Los mejores lanzamientos gamer de noviembre 2022

Queda muy poco para fin de año… De hecho, este 2022 transcurrió con una velocidad digna de Sonic 😂. Pero mejor bajemos un poco las revoluciones, porque es momento de presentar la selección que hicimos desde #GamersESET de los principales lanzamientos que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

¿Que incluye el menú? De todo… Porque tendremos mucha acción y lucha en un marco inmejorable como es el de la mitología nórdica, velocidad supersónica de la mano (o los pies) de un ícono de las consolas, un lanzamiento por duplicado de Pokémon y… la posibilidad de controlar 🐐🚀 cabras que disparan cohetes y tiran rayos por los ojos. ¿Comenzamos?

God of War: Ragnarök

Uno de los grandes títulos que llega en noviembre, y que por supuesto nos tiene muy ilusionados, es God of War: Ragnarök. De hecho, lo incluimos en la lista de juegos más esperados para la segunda parte de 2022, donde adelantamos algunos detalles 😉.

Creo que es innecesario recordar que su lanzamiento será el próximo 9 de noviembre para PS4 y PS5, ya que nos imaginamos que ustedes ya tienen la fecha marcada en su calendario al igual que nosotros. Pero por si nos hiciera falta, Mihir Sheth se encargó de poner más leña al fuego 🔥.

¿Quién es el tal Sheth?, se podrá preguntará alguien desprevenido… Es el diseñador de combate de Santa Mónica Studio, y en una entrevista fue bastante contundente sobre lo que nos espera en esta nueva entrega de la saga: “Aumentamos considerablemente los niveles de brutalidad y creo que hará mucho más divertidos ciertos aspectos del juego”. Sí, en pocas palabras nos adelantó que tendremos un juego mucho más violento y sangriento.

Por otra parte, Sheth afirmó estar muy conforme con la versión del juego para PS4 👌: “Nos propusimos hacer la mejor versión, con ciertos objetivos que quisimos alcanzar… Es decir, concluir la historia, duplicar a los personajes, tener más enemigos, hacer muertes específicas de armas. Y puedo afirmar que todo lo que quisimos hacer, lo logramos”.

Pero estas no serán las únicas novedades: la historia nos permitirá explorar los Nueve Reinos para meternos de lleno en la mitología nórdica, pero cuidado… Nos estarán esperando diversos jefes y enemigos, mucho más feroces y dispuestos a todo.

En esta nueva aventura, Atreus buscará las claves que le permitan descifrar la profecía de Loki y entender su rol en Ragnarök 🧩. ¿Y Kratos? Deberá desprenderse del miedo a repetir sus errores y ver si logra convertirse en el padre y referente que Atreus necesita. Falta cada vez menos para saber qué destino le espera a cada uno de estos personajes.

Sonic Frontiers

Ajústense los cinturones, porque en noviembre también llega la primera gran aventura de mundo abierto de Sonic 💫. Sí, nuestro entrañable erizo azul podrá gastar las suelas de sus zapatos rojos a gusto y placer por todo el mapa, explorándolo con absoluta libertad. Sí, dicho en otras palabras, tendremos un lugar a disposición para movernos a toda velocidad, en cualquier dirección y sin las limitaciones que puede presentar un escenario normal.

Hablamos puntualmente de cinco islas, las cuales podremos recorrer libremente pero con un orden predeterminado, porque en cada una deberemos cumplir un objetivo. ¿Cuál? Liberar a sus amigos, tarea que no será nada fácil por el tenor de los enemigos, y recuperar las 7 Esmeraldas del Caos.

Ahora bien, ¿por qué están atrapados cada uno en una isla? 🏝 No vamos a entrar en spoilers innecesarios, pero la historia nos llevará a toparnos con el Dr. Robotnik y con un nuevo (y muy misterioso) personaje, que tiene intenciones ocultas, que se interponen con las de Sonic y sus compañeros de aventura.

En cuanto al juego en sí, nos encontraremos con los niveles clásicos, pero también con duros enfrentamientos contra los jefes finales. ¿La buena noticia? Sonic contará con nuevos movimientos: el Cyloop y un turbo que podremos ir moderando para que dure por más tiempo 💥.

Ahora bien, lo que realmente nos importa. ¿Cuándo podremos disfrutar de Sonic Frontiers? A partir del 8 de noviembre 📆 estará disponible para PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Y a anotar este dato: la historia principal puede requerir entre 20 y 30 horas, pero ese tiempo ⏳ se puede llegar a duplicar en caso de que queramos desbloquear el 100%.

Goat Simulator 3

“Ha sido solo un error tipográfico”, “¿Qué? ¿No hicimos un Goat Simulator 2?”, “Había una razón… pero la he olvidado”… Desde Coffee Stain North, creadores y responsables del juego, no se pusieron muy de acuerdo en el motivo por el cual, después de lo que fue Goat Simulator 1, no hubo un 2, sino directamente lanzaron el 3 😲.

Pero más allá de que esta controversia que ha generado sorpresa y debate en la comunidad gamer (?), lo cierto es que el 17 de noviembre estará disponible la nueva entrega de este juego tan disruptivo como sorprendente para PS5.

Por si alguien no sabe de lo que estamos hablando, acá va una pequeña síntesis: se trata de un simulador en el que te pones en la piel (y los cuernos) de una cabra desquiciada 🐐 y el gran  objetivo del juego es sumar puntos. ¿De qué manera? Fácil: destrozando todo lo que se te cruce en el camino (por si no nos creen, vean el trailer que les compartimos más arriba 😂).

¿Qué esperar para esta falsa tercera entrega? Mucho, tal como se jactan desde Coffee Stain North: “Ya conocen nuestro estilo específico de ridiculeces; sin embargo, esta vez les prometemos que pusimos un poquito más de empeño”. ¡Y se nota que así fue!

Porque una de las novedades es la posibilidad de la funcionalidad multijugador para cuatro participantes. De hecho, son siete minijuegos para divertirse en comunidad.

Pero no solo eso: ahora también podremos personalizar a nuestra cabra (sí, suena gracioso decirlo, pero es así). Habrán más de 350 objetos a disposición, entre los que se destacan poder disparar rayos láser, tener una espada electrificada o llevar un juego de té sobre la espalda ☕. De hecho… se podrán elegir cabras muy muy altas (que según los creadores algunos les dicen jirafas) o cabras enojadas (que pueden ser reconocidas rinocerontes).

Así de desopilante es la propuesta que viene a pegarle de lleno… al aburrimiento.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Por último, les ofrecemos un 2×1 😲… Sí, porque hablaremos de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, las nuevas entregas que llegan con una novedad muy importante, ya que serán los primeros RPG de mundo abierto de la saga.

Por supuesto que los clásicos se mantendrán, y seguiremos descubriendo Pokémon, con la posibilidad de entrenarlos, formar un equipo, combatir, hacerlos evolucionar y hasta intercambiarlos, pero el escenario que se abre es inmenso y promete ser una gran aventura 🗺. Podemos olvidarnos de ir tras un esquema más tradicionalista, de curso lineal, para darle rienda suelta a nuestro instinto explorador y recorrer los mapas con total libertad.

Pero en esta aventura que no comenzaremos solos, ya que tendremos a disposición tres compañeros para elegir. Se trata de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Pero no serán las únicas novedades, ya que por ejemplo habrán dos Pokémon legendarios nuevos: Koraidon y Miraidon.

¿Hay más con qué sorprenderse? Sí, el apartado gráfico debe ser mencionado y reconocido, sobre todo porque los desarrolladores parecen haber hecho acuse de recibo de las falencias de la última entrega, y en este caso se destacan escenarios muy bien logrados desde la naturaleza y su entorno 🌿, pero también con metrópolis mucho más modernas y futuristas. De hecho Paldea deslumbra con lugares mágicos, inspirados en la Península Ibérica.

Por último, otra de las novedades que mantiene en vilo a los jugadores y jugadoras es la teracristalización, función que tendrá un impacto muy sensible en cada uno de los combates librados. ¿Qué provoca? Que cualquier Pokémon brille al igual que una espectacular gema  reluciente y que de su cabeza brote una joya Teracristal, con forma de corona, que les dará un aspecto majestuoso y provocará que tanto las fortalezas como las debilidades cambien ✨.

¿Cuándo será el lanzamiento de estas dos entregas? El próximo 18 de noviembre, puntualmente para Nintendo Switch.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados