Los juegos de terror más esperados de 2023

¿Imaginan un nuevo año que comienza y que no haya anunciados nuevos lanzamientos de videojuegos de terror? 😱 No queremos ni pensarlo, porque eso sí es algo que nos daría realmente mucho, pero mucho miedo.

Por suerte 2023 no será el caso, porque durante este año llegarán muy buenas propuestas para un género que siempre logra sorprendernos (y sobre todo, ponernos los nervios de punta). Así que sin más preámbulos, para que el suspenso no nos carcoma, les presentamos cuáles son los juegos de terror que más nos ilusionan 🙌.

Alan Wake 2

¿Puede un trailer de menos de un minuto crearnos una expectativa tan grande? Sí, puede… Como ya demostró el adelanto que hace poco más de un año compartió Remedy Entertainment, empresa a cargo del desarrollo del juego (lo tienen justo aquí arriba para verlo 😉).

Claro que en esto mucho tiene que ver que su predecesor vio la luz allá por el 2010, y desde entonces el clamor popular pedía a gritos (en este caso no ocasionados por el miedo) una secuela de ese thriller psicológico que nos puso los pelos de punta. ¿Qué sabemos, entonces fehacientemente de su lanzamiento? Que será este año, exclusivamente para consolas de nueva generación, mientras que Epic Games tendrá disponible la versión para PC en su store.

Ahora bien, ¿hay algo más que comentar para que la ansiedad no nos gane? Por suerte, sí. De hecho, algo más que importante. Si bien Alan Wake puede considerarse un thriller psicológico, desde Remedy afirmaron que la secuela se lanzará a bucear en las profundas y densas aguas del survival horror. ¿Qué podemos esperar? Una atmósfera más intensa e inmersiva, ideal para historia intrincada y matizada con diversos aspectos psicológicos 🧠.

A esto hay que sumarle el considerable salto que se podrá evidenciar en la parte gráfica, gracias a las bondades de las consolas de nueva generación. De solo pensar en cómo utilizarán estos recursos para potenciar los niveles de tensión, los escalofríos ya nos invaden todo el cuerpo.

Por ello, esperemos que falte poco para conocer si nuestro escritor de novelas predilecto 📚 seguirá preso de sus propias pesadillas, perseguido por los monstruos que también han logrado traspasar la pantalla para hacernos vibrar del miedo.

Dead Space

Les propongo que cierren sus ojos y nos remontemos juntos al 2008, año en el que por primera vez recorrimos la UGS Ishimura. ¿Qué sensaciones se les vienen a la cabeza? En mi caso, un terror que pocas veces me hizo sentir algún juego 😓. De solo pensar qué me podía esperar cada vez que giraba en algún pasillo o ingresaba a alguna sala, me invade nuevamente un miedo literal, y del bueno.

¿A qué viene todo esto…? A que desde el 27 de enero (sí, a la vuelta de la esquina), no nos hará falta cerrar los ojos, sino abrirlos, porque esa es la fecha en la que la remake de Dead Space estará disponible de manera exclusiva para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Seguramente nuestra comunidad esté al tanto de muchas de las novedades vinculadas a esta remake, dado que ya se las adelantamos en otro posteo. Pero no queríamos dejar de pasar esta oportunidad (más allá de que el lanzamiento bien ganado tiene su lugar en esta selección de juegos de terror), para repasar algunos detalles más del producto desarrollado por Motive.

En esta caso, vamos a compartir algo más que un mero detalle técnico, pero que no tenemos dudas que les generará más hype. David Robillard es el director técnico del juego, y recientemente reveló sus propias sensaciones al respecto. De hecho afirmó que el título es tan aterrador que le cuesta jugarlo con auriculares por las noches 😲… Todo dicho, ¿no?

Por si hicieran falta más condimento, desde la propia desarrolladora adelantaron que han trabajado en una batería importante de misiones secundarias para que varios de los personajes que solo conocíamos por los registros de audio tengan su merecido protagonismo. Así podremos por ejemplo saber qué fue de Nicole cuando explotó el brote.

La invitación a UGS Ishimura está hecha. ¿Emprendemos nuevamente el viaje?

Silent Hill 2

¿Existe alguna persona que se atreva a dejar fuera del top de mejores juegos de terror de la historia a Silent Hill 2? Si lo hubiera, por favor que explique el por qué en los comentarios de este mismo post 🤣. Dicho esto… ¿cómo no esperar con los brazos abiertos la llegada de la remake que Bloober Team preparó de la joya de Konami y tiene proyectado lanzar este año?

Para las personas nostálgicas, de la siempre bien ponderada old school, tenemos una muy, pero muy buena noticia: la desarrolladora afirmó que se abocó principalmente en mejorar aquellos aspectos más “anticuados” (por ejemplo vinculados al gameplay), pero que no modificarán más de lo que sea necesario. Es decir, preservarán mucho más que la esencia original.

En concordancia a ello, una de los cambios más significativos será la inclusión de una cámara sobre el hombro 🎥, típica de los juegos de acción más modernos. De todas maneras, desde Bloober Team se encargaron de aclarar que esta novedad alterará solo algunas escenas icónicas, pero ofrecerá una mejora considerable en el combate. En esa línea, rehicieron la inteligencia artificial de los enemigos, motivo por el cual los monstruos actúan diferente, lo que sin lugar a dudas impacta de manera muy positiva en las peleas.

Pero claro, hay un detalle que no pasará desapercibido y es la cara “renovada” de James Sunderland. A decir verdad, al protagonista se lo nota mucho más avejentado. ¿Los motivos? La intención de mostrar a un James más sufrido y maduro, con el consecuente incremento de su edad de una manera más realista y convincente.

Mientras esperamos la fecha exacta en la que tendrá lugar este lanzamiento, también nos preguntamos… ¿Qué pasa con el resto de los títulos de la saga? Desde la desarrolladora no se atrevieron a asegurar nada, así que de momento debemos conformarnos con la remake de Silent Hill 2. Que no es poca cosa 🤩.

Resident Evil 4

La fecha la tenemos apuntada desde hace un tiempo en el calendario: el 24 de marzo de este año llegará otra remake de un clasicazo, que también nos produce una emoción bastaaaaaante importante 😁. Sí, ¡Resident Evil 4, señoras y señores!

Hablamos de un esperado refresh de un juego que sin dudas revolucionó la industria allá por el 2005. De todas maneras, Capcom se encargó de aclarar que si bien se mejorarán diversos aspectos, no se perderá la esencia tan característica del juego. ¿El objetivo? Que resulte familiar para los fieles seguidores de la saga, pero que también tengan elementos nuevos para su sorpresa.

Dicho de otra manera, la actualización no solo será visual y gráfica, sino que se aportará nuevos matices que entreguen una propuesta mucho más inmersiva y de terror mediante una historia mucho más sombría y rebuscada 😲.

Gracias a las imágenes que nos ha ido compartiendo Capcom últimamente, podemos afirmar que los escenarios ofrecerán una ambientación nunca vista, que eleva la vara comparándolos con los de las remakes de la saga anteriores. Sin duda, un elemento diferencial, y una excusa más para que las ansias por jugarlo sean enormes.

Por último, vale la pena recordar que la remake de Resident Evil 4 estará disponible de manera exclusiva para PS5, Xbox Series X/S y PC. A no desesperar, que ya falta menos para su llegada…

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados