Los deseos navideños de cualquier gamer

Llega uno de los momentos más importantes y decisivos del año: el que escribimos la carta para el árbol navideño, con los deseos que queremos que se hagan realidad en el 2023 🎅. Y como no podía ser de otra manera, desde #GamersESET tenemos bien claro qué es lo que queremos pedir para el año que comenzará pronto 🥂.

A continuación, entonces, les compartimos cuáles son los juegos que nos gustaría tener en nuestras manos para viciar con absoluta tranquilidad 😬. Y por supuesto que queda abierto el espacio de comentarios al final del post, para que nos cuenten también cuáles son sus deseos navideños 🎄.

Grand Theft Auto VI

Sabemos que Rockstar se toma su tiempo entre cada lanzamiento del GTA: hablamos de lapsos de entre tres y cinco años. Este atenuante no logra que la ansiedad por saber más sobre GTA VI disminuya 🥴. Lo concreto es que si bien ya está en desarrollo y se filtraron algunas informaciones al respecto, hay otras variables que aún están en el aire…

De hecho, en septiembre de este año se produjo una de las filtraciones más importantes vinculadas al juego, mediante la cual pudimos conocer un supuesto gameplay, acompañado de clips más breves que contenían animaciones de diversos personajes.

Ahora bien, en cuanto a las conjeturas, tenemos varias para soñar y entretenernos… Por un lado, se habla de que será un juego con un desarrollo no tan complejo, cuya primera entrega será más contenida, y que irá creciendo con el correr del tiempo a través de actualizaciones regulares 💫.

En cuanto a la historia en sí, todo indicaría que la legendaria Vice City 🌅 (del recordado “Grand Theft Auto: Vice City” del 2002) será el escenario elegido por Rockstar, y en el cual transcurriría el argumento vinculado al tráfico de drogas. De hecho, esta decisión tendría un impacto directo en el nombre del juego, que no se llamaría GTA 6 sino GTA VIce City.

Por último, una de las posibilidades concretas es que se trate de un juego exclusivamente de próxima generación, y esté disponible en Xbox Series X|S, PS5 y su respectiva adaptación a PC 💻.

Y si bien varios rumores apuntan a que GTA VI estaría recién disponible en 2024 (o a más tardar en 2025), lo cierto es que nuestro deseo, tal como expresamos en la carta navideña, es tener noticias un poco antes 😉.

Half Life 3

“Han pasado 84 años”. Lo único que esperamos es que la salida de Half Life 3 no se convierta en el meme de Titanic 🛳… Ese creo que es nuestro gran deseo navideño.

Hagamos un repaso histórico para dimensionar de lo que estamos hablando. En 1998 (sí, 1998) tuvo lugar la primera entrega del Half Life, cuya secuela recién vio la luz en 2004. Ya en 2006 y 2007 respectivamente, se lanzaron dos capítulos que abordaron la historia de Gordon Freeman, y cuyo final y desenlace iba a llegar en un supuesto tercer capítulo a lanzarse en la Navidad de 2007. Esto no sucedió, y la espera ya se hace sentir…

Obvio que en el medio, el estreno de “Half Life: Alyx” en 2019 sirvió para calmar un poco la ansiedad y reavivar las esperanzas. Pero tras este spin-off focalizado especialmente en realidad virtual no tuvimos más que rumores y especulaciones 😑.

¿Qué alimenta el sueño de la fanaticada shooter? Si bien Valve no se expresó oficialmente sobre el lanzamiento de la tercera parte de la saga, sí reconocieron hace muy poco tiempo que actualmente tienen muchos títulos en desarrollo. Y eso es noticia, ya que en los últimos años apuntaron sus esfuerzos al ‘DOTA 2’, mejorar Steam y que el estreno de Steam Deck sea exitoso.

A su vez, el jefe de desarrollo de producto de Valve, Greg Coomer, reconoció que “amamos a la franquicia y por supuesto que queremos seguir explorando el universo Half Life”. Esperamos entonces, que ese deseo se convierta en realidad para 2023, o que al menos no pasen 84 años 🧓…

The Elder Scrolls VI

Hay situaciones que inevitablemente dejan un sabor agridulce. Que producen alegría, pero también generan un poco de rabia 🤬. Y vamos a hablar puntualmente de una de ellas, en la cual Bethesda Softworks es la principal implicada. Sucede que la compañía ya demostró tiene como prioridad el lanzamiento de Starfield fechado para 2023, lo que consecuentemente produce que The Elder Scrolls quede en un “doloroso” segundo plano, a menos en el corto plazo.

Y duele más si se tiene en cuenta que la quinta entrega de The Elder Scrolls fue en 2011 😯. Sí, hicieron bien las cuentas: hace más de 10 años. Y si bien en 2017 Bethesda confirmó la pre-producción del sexto capítulo, lo único que lograron fue alimentar la ansiedad, hasta convertirlo en uno de los juegos de fantasía y rol más esperados.

Si bien existen especulaciones con que su lanzamiento se dará entre 2024 y 2026, desde #GamersESET no perdemos las esperanzas. Y confiamos que el árbol navideño se encargue de que lo tengamos mucho antes.

Uno de los principales encargados de que ello ocurra es Tod Howard, director y productor ejecutivo, que quiere subir aún más el hype 🔥: “Es un juego diseñado para durar una década. Cuando el público lo vea, entenderá el salto en escala y en términos tecnológicos”. 🤯

Y no miente. Según sabemos, los desarrolladores están explorando la evolución del motor gráfico, que otorgaría un notorio avance en el renderizado, las animaciones, la inteligencia artificial y otros aspectos. En otras palabras, Howard afirma que se tratará de “un salto generacional”.

Un último detalle a tener en cuenta: debido a la compra de Bethesda por parte de Microsoft, las probabilidades de que el videojuego esté exclusivamente para Xbox y PC con Windows 10 son altas. Pero para confirmar ello, habrá que esperar… Ojalá que no mucho tiempo 🙏.

BioShock 4

¿Qué sabemos sobre BioShock 4? Realmente poco. De hecho, lo último concreto que escuchamos sobre la continuación de la saga fue en 2019, año en el que anunció que su creación ya estaba en marcha. Después, solo hubo lugar para rumores y especulaciones 😶.

Sí podemos confirmar que el desarrollo de esta cuarta entrega está a cargo del estudio Cloud Chamber, y ya no de Irrational Games ni bajo la dirección de Ken Levine. Pero no mucho más… Pero claro, de filtraciones y por supuesto del imaginario colectivo surgen algunos detalles que vale la pena compartir, para que al menos la espera no sea tan angustiante.

Según parece, Bioshock 4 no se llamaría de esa manera un poco descafeinada, sino BioShock Isolation. Y su mundo abierto nos permitiría recorrer dos ciudades, una de ellas ubicadas en el frío inhóspito de la Antártida ❄.

Planificado para desembarcar en Xbox Series, PS5 y PC, el título constaría de una campaña principal pero potenciada con nuevos contenidos, además de las opciones de diálogo y la utilización de un nuevo motor gráfico.

Todo indicaría que la cuarta entrega de BioShock llegaría recién en 2024, pero soñar no cuesta nada. Y escribirlo en una carta navideña para que eso se adelante un poco, tampoco 💫.

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados