La diversidad es nuestro lugar de encuentro

En ESET trabajamos día a día, desarrollando acciones concretas, para construir espacios de trabajo libres de discriminación. Una gran muestra de ello es la Política de Diversidad y No Discriminación, que establece los lineamientos que promueven una cultura de respeto a la diversidad, igualdad laboral, no discriminación e inclusión laboral de diferentes grupos de personas.

Este compromiso es extensivo con toda la comunidad, motivo por el cual frecuentemente construimos espacios y propuestas con diferentes organizaciones, así como también somos parte de eventos y redes de trabajo acordes a nuestros valores y pilares.

Es por ello que cuando el Comité de Inclusión y Diversidad envió la invitación para participar de este evento anual, muchas personas de la oficina (entre las que me incluyo) no demoramos en la respuesta y en entusiasmarnos con ser parte de un encuentro de tal magnitud e importancia.

Esta fue la edición número 16 de uno de los eventos sobre diversidad y lucha contra toda forma de discriminación más grande de Latinoamérica, y como cada año, fue desarrollado por la Fundación Encontrarse en la Diversidad, organización pionera en Argentina en el abordaje de temáticas de diversidad e inclusión.

En total, participaron más de 2000 jóvenes de diversas instituciones educativas, para quienes intentamos tener todo listo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), y así  puedan disfrutar de charlas, debates, talleres, y por supuesto, de diversas propuestas lúdicas.

Pero antes, los recibimos con una cálida bienvenida y un necesario desayuno. Herminia, compañera en ESET y con quien hicimos de anfitriones en la entrada, pone en palabras qué la llevo a sumarse: “Encuentros como este son el motor que me impulsa a abrir la mente en temas sobre los cuales jamás había tenido experiencia”.

A lo largo de los dos bloques en que se dividieron las actividades, se generaron espacios para conversar y reflexionar, por ejemplo, sobre la educación sexual integral (ESI), la discriminación en el ámbito futbolístico, religión, el hate en las redes sociales, música, memes y muchos otros tópicos más.

Una de las tareas fue moderar grupos con alumnas y alumnos para reflexionar sobre diversos tópicos.

Nadia, quien es parte del equipo de ESET Latinoamérica y estuvo proponiendo juegos para romper el hielo durante el inicio de la jornada, cuenta sobre su experiencia: “Me puso a reflexionar sobre los valores que queremos enseñar a los y las más jóvenes, y me llenó de orgullo poder ser parte de algo positivo para el progreso de la sociedad”.

En la misma línea, Luciana, quien también fue como voluntaria al evento, afirma: “Sinceramente fue muy emocionante ser parte de esta experiencia. Sentí que tenía mucha responsabilidad, había cientos de alumnos y alumnas participando, haciéndonos consultas con ganas de seguir aprendiendo o llevarse “algo distinto” para reflexionar. Y nosotros y nosotras allí, trabajando en equipo y acompañando para seguir construyendo redes”.

El equipo de ESET Latinoamérica dijo presente en el encuentro anual organizado por Encontrarse en la Diversidad.

Al final del día, el objetivo estuvo más que cumplido, ya que encontramos el mejor lugar para vincularnos y compartir: la diversidad.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en noviembre 2022

Presentamos el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo durante noviembre de 2022.

¿Cuál será el Juego del Año? ¡Estos son los nominados!

Te presentamos los seis nominados para el galardón gamer más importante del 2022. Conócelos para elegir tu favorito.

El Dream Team de ESET para ganarle por goleada al malware

Presentamos el plantel con el que desde ESET protegemos día a día a empresas y usuarios de Latinoamérica, frente a los códigos maliciosos que siempre están al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados