¿Cuál es el balance del 2022 según la comunidad gamer?

Como cada vez que termina un año, es momento de hacer un balance ⚖. De evaluar aquellas cosas que nos gustaron, que fueron buenas y destacables, como también las que no nos gustaron o podrían haber sido mejores.

En lo que respecta al universo de los videojuegos, 2022 fue un año con grandes lanzamientos y novedades… Pero en vez de hacer conjeturas, desde #GamersESET decidimos preguntar a la comunidad su opinión y sensaciones sobre el año que terminó recientemente 📆.

¿Cómo lo han calificado? ¿Estuvo a la altura de sus expectativas? ¿Han jugado más que en 2021? Estas preguntas y más fueron respondidas por casi 800 gamers, y a continuación, les compartimos las conclusiones más destacadas.

En principio, vale destacar que 2022 puede ser catalogado como un año satisfactorio y sólido en materia de videojuegos. Esto queda en evidencia dado que el 26% lo calificó como “Excelente”, más del 50% como “Muy bueno” y 21% como “Bueno”. De hecho nadie lo valoró como “Malo”. Sí, un éxito por dónde se lo mire.

Esto también se ve reflejado en cuanto a las perspectivas que tenía la comunidad: más del 70% indicó que los lanzamientos y los dispositivos de videojuegos estuvieron a la altura de sus expectativas 😎, y casi el 24%, que fueron superadas. La llegada de gigantes como The Elden Ring (premiado como GOTY en The Games Awards), God of War: Ragnarök y A Plague of Tale: Requiem contribuyeron sin lugar a dudas para tal valoración.

No sorprende, entonces, que lo más destacado del 2022 hayan sido las mejoras gráficas (39%) y los lanzamientos (32%). Y seguramente estos dos aspectos influyeron positivamente para que la comunidad haya jugado más que en 2021, tal como afirmó el 61% de los encuestados (sólo el 13% indicó haber jugado menos).

¿La plataforma predilecta? La Xbox, seguida por PC, y Mobile/Tablet. Lo confirma el hecho de que también haya sido elegida como la gran ganadora del año, con casi el 60% de los votos, y la más adquirida (50%).

Para cerrar, como no podía ser de otra manera, les consultamos qué esperan de cara al 2023, año que está dando sus primero pasos. Y confianza sobra, ya que casi el 85% aseguró que lo mejor está por venir. Y ojalá así sea 🤗. Lo que sí podemos asegurar es que desde aquí nos encargaremos de acercarles todas las novedades referentes a la gran pasión que compartimos: los videojuegos.

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados