Cinco lecciones de ciberseguridad que nos enseñó Harry Potter

✨¡Preparen sus varitas y escobas, hoy es día de regresar a clases en nuestra querida Hogwarts! ✨

via GIPHY

Además de magia y hechicería, el universo mágico de Harry Potter nos ha dejado varias lecciones para nuestra protección que pueden ser aplicadas en ciberseguridad. ¿Vamos a recordar algunas para iniciar el año escolar preparados contra todas las amenazas? Después de todo, la Defensa Contra las Artes Oscuras es una de las materias más importantes en el currículo. ¡Protego! 🛡

Todos debemos elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil

via GIPHY

Internet, al igual que la magia de nuestro querido universo, es un entorno ilimitado donde podemos encontrar todo lo que nuestra imaginación nos permita imaginar, si sabemos dónde buscar 😉.

Pero todo en esta vida tiene al menos dos opciones, y aunque es muy tentador recurrir a opciones gratuitas y piratas, que son más fáciles de conseguir, siempre salen más caras al final ya que pueden ser extremadamente perjudiciales para tus dispositivos. Por eso, siempre da preferencia a las plataformas de streaming de películas, series y canciones que son confiables y seguras, además de tener un contenido de calidad mucho mayor.

Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte decidimos potenciar. Eso es lo que realmente somos.

via GIPHY

Como adelantamos en la lección anterior, Internet es ilimitado, y esto es tan bueno como puede ser malo. Todo lo que quieras, lo puedes encontrar, y eso también va para las personas malintencionadas, como los cibercriminales (o mortífagos de la web 😉). Por eso es extremadamente importante que siempre mantengas tu antivirus al día para evitar que las amenazas logren entrar en tus dispositivos.

ESET cuenta con una amplia variedad de productos para que tus computadoras y teléfonos celulares estén siempre listos para combatir los crucios e imperius que pueden surgir gracias a amenazas que rondan el mundo virtual. ESET INTERNET SECURITY es perfecto para magos y brujas preocupados por su privacidad que buscan protección para realizar compras, transacciones bancarias y trabajar en sus dispositivos.

Es posible encontrar la felicidad incluso en los momentos más oscuros, si recuerdas encender la luz.

via GIPHY

Si por casualidad has tenido algún problema virtual recientemente, ¡no te desesperes! Todo tiene una solución. Primero tenemos que analizar lo que sucedió: ¿Fue un phishing? ¿Una estafa virtual o una fuga de datos? ¿Es un archivo infectado?

Puedes recurrir a las autoridades locales si has sido víctima de un cibercriminal. A continuación algunos consejos para evitar que eso ocurra nuevamente.

Es muy importante estar atento a las noticias de lo que está sucediendo en la región, ¡Siempre echa un vistazo a tu Diario el Profeta cuando tu búho lo entrega! Otras formas de protegerse son fortaleciendo tus contraseñas, utilizar la autenticación multifactor y realizar copias de seguridad. Siempre mantén tus dispositivos con las actualizaciones al día de los programas de protección. ¡Lumus! 💡

La curiosidad no es un pecado, pero debemos ser cautos con ella

via GIPHY

Está bien investigar y explorar, después de todo es un mundo vasto lleno de puertas mágicas y cosas curiosas, pero antes de que comiences tu aventura es importante asegurarse de que tu dispositivo está protegido de los peligros que están al acecho. Después de todo, el lugar más seguro del mundo es Hogwarts, pero siempre debemos protegernos cuando estamos fuera de la escuela.

Siempre es importante estar atento a lo que estamos haciendo y analizar dónde estamos entrando. ¿Esta página parece segura? ¿Este correo electrónico es de un remitente de confianza y oficial?

Es necesario analizar el entorno, ya que las trampas están en todas partes y no tenemos que enfrentar peligros innecesarios. ¡La vida no es un torneo de los Tres Magos!.

ESET NOD32 ANTIVIRUS es rápido y ligero, así como llevar tu varita en el bolsillo, vital para jugadores y usuarios del día a día, lo que les permite explorar Internet protegidos de todo tipo de amenazas.

La ayuda siempre será dada en Hogwarts, a aquellos que la necesitan.

via GIPHY

No olvides que nuestro soporte está siempre a tu disposición para ayudarte con actualizaciones, instalaciones y compras de productos de ESET para proteger y mejorar tu experiencia navegando por el mágico mundo online. Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro portal del usuario.

📜¿Tomaste notas en tu pergamino? ¡Estas lecciones pueden aparecer en tus TIMOS (Título Indispensable de Magia Ordinaria)!

El Expreso de Hogwarts está por salir, cuidado al entrar en la plataforma 9 ¾. 🚆

Mejores lanzamientos gamer: octubre 2022

Te contamos cuáles son los lanzamientos gamer que más nos entusiasman del mes de octubre.

Las mejores experiencias de la comunidad gamer en el League of Legends

Recopilamos las experiencias más épicas y también las más random que le sucedieron a nuestra comunidad gamer durante una partida de LoL.

ESET anuncia sus Héroes del Progreso 2022

Conoce la lista de finalistas de héroes que han contribuido al progreso tecnológico en una variedad de industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados