God of War: el largo camino a Ragnarök

La traducción de Ragnarök al castellano no hace más que subirle un poco más el hype 🔥 al esperado lanzamiento de la última entrega de God of War: significa destino de los dioses.

Pero no es todo… Porque si hurgamos un poco más en la mitología nórdica, el Ragnarök es la batalla del fin del mundo. Dicho en otras palabras que la dotan aún más de épica, es el enfrentamiento entre los dioses, monstruos y gigantes, por el que indefectiblemente todo el universo experimentará una destrucción con tonos apocalípticos 💥.

Ese será el desafiante contexto en que el que se encontrarán nuestros ya queridos (y crecidos) Kratos y Atreus, en el título que se lanzó el 9 de noviembre y sobre el cual ya hemos hablado con bastante detalle en otro posteo.

Pero ahora bien… ¿cómo llegaron nuestros personajes a esta batalla definitiva? ¿Cuál fue el camino que los moldeó, a fuerza de golpes y aprendizajes? En definitiva… ¿cómo fue la evolución de God of War y el largo camino a Ragnarök? Las respuestas, a continuación 😉.

GOW (2005) – Designio divino

Toda historia tiene un inicio… En el caso de esta saga es el 2005, año en el que Santa Mónica decidió incursionar en un título de acción para PS2, muy violento, con el distintivo de estar ambientado en la mitología griega. Sí, el título God of War llegaba como primera entrega de una trilogía centrada puntualmente en la aniquilación de los dioses del Olimpo 💫.

Una jugabilidad muy fluida, momentos de intensidad desbordante, una historia tan bien ambientada como hilada, la épica presente en cada capítulo y un personaje que se terminaría convirtiendo en un ícono hicieron que la nueva propuesta de Hack’n Slash se convierta en un clásico de manera instantánea, casi como si fuera un designio de los dioses 🙌.

De hecho, God of War fue la confirmación de todo lo que podía dar, técnicamente hablando, la PlayStation 2. Porque logró dejarnos sorprendidos y maravillados una vez más, esta vez con escenarios lúgubres, pero inmensos e imponentes. Y es así que la animación como el modelado de los personajes son dignos de destacar, dejando la vara muy alta para las entregas posteriores…

GOW II (2007) – En el Olimpo

Dos años después, llegaría el considerado por muchos como el mejor de la saga: God of War II. Porque no solo que mantuvo los estándares de la primera entrega sino que confirmo que los lineamientos y direcciones tomadas eran las correctas. En otras palabras, no solo que propone una necesaria dosis de frescura, sino que lo logra manteniendo la destacada esencia del título original.

El nivel visual y su jugabilidad regalaban combates muy difíciles de olvidar, como por ejemplo contra Zeus. Kratos acentúa su adicción a la guerra, sembrando muerte a su paso, y no encuentra su lugar en el Olimpo. Su brutalidad y sed de venganza son dos rasgos que marcan su personalidad a fuego 😈.

Entre los upgrades debemos mencionar que es notoria la mejora en el diseño de los escenarios, con entornos gigantescos, pero a la vez dotados de detalles en los interiores que hacen la diferencia. Después de esta entrega intensa y sólida, ¿sería posible mantener el estándar?

GOW III (2010) – Tiempo de venganza

La trilogía griega se completa en 2010 con la llegada de God of War III, con Kratos dispuesto a vengarse de todos los dioses. El resultado no defraudó y estuvo a la altura, ya que para muchos es uno de los juegos más espectaculares que se han lanzado para PS3 🏆.

El aspecto más destacable seguramente sea el salto de calidad en el apartado gráfico tan bien logrado por Sony. La muestra más acabada es Kratos, desde su moldeado a su animación, ya que logra movimientos en las cinemáticas como si fuera una secuencia CG prerrenderizada cuando realmente no lo es. Imposible no mencionar el épico encuentro con Helios y toda la brutalidad condensada en ese combate.

Con la eliminación del rey del Olimpo, Kratos da fin a la saga griega e inicia nuevas epopeyas, en un marco sombrío y violento: la mitología nórdica. Y con alguns sorpresas…

GOW (2018) – El renacimiento

God of War y punto. Como una declaración de principios, como un grito de guerra. Como una manera de decirle a la comunidad gamer que esta nueva entrega era un nuevo inicio, una oportunidad de volver a empezar. No solo para el título en sí, sino también para el propio protagonista.

Porque Kratos se ha vuelto un guerrero mucho más curtido, pero más pasivo: acompañado de su  hijo (Atreus), se verá envuelto en nuevas batallas, esta vez con deidades nórdicas. Vale destacar que esta entrega para PS4 ofrece una visión mucho más acabada, madura y realista de los dioses de dicha mitología.

¿Otros puntos altos? La narrativa, que tiene un nivel de elaboración sofisticado, la maravillosa dirección cinematográfica y el apartado audiovisual, que merece un aplauso de pie para todo el equipo de Santa Mónica Studio.

Sin duda, es la mejor antesala para Ragnarök, y una batalla que será épica.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

2 Comentarios

  1. deberían de hacer remaker del 1 y del 2 ya q para los q tenemos psp4 no lo podemos jugar xq ya q solo stad para psp3 mis hijos son muy fanático del juego al igual q yo quieren jugarlo quieren jugar el comienzo de todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados