Mejores lanzamientos gamer: octubre 2022

Ya es un clásico: mes a mes te contamos cuáles son los lanzamientos gamer que más nos entusiasman. Y octubre, por supuesto, no va a ser la excepción 🤗.

Con la expectativa por las nubes 🛫 por lo que fueron las novedades de septiembre, desde #GamersESET te contamos algunos detalles sobre los títulos más importantes que estarán disponibles a lo largo de octubre. ¿Comenzamos?

Call of Duty: Modern Warfare 2

La Task Force 141 entrará en acción nuevamente en muy pocos días… fecha que seguro ya está apuntada en el calendario de la mayoría de ustedes 📅. Porque el próximo 28 de octubre, Call of Duty: Modern Warfare 2 estará disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Y las palabras de Mark Grigsby, el director de animación en Infinity Ward, no hacen más que acrecentar nuestra expectativa 😮: “La nueva Inteligencia Artificial de Modern Warfare 2 es sistémica. Es decir, cada vez que juegas reaccionará de manera diferente casi siempre. Si reaccionas o te mueves de otra manera la IA reaccionará ante ti de otra forma”.

Otro adelanto es que el juego dará un paso adelante en su búsqueda de realismo. Para esta entrega, trabajaron en conjunto con el equipo de Navy SEAL 🥾 a fin de asegurar que cada acción dentro del juego sea lo más realista posible.

Pero no solo eso, porque los desarrolladores también tomaron nota de una de las principales quejas de la comunidad: el audio de los pasos 🔉. Y es por ello que implementarán una nueva tecnología, que cuenta con una direccionalidad 3D mejorada. ¿El resultado? Una mejora sensible en la dirección en la que se escuchan los pasos, que lógicamente contribuirá a que los jugadores puedan localizar a los enemigos.

En cuanto a los personajes, nos encontraremos con viejos conocidos: el capitán John Price, Soap MacTavish, Simon Riley, Roach y Gaz Garrick. ¿Caras nuevas? Sí, por ejemplo la del coronel Vargas, de las fuerzas especiales mexicanas.

Ahora, solo queda contener la ansiedad, hasta el 28 de octubre, cuando volveremos a escuchar nuevamente el llamado del deber 🎖.

Gotham Knights

Si bien algunos detalles ya adelantamos sobre Gotham Knights, vamos a aprovechar que el 21 de octubre saldrá a la luz para PS5, Xbox Series X|S y PC, y analizaremos desde otro ángulo la nueva propuesta de Warner Bros. Games Montreal. Porque fue la propia desarrolladora la que recientemente brindó información muy interesante sobre el argumento narrativo de esta entrega.

Ann Lemay, Directora narrativa de Gotham Knights 📜, afirmó: “Existe un arco de personaje para cada uno de los caballeros, para poder explorar diferentes cosas de cada uno. Profundizaremos en cómo el trauma puede afectarlos, cómo el dolor es persistente y no se resuelve de un momento a otro”. Esto confirma que cada uno de los personajes tendrá una ruta particular, que nos permitirá conocer cómo transita el duelo por la muerte de Batman 🦇. ¿Quiénes serán los protagonistas? No viene mal un repaso 😉.

Capucha Roja 👿
Jason Todd encarna al antihéroe, con un temperamento tan fuerte como volátil. Dado que ha sufrido la violencia en carne propia, su deseo más ferviente es que los criminales de Ciudad Gótica paguen por sus faltas. Entre sus habilidades se destacan el manejo de armas y de diversas técnicas de combate.

Robin 🦸‍♂️
Tim Drake encarna los valores de su gran mentor, y de allí nace su convicción de que Ciudad Gótica merece (y necesita) un héroe verdadero. Su inteligencia y razonamiento son dos de sus cualidades más destacadas, aunque también es un luchador excelso, que se mueve con mucho sigilo y velocidad.

Batichica 🦸‍♀️
¿Qué esperar de la hija de Jim Gordon, el emblemático comisionado de Ciudad Gótica? Como no podía ser de otra manera, Bárbara muestra la misma determinación que su padre, aunque no solo eso… Tiene conocimientos técnicos en diversos estilos de combate, pero también un lado intelectual, ya que domina perfectamente computadoras y sistemas informáticos.

Ala nocturna 🌙
¿Qué sabemos de Dick Grayson? Que su liderazgo y carisma son dos de sus herramientas fundamentales, pero no las únicas… Al haberse criado en un circo, domina a la perfección la acrobacia al igual que sus bastones de escrima.

A Plague Tale: Requiem

Si tuviéramos que elegir un lanzamiento que nos generó muchísima ilusión durante este año, sin dudas que este ocuparía un lugar en el podio 🤩. Y cómo no, si hasta lo destacamos cuando hicimos un repaso de los juegos más esperados del segundo semestre del año. Pero a bajar la ansiedad… porque el 18 de octubre está a la vuelta de la esquina, y esa es la fecha en la que A Plague Tale: Requiem estará disponible para PS5, Xbox Series, PC y Switch (Cloud Version).

Primero, algo obvio: esta entrega continuará la historia de su predecesora y sorprendente A Plague Tale: Innocence. Tanto Amicia y Hugo serán nuevamente los principales protagonistas en un escenario que ya conocemos de memoria: una huida eterna, llena de peligros, y con un horizonte claro: la salvación 🙌.

¿Con qué nos sorprenderá Asobo Studios entonces? Con una ampliada libertad de acción, en escenarios abiertos plagados de enemigos, pero con muchos lugares recónditos donde escondernos. Pero esta libertad va mucho más allá: no hay una única manera de cumplir los objetivos que va planteando el juego, sino que la improvisación y la imaginación pueden ser muy buenas aliadas 💡.

Al igual que las ratas 🐀… Porque Hugo podrá aprovechar el control sobre ellas para, por ejemplo, obligarlas a que se coman a soldados y así allanarse el camino. Dato no menor: no hay algún límite puntual de distancia, sino que hay tener en cuenta solamente el medidor de estrés para aprovechar al máximo ese poder.

¿Qué podemos esperar de Amicia? Una imagen mucho más vulnerable que en la primera entrega (de allí se entiende la preponderancia del personaje de Hugo, que por momentos toma el mando de la situación). Y es por ello que el sigilo sigue siendo algo fundamental para mantenerse con vida.

Una isla en el corazón del Mar Mediterráneo se vislumbra como el horizonte a perseguir 🗺, en el que nuestros personajes encontrarán las respuestas que tanto buscan y necesitan. Pero más allá de los secretos por descubrir, hay algo claro: con lo poco que vimos en la previa, ya tenemos motivos de sobra para considerarlo como uno de los mejores juegos del 2022.

Overwatch 2

El 4 de octubre es la fecha definida para que Overwatch 2 desembarque de manera gratuita para PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Aunque ya desde 16 de junio, día en el que se lo presentó en sociedad, que el hype 💥 fue subiendo debido a las novedades anunciadas por Blizzard Entertainment, su desarrollador.

Una de las principales noticias está referida a la posibilidad de jugar un combate de 5 contra 5 🖐. Una apuesta para que las partidas sean mucho más intensas y cada jugador tenga la oportunidad de impactar de una manera decisiva. Vale recordar que anteriormente eran de 6 vs 6.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontraremos con muchas estrategias para experimentar, y objetivos por capturar. ¿Algo para destacar? El modo Avance, en el que los equipos se enfrentarán en un mapa simétrico, y deberán hacerse del robot 🤖 ubicado en el centro, para empujarlo hasta la base contraria.

¿Y los personajes? En principio sabemos que habrán tres nuevos a disposición, que se conseguirán a través del sistema de Pase de Batalla: el héroe de tanque Junker Queen, el héroe de daño Sojourn y uno de apoyo sobre el cual no se ha filtrado nueva información. Además, según se informó en su página oficial 📣, habrán “revisiones completas de algunas caras conocidas, como Doomfist, Orisa y Bastion, entre otros”.

Pero atención, según Blizzard, Overwatch 2 experimentará una evolución constante y sostenida, a través de un sistema de temporadas. Cada una tendrá una duración de 9 semanas, e irán sumando nuevos héroes, contenidos y modos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados