El 2023 comienza con grandes lanzamientos

Tenemos mucha ilusión sobre lo que nos deparará el 2023 para toda la comunidad gamer. De hecho, ya adelantamos algunas cosas cuando repasamos los títulos más importantes que llegarán en este nuevo año que está por comenzar 🙌…

Lo cierto es que para los que sufrimos un poco de ansiedad 🙄 por la llegada de los nuevos títulos, la espera no será mucha, ya que enero llega con muchas novedades.

A continuación, te presentamos los lanzamientos más importantes y repasamos toda la información disponible de cada uno.

Dead Space – Remake

¿Ustedes lo sienten? Porque yo sí. Es ese escalofrío en todo el cuerpo, que también sentí allá por 2008, cuando recorrí por primera vez los laberínticos pasillos de la nave USG Ishimura 😨. Sí, fanáticas y fanáticos del Survival Horror, nuestras súplicas han sido escuchadas y atendidas… Este 2023 comienza de la mejor manera de todas, con la llegada de la remake de uno de los videojuegos más icónicos del género: Dead Space.

Hagamos memoria… Isaac Clarke es un ingeniero común y corriente, cuya tarea era reparar la mencionada USG Ishimura 🔧. Pero claro, en el medio descubre que toda la tripulación ha sido asesinada, y que su compañera Nicole se encuentra en algún lugar recóndito de la nave… Así comienza este clasicazo que combina de manera magnífica elementos de terror, supervivencia y ciencia ficción.

¿Qué podemos esperar de esta remake? Mucho realmente ya que los desarrolladores han trabajado en mantener la esencia del videojuego original, pero potenciando la experiencia, volviéndola mucho más inmersiva e impactante 💪.

Por supuesto que la tecnología ha hecho de las suyas, y podremos evidenciar grandes cambios gráficos. De hecho, prometen que los pasillos de la nave serán aún más terroríficos, al igual que los tan temidos necromorfos 🤯. También se mejoró el sonido, lo cual no solo podrá confundirnos un poco, sino también les dará la oportunidad a los necromorfos de encontrarnos distraídos y atacarnos.

Además, se ampliaron algunas zonas pero no de manera arbitraria, sino con un objetivo puntual para la historia. Al igual que los diálogos, que si bien mantienen su sentido original, también sufrieron algún tipo de ajuste 💬.

Según informaron desde Motive Studio, no habrá retrasos en el lanzamiento de la remake de este juegazo de terror de Visceral Games que databa de 2008… Así que podemos confirmar que el 27 de enero estará disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC 🥂.

Forspoken

¿Quién no ha hablado nunca con su gato? 🙄 De hecho, en el trailer de Forspoken, podemos ver como Frey Holland le cuenta a Homer, su mascota, el deseo de irse de Nueva York, hacia un lugar sin peleas, con cielo azul y aire puro… y que oooobviamente admita felinos. Hasta aquí, todo normal, podríamos decir. Hasta que algo sucede y Frey aparece en Athia, con un brazalete mágico que habla y el cual utiliza, por ejemplo, para pelear contra dragones. Eso sí, ya no es tan normal, jeje.

Como tampoco son normales las ganas que venimos acumulando de que salga este juego, sobre las cuales ya hicimos catarsis en otro posteo 🤣, donde repasamos el derrotero que nos lleva al 24 de enero como fecha confirmada de lanzamiento, para PS5 y PC.

Lo cierto es que toda la comunidad gamer tiene muchas esperanzas puestas en este RPG de acción y fantasía 💫 de Square Enix y Luminous Productions (compañía que también estuvo a cargo de Final Fantasy XV).

Volviendo a la historia principal, una vez en Athia, Frey se encontrará con una tierra deslumbrante, pero llena de peligros y misterios. De hecho, deberá enfrentarse a las feroces Tantas, matriarcas poderosas que representarán el escollo más duro para nuestra protagonista 💪. Pero no tendrá otra alternativa: vencerlas representará su única oportunidad de volver a casa.

Como hace muy poco les adelantamos varios detalles de Forspoken, quizás sea un buen momento para saber con quiénes nos toparemos en esta aventura mágica. Porque serán varios personajes, cada uno con sus características y particularidades 😉, así que destacaremos los más importantes.

Tanta Sila es la Tanta más poderosa de todo Athia 🧙‍♀️. En el pasado era su guardiana más fiel, pero el tiempo la ha convertido en una dictadora maligna y sin escrúpulos. Para enfrentarla, Frey no estará sola, ya que Cuff, la pulsera mágica que cuenta con vida propia, estará presente en todo momento, siendo de gran ayuda. Otras aliadas importantes serán Johedy (servirá de guía durante todo el viaje de Frey por Athia) y Auden (disponible para atender cada necesidad de Frey).

One Piece Odyssey

Y claro, 25 años no se cumplen todos los días. En este caso, hablamos del aniversario de la gesta de Monkey D. Luffy, quien hace ya 25 años se entregó a los bravíos mares del Mundo Nuevo para darle comienzo a su travesía y convertirse en el Rey de los Piratas ☠. En el viaje vivió momentos inolvidables y enfrentó duras batallas que nos hicieron vibrar a lo grande.

Bandai Namco, por supuesto, quiso estar a la altura de los festejos, con una celebración sin precedentes. ¿Cómo? Ofreciendo una aventura ambiciosa y de carácter legendario, que honre al manganime de culto 😎.

Y cómo no ilusionarse con este lanzamiento, si Eiichiro Oda, el mismísimo creador del manga, estuvo involucrado de lleno con la creación de nuevos personajes, al igual que en el armado de la trama principal 🤓. Y por si esto no fuera poco, está confirmado también que nos adentraremos en los más profundos recuerdos de Luffy, lo que nos permitirá volver a vivir momentos, por ejemplo, de Alabasta o Water Seven.

De hecho, hubo un trabajo muy dedicado para resguardar la esencia más pura de One Piece, desde las expresiones de los personajes como de sus vestimentas. Claro que la música también jugará un rol fundamental en lograr escenas inmersivas y emocionantes 🤗.

Ahora bien, ¿cuál será el comienzo de esta historia? Una gran tempestad embistió a los Piratas del Sombrero de Paja, desperdigándolos en la isla de Waford, tan icónica como misteriosa 🏝. ¿Y el Thousand Sunny? En estado crítico, sin poder utilizarse.

Entonces, solo resta esperar hasta el 13 de enero, fecha en la que One Piece Odyssey ya estará disponible para PS5, PS4 y Xbox Series X / S. Pero atención, desde el 12 de enero se podrá jugar a través de Steam en PC 💻.

Monster Hunter Rise

¡La caza continúa! Así comienza el trailer Monster Hunter Rise, y no hace más que subir un poco más el hype 💪 para los que esperamos su lanzamiento para PS5, PS4, Xbox Series X|S, y Xbox One, como también para Xbox Game Pass y PC Game Pass. Sí, tras un par de años de haber estado disponible en Nintendo Switch, esta joya llega ¡para todas las plataformas!

¿Con qué nos sorprenderá Capcom? Según sabemos, nos toparemos con monstruos tan diversos como letales. De hecho, habrán creaciones nuevas, pero también algunos clásicos infaltables. Para combatirlos, tendremos 14 armas a disposición ⚔, como por ejemplo la gran espada, la espada larga y las espadas dobles, entre otras.

En cuanto a las mejoras que traerá aparejada esta adaptación respecto de lo que ya vimos en Nintendo Switch, por supuesto que debemos mencionar la parte gráfica 👓. Así, podremos elegir una resolución 4K y 60 imágenes por segundo, como también de 1080p con un límite de 120 imágenes por segundo en pantallas compatibles.

A su vez, las funciones del DualSense que ofrece la PS5 será utilizada para diferenciar la vibración y resistencia de las armas, así como el audio 3D permitirá ofrecer una experiencia mucho más inmersiva 🎧.

Por último, un bonus track 😉. La expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak también estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Y aunque si bien no hay fechas confirmadas, existen rumores que afirman que estará disponible a partir de la primavera 🌸.

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados