El hogar puede ser más confortable, ¿pero es más seguro?

Tras dos años y medio de una nueva normalidad, hemos tenido que habituarnos a trabajar un día desde la oficina, y al siguiente desde casa. El modelo de trabajo híbrido se ha convertido en la norma para muchos de nosotros. Y nos hemos acostumbrado a la comodidad de trabajar desde casa y decidir cuándo ir a la oficina… Pero cuando se trata de seguridad digital, esto tiene un precio. Esto es especialmente cierto si utilizas tus dispositivos personales para fines laborales. En ese sentido, muchos empleadores han adaptado el protocolo denominado “traiga su propio dispositivo” (BYOD).

La investigaciones en 2021 has demostrado que el 61% del malware dirigido a las organizaciones tenía como objetivo a los empleados remotos a través de aplicaciones en la nube. Los atacantes siempre buscan nuevas maneras de explotar, perjudicar o dañar. El trabajo híbrido les ha dado una nueva oportunidad, una que no podemos tomar a la ligera.

Damos por sentado que nuestro empleador se ocupa de la ciberseguridad de la empresa y protege su red. Pero, ¿qué ocurre cuando parte de esta carga recae sobre el empleado? Además de los protocolos de seguridad digital de tu empresa, debes pensar también en tu propia seguridad y protección.

La nueva oferta de ESET para Windows tiene varias mejoras para que la seguridad de su oficina en casa funcione sin problemas. Esta oferta incluye todos los niveles de seguridad: seguridad esencial (ESET NOD32 Antivirus), seguridad avanzada (ESET Internet Security) y seguridad premium (ESET Smart Security Premium). Sea cual sea el nivel que elija, es un buen comienzo para proteger tus dispositivos.

Una de las funciones es la Protección contra Ataques a la Red, que es una extensión de la tecnología de firewall y mejora la detección de vulnerabilidades conocidas a nivel de red. También ofrece una capa de protección contra malware, ataques conducidos por la red y explotación de vulnerabilidades para las que aún no se ha publicado un parche.

Una capa crítica de protección para cualquier hogar es una solución de protección del router. ESET Network Inspector es una función incluida en las ofertas de seguridad avanzada (ESET Internet Security) y seguridad premium (ESET Smart Security Premium). Esta herramienta de diagnóstico proporciona información sobre la seguridad de su router. Y también muestra una lista de dispositivos conectados a la red del usuario, destacando cualquier visitante sorpresa.

Otra función útil para tu oficina en casa es el Exploit Blocker. Está diseñado para reforzar los tipos de aplicaciones comúnmente explotados, como navegadores webs, lectores de PDF y componentes de Microsoft Office. Cuando Exploit Blocker identifica un proceso sospechoso, puede detenerlo inmediatamente y registrar la información de la amenaza, que luego se envía al sistema en la nube ESET LiveGrid®. Estos datos son analizados por el Laboratorio de Investigación de ESET para proteger mejor a todos los usuarios de amenazas desconocidas y ataques zero-day.

Esta nueva oferta también aprovecha una nueva seguridad basada en hardware que aumenta la protección contra el ransomware al habilitar la tecnología de detección de ransomware basada en hardware de Intel que se encuentra en los procesadores Intel® Core™. Esto añadirá una capa adicional de protección a tu dispositivo, sin ralentizarlo.

Todos los niveles de esta nueva oferta también incluyen protección Anti-Phishing. El phishing es un tipo de ataque que intenta acceder a datos sensibles, como información bancaria, nombres de usuarios, números de identificación personal, contraseñas y más. Esta función bloquea páginas web conocidas por distribuir contenido de phishing. De esta manera, ESET protege tu privacidad y sus activos.

Lo que hace que esta oferta sea mucho más útil es la opción de agrupar todos tus dispositivos protegidos bajo un mismo techo. Conéctalos a ESET HOME para ver y gestionar todas tus actividades. La nueva oferta para consumidores de ESET es una solución de seguridad digital completa. Protege tus dispositivos personales, para que puedas utilizarlos para trabajar o jugar, sin miedo.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados