Los juegos más esperados de 2023

Estamos llegando a la finalización de un nuevo año. Y si bien siempre hay tiempo para hacer balances, lo cierto es que el 2023 está a la vuelta de la esquina, y de hecho, con muy buenas novedades para toda la comunidad gamer 🙌.

Por eso, desde #GamersESET queremos contarte cuáles son los lanzamientos que más ilusión nos generan. Tenemos información, rumores y trailers para que la espera no se haga tan larga. Y además, puedes contarnos en los comentarios cuál es el título que más ilusión te hace a ti 💫.

Starfield

Por Luiza Pires

Visualiza conmigo, es el año 2330 y la humanidad se aventura más allá de nuestro sistema solar, en una súper aventura galáctica 🚀, donde te unirás a una facción y explorarás el universo junto a Vasco, tu compañero robot 🤖. ¿Te imaginaste? Porque esto es del universo del juego Starfield, que Bethesda lanzará para Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Microsoft Store.

El título ya es muy esperado y se está desarrollando en un nuevo motor, bastante diferente al utilizado en Skyrim y Fallout 76. Con una huella orientada a los juegos de rol, el jugador podrá extraer materiales como el hierro, y se espera que los recursos adquiridos se utilizarán en el sistema de crafteo del juego y también podrás elegir entre la vista en primera persona o la cámara en tercera persona.

Starfield pondrá a nuestra disposición una galaxia con MIL planetas, todos ellos visitables, donde podrás elegir qué lugar quieres explorar con una inmensa diversidad de ambientes, desde planetas helados ❄ ricos en recursos hasta otros llenos de vida 🌟. ¿Necesito decir más para ayudarte a entender por qué queremos tanto jugar a Starfield? ¡Ahora solo podemos esperar que mantengan su fecha de lanzamiento! 🤞

Hogwarts Legacy

Por Sonia Domínguez Waisbrod

Es un hecho… para todos los Potterheads llega en este 2023 el juego de nuestros sueños✨. Bajo el sello Portkey Games, Warner Bros. Games publicará Hogwarts Legacy, una experiencia inmersiva desarrollada por Avalanche Software.

Si bien los juegos de Portkey Games no son adaptaciones directas de los libros ni de las películas, están basados en el mundo mágico de Harry Potter🧹. De esta forma, permanecen fieles al universo original creado por J.K. Rowling y, en este caso, nos permitirá experimentar como nunca antes la vida de estudiante del Colegio Howarts de Magia y Hechicería en el siglo XIX. Será un juego de rol y acción (RPG) de mundo abierto, donde los jugadores podrán incluso elegir su casa de Howarts.

Además, el juego contará con la opción de vincularlo con su cuenta de Harry Potter Fan Club desbloqueando elementos exclusivos para los fans. Sabemos que, como nosotros, seguro no ves la hora de probarlo, por eso te dejamos las TRES fechas de lanzamiento de Hogwarts Legacy: 10 de febrero para PS5, Xbox Series XJS y PC, 4 de abril para PS4 y Xbox One y 25 de julio para Nintendo Switch. ¡¡¡Preparen sus varitas!!! 🧙‍♀️🧙‍♂️

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Por Christian Ali Bravo

La fecha ya está marcada en el calendario hace tiempo: 📅 el 12 de mayo de 2023, finalmente verá la luz ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’, la secuela esperadísima (al menos por #GamersESET) de ‘Breath of the Wild’. Sí, como sabemos, los constantes retrasos por motivos vinculados a la pandemia hicieron que uno de los títulos más anhelados para Nintendo Switch recién llegue a nuestras manos en la primera mitad del próximo año.

Por suerte, desde Nintendo se encargaron de ir manteniéndonos al tanto de los avances y novedades. Si hasta el propio Eiji Aonuma, director del título, brindó información de primera mano 💬: “La aventura tendrá lugar no solo en la superficie, sino también en el cielo. Y habrá una amplia variedad de características, como nuevos enfrentamientos y elementos de gameplay”.

Sí, parece que Link 🧝‍♂️ podrá explorar a su gusto los cielos de Hyrule, así que uno de los pilares de la jugabilidad, será la verticalidad. De esta manera nuestro entrañable personaje podrá escalar cualquier elemento que se le presente, como también atravesar estructuras de manera vertical. Sí, literalmente estará en las nubes, como la comunidad gamer con la llegada de este gigante tan esperado.

Final Fantasy XVI

Por Christian Ali Bravo

Y finalmente, la próxima gran joya, quizás la más esperada, del JRPG está cada vez más cerca de ser realidad 💥. De hecho Square Enix ya se encargó de confirmar su lanzamiento para el 22 de junio del próximo año. Eso sí, tener en cuenta que será exclusivo para PlayStation 5 y recién llegaría a las demás plataformas a fin de año.

Pero vayamos a lo importante: ¿qué sabemos de la entrega 16 de Final Fantasy? Varias cosas, como por ejemplo que la historia principal nos demandará al menos 35 horas, que habrá guiños abocados a los jugadores más veteranos de la saga y supondrá el regreso a los ambientes medievales ⚔.

Un dato a destacar: la entrega número 16 ha sido calificada por la ESRB (sistema que clasifica los juegos) como M17+ maduro 🔞. Entonces, es posible que encontremos elementos como lenguaje violento, temáticas sexuales y mucha sangre, ente otros. Esto se entiende debido al contexto de venganza en el que estará sumergida la trama…

Resident Evil 4 – Remake

Por Luiza Pires

Los fanáticos del Survival Horror están teniendo muy buenas noticias (y constantes) del género…. Y una de ellas es la nueva versión de la serie clásica Resident Evil. Capcom junto con Monster Hunter pronto lanzará el tan esperado Resident Evil 4 – Remake 🙆‍♂️.

Resident Evil 4 Remake será un juego multiplataforma, y ​​está previsto para PS5, PS4, Xbox Series X/S y PC (a través de Steam) y tendrá solo dos versiones digitales, Standard y Deluxe.

¿Y la historia? Todavía tan convincente como siempre: han pasado seis años desde el desastre biológico ⚠ ️ en Raccoon City. Leon S. Kennedy, uno de los sobrevivientes del incidente, fue reclutado como agente, reportando directamente al presidente de los Estados Unidos. Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente, que ha sido secuestrada, y él la rastrea hasta un pueblo europeo aislado, donde algo terrible les pasa a los aldeanos 🧐.

Para poder aguantar nuestra ansiedad, tendremos que contentarnos con los tráilers hasta su estreno, que está previsto para el 24 de marzo de 2023.

Street Fighter 6

Por Sonia Domínguez Waisbrod

Otro clásico infaltable que llegará para completar nuestra lista de deseos. Capcom está terminando de preparar un nuevo lanzamiento de otra de sus sagas estrella. ¿Listos para subir de nuevo al ring? Se trata del esperado Street Fighter 6 🥊.

El trailer nos anticipó que el juego contará con tres modos: World Tour, Battle Hub y Fighting Grounds. De esta forma, la desarrolladora apuesta por darle una vuelta al género y renovarlo, proponiendo enfrentamientos alrededor del mundo y poniendo el foco en la cultura callejera. Además, por supuesto, veremos el retorno de nuestros personajes favoritos 🥋 como Ryu, Chun-Li, Dhalsim, Zangief, Blanka y Luke, quien cobrará cada vez más un “rol clave” en el futuro de la franquicia, según dijo Capcom. También se incorporarán nuevos personajes, en su mayoría femeninos.

El videojuego ya tiene fecha confirmada para debutar el 2 de junio de 2023 y saldrá en 3 ediciones diferentes: Estándar, Deluxe y Ultimate. Mientras que se lanzará una versión arcade exclusiva para Japón. Eso sí, para todas las ediciones hay una fuerte promesa: una alta calidad gráfica. Apoyándose en el motor gráfico RE Engine se espera que los detalles de alto nivel lleven a los movimientos y la tensión del combate a un nuevo nivel de experiencia para los jugadores🎆.

Marvel’s Spider-Man 2

Por Christian Ali Bravo

Certeza tenemos una sola: que las ganas porque llegue este videojuego, son muchas… y nos estaría ganando un poco la ansiedad 😑. Ahora bien, si bien no será el mejor ansiolítico, PlayStation confirmó su lanzamiento para finales de 2023. Así que no nos queda más que esperar por más información, y por qué no, repasar lo que sabemos (o los que decidió contar Insomniac Games) hasta el momento.

Como no podía ser de otra manera, la mítica ciudad de Nueva York 🗽 será la sede en la que Peter Parker y Miles Morales deberán ponerle freno a una amenaza muy conocida por los fans de la saga: Venom. Y eso no es un dato menor: Peter y Miles combatirán juntos, lo cual representará tanto un desafío como una novedad para esta entrega.

Y atención a esto ⚠, según una de las filtraciones que se dieron en el último tiempo, será posible controlar a Venom mientras no estemos con ninguno de los otros dos personajes. ¿Esto será así? Y de serlo… ¿cómo controlaremos nuestra ansiedad hasta fin del año que viene…?

Suicide Squad: Kill the Justice League

Por Christian Ali Bravo

Tenemos varias cosas para compartir sobre este título que también nos ilusiona mucho. En principio, y para que ya lo tengan apuntado, es que el 26 de mayo será la fecha en la que verá la luz para PS5, PC y Xbox Series X/S (sí, como ven, mayo será un mes cargadiiiiito).

Por si alguien en la sala aún no lo sabía, los protagonistas, como no podía ser de otra manera, serán Harley Queen, Deadshoot, Capitán Boomerang y King Shark. Ahora bien, quizás la gran sorpresa sea que uno de los villanos en esta entrega será Batman 🦇, acompañado de Flash y Superman, entre otros.

Un detalle no menor y bastante emotivo:  tras el fallecimiento en noviembre pasado de Kevin Conroy, la voz original 🔊 de Batman en la saga de Arkham, el intérprete pondrá su voz encarnando a Batman por última vez en Suicide Squad: Kill the Justice League. Así que también es otro motivo para esperar este lanzamiento con ansias.

Forspoken

Por Sonia Domínguez Waisbrod

Por último, me toca contarles sobre un juego que mezcla tanto la magia como el combate. ¿Alguien dijo DUELOS MÁGICOS? ¡¡¡Sí, Sí, Sí!!!🕹

Frey Holland, una joven neoyorkina que entra en el mundo sobrenatural de Athia y debe sobrevivir será nuestra protagonista en este ARPG (videojuegos de rol de acción) con combates mágicos en tiempo real. Luminous Productions en colaboración con Square Enix sigue preparando esta prometedora aventura que, inicialmente fue pensada para sacar a relucir las virtudes gráficas de la PS5.

Su director, Takeshi Aramaki, anticipó que la jugabilidad estará centrada en la velocidad y fluidez del terreno y la posibilidad de explorar libremente un inmenso mundo abierto. Se espera que la magia, la fantasía, los monstruos y la naturaleza acompañen la narrativa.

Cabe destacar que el escritor principal es Gary Whitta (coguionista de Rogue One) y la actriz que prestó su voz en off y su captura de movimiento para Frey es Ella Balinska (protagonista de la serie de Netflix sobre Resident Evil). Sin dudas se trata de un videojuego muy esperado que finalmente verá la luz el 24 de enero de 2023. En Steam ya se puede realizar la precompra ¡No digas que no te avisamos! ✨ 

Star Wars Jedi: Survivor

Por Christian Ali Bravo

El gran éxito que consiguió Star Wars Jedi: Fallen Order solamente significó una cosa: que toda la comunidad esté esperando un nuevo capítulo de la saga. Y este deseo finalmente se hará realidad, según parece, el 16 de marzo de 2023, fecha en la que Star Wars Jedi Survivor estará disponible para PS5, Xbox Series y PC 🙏.

Según sabemos, la historia será la continuación de los sucesos de Fallen Order, peeeero cinco años después (si hasta Cal Kestis ya tiene barba 🤣). Pero nuestro protagonista no solo evidenciará un cambio físico, sino que gracias a lo aprendido dejará de ser un aprendiz, para embarcarse en aventuras cada vez más peligrosas.

¿Qué más podemos esperar? Mucho. De hecho, a las icónicas escenas de acción con sables láser se sumará la posibilidad de adquirir nuevas habilidades, descubrir y desbloquear caminos alternativos, por lo que la libertad para recorrer planetas será casi total 🤯.

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados