Suns, dado que su estrella fue seleccionada para la nueva portada del NBA 2K? Para nada, ya que a mediados de este año Devin Booker prolongó su contrato hasta 2027. Además, todos los flashes se los llevan la Micheal Jordan Edition y la limitada Championship Edition del NBA 2K23 (y sí, el 23 lo ameritaba), dos de las grandes novedades con las que nos sorprenderá este año Visual Concepts.

Este tributo no sólo se verá reflejado en las portadas, sino que (de pie, por favor), regresan ´Los desafíos de Jordan’, invitación para recrear 15 momentos icónicos del GOAT. Sí, has leído bien: quince, ya que a los 10 originales se suman 5 adicionales. Sí, un triple sobre la chicharra desde mitad de cancha 🏀.

Y hablando de ediciones, las novedades también llegan para la dedicada a la WNBA, que  incluirá nuevos objetivo de la comunidad, tendrá una expansión de la liga, desafíos comunitarios y recompensas inéditas. Además, las jugadoras podrán formar parte del equipo All-Star por primera vez, pudiendo participar tanto del partido como de la Copa del Comisionado.

Pero, contradiciendo a Bugs Bunny (protagonista estrella de Space Jam), esto no es todo amigos… La nueva entrega incluirá a jugadores ´Revolucionarios de partidos´, quienes tras invertir tiempo en culminar a los objetivos de la comunidad, accederán a diversos bonus y potenciadores. Por otro lado, por lo visto en las demostraciones, también han elevado la vara respecto de la jugabilidad y los gráficos.

Por último, y claramente no menos importante… ¿Cuándo será fecha exacta de su lanzamiento? El 9 de septiembre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. El aviso ya está hecho 😉.

Splatoon 3

Desparramar tinta por tooooodos lados. Para los más chicos, es una tentación casi prohibida pero que esconde, detrás, el deseo de poner en práctica toda su imaginación. Y para los más grandes, puede ser la vía para quitar el estrés y la ansiedad de una jornada laboral ajetreada. En cualquier caso, el innovador concepto de Splatoon emerge en la escena para que cualquiera pueda disfrutar sin importar rangos etarios. Y cumple con creces su objetivo: divertir.

Esta edición, que estará disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch el 9 de septiembre, vuelve a ser fiel a su esencia, pero a la vez sorprende con muchísimas novedades. A tomar nota 🤓.

En principio, tendremos 12 escenarios disponibles, que surgen de la combinación de localizaciones de versiones anteriores y otras que fueron ideadas específicamente para esta tercera entrega. Otro punto importante: podremos personalizar nuestro personaje siguiendo la línea que ya es costumbre en Splatoon.

Y en cuanto a las armas, habrá un rango muy diverso que se adaptará a cada necesidad u objetivo. ¿La novedad? El Acromatizador Triple, que no es útil solamente como arma, sino que sirve para congelar plataformas y resolver algún puzle.

Sin embargo, la gran estrella del Splatoon 3 es su modalidad multijugador. Y es imposible no hacer referencia a que se ha quitado la restricción presente en el pasado, y ahora podremos acceder sin límite al Salmon Run y enfrentarnos a una dificultad que es progresiva pero que puede volverse muy compleja 😵.

¿Algo más para destacar? ¡Sí! Porque nos encontraremos con mecánicas inéditas, como por ejemplo saltar desde la tinta, realizar cambios de dirección rápidos mientras nadamos, salir haciendo una pirueta del suelo o nadar de forma imprevista pared arriba. Mientras tanto, los que caminamos por las paredes somos nosotr@s, esperando su lanzamiento.

Mejores lanzamientos gamer: octubre 2022

Te contamos cuáles son los lanzamientos gamer que más nos entusiasman del mes de octubre.

Las mejores experiencias de la comunidad gamer en el League of Legends

Recopilamos las experiencias más épicas y también las más random que le sucedieron a nuestra comunidad gamer durante una partida de LoL.

ESET anuncia sus Héroes del Progreso 2022

Conoce la lista de finalistas de héroes que han contribuido al progreso tecnológico en una variedad de industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados