Series sobre videojuegos que queremos ver en 2023

Hay videojuegos que trascienden, pero no solo a nivel poético (por así llamarlo), respecto de lo profundo que calan en el corazón y la retina de la comunidad gamer. Sino que trascienden, literalmente, de formato. Así es como ya son muchísimos los títulos que fueron (y son) un éxito en las consolas, y también llegaron a tener su adaptación como serie 🖥.

Como no podía ser de otra manera, en 2023 serán varios los videojuegos que llegarán en un  nuevo formato, con ´The Last of Us´, que se estrena este domingo 15 de enero para HBO Max, a la cabeza 😎. Pero no es el único lanzamiento que nos genera ilusión durante este año.

Por eso, a continuación te contamos todos los detalles de la nueva serie de ´The Last of Us´, pero también de otras novedades que indefectiblemente nos obligarán a hacer maratones interminables desde el confort de nuestra cama o sillón 🛏 durante el año.

The Last Of Us

Por Christian Ali Bravo

En 2013, “The Last of Us” irrumpía en el mundo gamer para convertirse en un éxito casi instantáneo. Así es como diez años después del lanzamiento, Joel y Ellie, sobrevivientes de una pandemia que convertía a los seres humanos en caníbales, estarán encarnados por nada menos que Pedro Pascal y Bella Ramsey, en la serie que se estrenará este domingo 15 de enero en HBO Max 🎞.

Dado que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, ya hay varias confirmaciones que podemos repasar. Por ejemplo, que la serie tendrá en principio 9 capítulos, de casi una hora de duración, (excepto el primero, que se extenderá por 85 minutos 🤯), que se irán estrenando uno por semana.

Muchas de las escenas icónicas mantendrán la esencia del juego, pero se verán potenciadas, entregando aún más suspenso y emoción a cada una de ellas. Y por si todo eso no bastara, el doblaje al español fue realizado por los mismos actores que pusieron voz a los personajes en el juego 🎙. El sillón y las palomitas de maíz ya están listas, para un estreno que nos ilusiona mucho.

Arcane

Por Sonia Domínguez Waisbrod

La primera temporada de Arcane, la serie ambientada en el universo de League of Legends, tardó SEIS años en producirse 📅. La expectativa era grande y podemos decir que fue superada con creces, ya que LoL es un videojuego que no se caracteriza por tener una historia, sino que está enfocado en la estrategia; sin embargo, la trama de Arcane fue ampliamente elogiada, tanto por los más fanáticos como por quienes desconocían el juego.

En noviembre de 2021, apenas unas horas luego de que estuvieran disponibles los tres episodios finales, Netflix y Riot Games anunciaron que la segunda temporada estaba en camino, bajo la promesa de que esta vez la espera sería mucho más corta.

Lo cierto es que aún no hay una fecha exacta confirmada, pero todo apunta a que 2023 será un año con, al menos, novedades. Lo que tenemos hasta el momento para calmar la ansiedad (o potenciarla 😉) es un magnífico teaser de anuncio y la confirmación de que Hailee Steinfeld seguirá prestando su voz a Vi, Ella Purnell seguirá como Jinx y Katie Leung como Caitlyn Kiramman.

Tomb Raider

Por Sonia Domínguez Waisbrod

Exactamente el 28 de enero de 2021 Netflix nos lanzó una noticia bomba💣: la heroína humana más exitosa de los videojuegos -así fue reconocida en el Libro Guinness Récords– por fin tendrá su serie anime al estilo japonés. SÍ, estamos hablando de nada más y nada menos que Lara Croft, la arqueóloga británica protagonista de la exitosísima franquicia Tomb Raider.

La saga ha sabido mutar a través de decenas de formatos, incluyendo videojuegos🎮, historietas📖, películas 🎬 y un sinfín de artículos de merchandising✨. Algunas mejor recibidas que otras, pero todas las adaptaciones han intentado hacer justicia a esta historia de aventuras que hace rato es un clásico internacional.

Lo que sabemos hasta ahora de la producción que Square Enix, Crystal Dynamics, Legendary Television y Netflix están preparando en conjunto es que esta vez veremos a Hayley Atwell encarnando a la querida protagonista, acompañada por Allen Maldonado como Zip y Earl Baylon en el papel de Jonah Maiava.

Además, la plataforma ya tiene su página anticipando la llegada del título que promete “unificar las líneas del tiempo de Tomb Raider”. De esta forma, Netflix sigue apostando por ampliar su repertorio de anime japonés, llevando a este popular personaje a explorar nuevos territorios bajo una estética nunca antes vista. ¿Cómo funcionará? Esperemos tener la respuesta este 2023 😉.

Skull Island

Por Christian Ali Bravo

La película ´Godzilla vs Kong´ 🦍 nos confirmó en el 2021 que el Monsterverso todavía tiene mucho en el tintero para sorprendernos. Y Netflix no tiene dudas de ello. De hecho, en la semana Geeked que tuvo lugar a mitad del año pasado, nos regaló la primera (e impactante) imagen de uno de los proyectos que más nos ilusionan: Skull Island.

En medio de una huella gigante marcada en la arena, se pueden ver a dos náufragos que todavía no parecieran saber a los peligros y criaturas que deberán enfrentarse en la tan temida Isla Calavera 🌴. Y como no podía ser de otra manera, una de ellas será Kong.

Así, podemos deducir que teniendo en cuenta la cronología del Monsterverso de Legendary, la serie se ubicaría antes de Godzilla y Kong, momento en el que el simio ya no reside en la isla.

Como soñar no cuesta nada, y si bien Netflix no se ha anunciado oficialmente, nuestro deseo desde #GamersESET es tener noticias (y por supuesto algún episodio) de Skull Island durante 2023 🙏.

Final Fantasy

Por Luiza Pires

Si bien la serie aún no tiene un anuncio oficial, sí tiene a la gente (es decir, toda la comunidad gamer) en vilo. Y el pueblo es la voz de Dios 🙏. El enorme hype por la franquicia nunca ha decaído y en 2021 un rumor ha puesto las cosas más emocionantes ya que aparentemente una serie de acción en vivo está empezando a ser producida por Netflix.

Según las filtraciones, la serie se inspirará directamente en el mundo y los personajes de la decimocuarta entrega del título, y explorará la lucha entre la magia ✨ y la tecnología 📱 en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto.

¿Quién más está deseando que estos rumores se confirmen y poder adentrarnos en la mitología que rodea a la historia y ver cómo cobran vida nuestros personajes más queridos? Ese es uno de nuestros mayores deseos para 2023.

Splinter Cell

Por Christian Ali Bravo

¿Será 2023 el año en que la potentísima saga de Ubisoft que se basa en el universo de Tom Clancy finalmente haga su debut en la pantalla chica? Esperamos que sí 🙌. Al menos tenemos ciertos indicios de que la chance es más que concreta. Repasemos…

En 2020, nos llegaba la información que Derek Kolstad, nada menos que el responsable de la franquicia John Wick, será la persona encargada del guion de la serie 📜. Un año después, es decir en 2021, Netflix compartía la primera (y hasta el momento la única) imagen de la futura serie. Y también nos enterábamos que el estreno de Splinter Cell tendría lugar seguramente en un año y medio, o dos años. Y si hacemos cuentas, eso sería en 2023 🧨.

Si bien no hay certeza sobre la fecha de lanzamiento de la serie, sí sabemos que tendrá una primera temporada de ocho capítulos (con una posibilidad real de ampliarla a dos temporadas), y que cada episodio se extenderá entre 20 a 30 minutos ▶.

Assassin’s Creed

Por Luiza Pires

La adaptación cinematográfica en 2016, fue un tanto, cómo decirlo… decepcionante para los fans de la tan querida saga, que narra la eterna guerra entre el clan de los Asesinos, que buscan un mundo donde todos sean libres, y los Templarios, que quieren el control absoluto. Y por supuesto, que una historia tan intensa y llena de detalles merecía más de 2 horas en una sala de cine.

El anuncio de la serie producida por Netflix fue muy bien recibido en 2020 por nosotros aquí en #GamersESET. Pero por ahora seguimos teniendo pocos detalles sobre la serie, uno de ellos es que Jeb Stuart, que iba a dirigir el proyecto para Netflix, ha revelado que ha dejado el trabajo y la producción sigue buscando otro showrunner 😥.

Pero no nos desanimemos y sigamos deseando con todas nuestras fuerzas 🤞 que en 2023 tengamos una fecha de estreno confirmada y al menos un teaser 👀 para matar un poco la ansiedad.

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados