Encuesta gamer Noviembre 2022: ¿qué tiene en cuenta la comunidad a la hora de realizar compras asociadas a videojuegos?

El momento de estrenar un juego, de estar en contacto por primera vez con nuevos escenarios y aventuras, muchas veces es inolvidable, único. Todo es sorpresa, descubrir, investigar. Y en muchos casos, es el allí cuando se inicia un periodo de abstracción total del mundo, para dedicar la mayor cantidad de horas de nuestro día a la nueva adquisición.

Pero antes… hay otra instancia, que para algunas personas puede representar un duro desafío, más que el jefe de turno o algún puzzle muy complejo 🤯.

Nos referimos al momento de la compra, allí donde debemos decidir por cuál juego nos inclinamos, o bien qué accesorio elegimos y qué consola es la idea…. Allí ponderamos en una balanza imaginaria los pro y los contra. Pero claro, tampoco vamos a mentirnos. Hay ciertas circunstancias en las que no existe análisis, y la compra se realiza casi de forma inmediata, ya que se trata de un juego o una consola muy esperada o sobre la cual hay mucha expectativa…

Es por ello que desde #GamersESET nos gustaría conocer un poco más en profundidad sobre aquellas cuestiones qué pondera y tiene en cuenta la comunidad gamer a la hora de comprar un nuevo juego, una nueva consola, software o accesarios. Por ejemplo: ¿con qué frecuencia realizas compras? ¿qué factores predominan en la decisión?, ¿sueles esperar que existan descuentos o promociones?

Al responder estas y otras preguntas, participarás por ¡6 meses de suscripción de XBox Game Pass Ultimate! para consolas y PC 🐱‍🏍.

Para responder la encuesta puedes hacer clic aquí o directamente completar el formulario que está a continuación (recuerda desactivar el AdBlocker para ver la encuesta correctamente 😉):



El ganador será contactado al correo electrónico brindado en el formulario y lo estaremos anunciando en el post de lanzamiento de la encuesta del próximo mes. Recuerden que si quieren consultar las bases y condiciones, pueden hacerlo aquí.

Además, queremos aprovechar para felicitar a Rotsen Leon, de México, por haber resultado ganador de la encuesta de octubre 😎. Nuestro equipo se pondrá en contacto a la brevedad para coordinar la entrega del premio.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

10 Comentarios

  1. Las personas, y colocando el caso mio, decidimos comprar los juegos por su precio. Muchas veces los juegos AAA entran en oferta en la store de una consola y es el momento idóneo para comprarlos. Eso es el caso de las consolas, porque en PC la piratería suele ser más deliverada, llegando incluso hasta al engaño.

    • Hola Andrés! Desde ya muchas gracias por tu comentario y análisis. El precio sin dudas suele ser un factor preponderante en muchos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados