Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La llegada de cada mes nos hace revisar el calendario de reojo, para ver con qué nuevos lanzamientos nos sorprenderá. Febrero, por suerte, no es la excepción, ya que viene con novedades por demás interesantes.

Habrá propuestas para todos los gustos, entre las cuales se destaca por supuesto, un título mágico sobre el cual ya algo les hemos adelantado 😉. Así que sin más preámbulo, vamos con toda la información de los títulos que más nos ilusionan y dan ganas de jugarlos, a ver si logramos tentar a nuestra comunidad.

Hogwarts Legacy

No fue arte de magia: en el medio caminamos por las paredes y nos comimos los codos de los nervios. Pero la espera se acabó y no queda nada para que tengamos disponible uno de los videojuegos que más ilusión nos hace, no solo de febrero sino del 2023 en general ✨.

Desarrollado por Avalanche Software y bajo el sello de Portkey Games, el colegio más mágico y sorprendente de todos abre sus puertas con Hogwarts Legacy. Y la propuesta es más que atractiva, ya que se trata de un RPG de acción en un mundo abierto de un entorno inigualable: el mágico mundo del siglo XIX.

Y aquí vale la aclaración: los juegos de Portkey Games no pueden considerarse fieles adaptaciones de los libros y/o las películas. Sí, por supuesto, se basan en el universo del mundo mágico, con la licencia de poder explorar nuevas tierras y aventuras con un único fin: fascinar a los fanáticos.

¿Con qué historia nos encontraremos entonces en Hogwarts Legacy? Con una muy interesante y misteriosa, apuntada a descubrir una verdad oculta. Por supuesto que habrá peligros acechando, y para eso podremos desarrollar habilidades mágicas, realizar hechizos y adiestrar animales fabulosos.

Para ello, al inicio debemos elegir una de las casas, crear a la bruja o al mago que queramos y personalizarlo de la forma que más nos guste. Y hasta podremos desarrollar un estilo de combate tan auténtico como especial.

Nuestra comunidad Potterhead ya puede sacar a relucir su varita 🧙‍♂️, porque el 10 de febrero será el lanzamiento oficial para PS5, Xbox Series XJS y PC. Quedará para el 4 de abril la llegada a PS4 y Xbox One, y recién para el 25 de julio el desembarco en Nintendo Switch.

Deliver Us Mars

Sabemos, en las misiones espaciales pueden surgir retrasos 🚀, ya sean vinculados a demoras en los preparativos, un error de cálculo o escenarios no contemplados y que es necesario revisar. Algo parecido sucede con los videojuegos, ¿no? Donde es habitual que algún lanzamiento se postergue. Bueno, eso es lo que sucedió con Deliver Us Mars, cuyo despegue se esperaba para el 2022.

Tal como Houston, la desarrolladora KeokeN Interactive también tuvo un problema. Y es así como finalmente será el 2 de febrero la fecha en que el nuevo título estará disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC a través de Steam y Epic Games Store.

Sí, estamos con la alegría por las nubes con la llegada de la secuela de Deliver Us The Moon, historia que girará alrededor de la imperiosa necesidad de encontrar una solución que ponga freno al peligro medioambiental sobre el cual se encuentra inmerso el planeta Tierra 🌎.

¿La clave cuál es? Recuperar las naves ARK, que son poseedoras de las tecnologías necesarias para poder revertir el final apocalíptico del planeta. Así, Kathy Johanson se verá en la encrucijada de viajar a Marte para cumplir su misión o explorar la posibilidad de que su padre aún se encuentre con vida.

La narrativa, entonces, promete ser tan emocionante como atractiva, ya que la aventura combina exploración espacial y supervivencia, con condimentos de drama y acción. ¿Otro puntos a destacar? El apartado visual que proyectará reflejos y sombras en tiempo real, y la música a cargo del renombrado Sander Van Zanten. Sí, la expectativa es total.

Wild Hearts

¡El 17 de febrero comienza la cacería! Sí, la espectacular entrega que han estado macerando Omega Force y EA llegará para PS5, Xbox Series X/S y PC, y lantarse como un serio contendiente de la saga Monster Hunter. De hecho, las semejanzas son tan inevitables como las comparaciones. Por eso aquí nos enfocaremos puntualmente en todo lo referente a esta cacería épica ambientada en tierras fantásticas de un Japón feudal y mitológico 🤯.

¿Qué tiene para ofrecer este RPG de acción de mundo abierto? Una experiencia colaborativa para sumergirse en una feroz cacería de bestias de tamaño magnánimo. Nos referimos a los kemono, criaturas que convivían en paz y armonía en la fabulosa región de Azuma, pero que se volvieron salvajes por un misterioso suceso.

El objetivo, entonces, es tan obvio como atrapante: poner freno al avance tenaz de los kemono y el caos que encienden a su alrededor, para que Azuma vuelva a ser el lugar apacible que supo ser 🏞.

¿Cómo lo lograremos? Mediante la habilidad para crear y desplegar artefactos y armas de varios calibres: hablamos de ocho armas con 200 versiones, dependiendo los materiales que vayamos consiguiendo.

Pero más allá de este variopinto arsenal, podemos decir que no estaremos solos: el modo multijugador de Wild Hearts da la posibilidad de que se sumen hasta tres cazadores, pero también permite el juego cruzado entre todas las plataformas.

Diversos elementos de crafteo, un abanico muy amplio de armas, herramientas tan particulares como poderosas, bestias indomables y feroces, una cacería colaborativa y la exploración del fantástico y enorme mundo feudal japonés. ¿Se necesita alguna otra excusa para entusiasmarse con este lanzamiento?

Atomic Heart

Año 1955 en la Unión Soviética. En esta línea de tiempo de realidad alternativa, la Segunda Guerra Mundial ya es pasado, pero el futuro está en el desarrollo de la robótica y la tecnología avanzada que tuvo lugar durante el conflicto bélico mundial…

Y en ese mundo utópico y perfecto, los humanos seres viven en una completa armonía con sus leales y complacientes robots 🤖. Todo es paz y calma hasta que el resultado de experimentos tan secretos como tenebrosos da vida a mutantes, feroces máquinas y robots con un poderío sin igual, que deciden rebelarse contra sus creadores

Solo hay una esperanza para detener esta amenaza y que el mundo vuelva a ser ideal. Y esa esperanza somos nosotros, que tendremos en Atomic Heart la difícil misión de terminar la rebelión de enemigos tan poderosos como perturbadores.

En este shooter en primera persona (con reminiscencias a BioShock) contaremos con armas de filo y fuego con tecnología de última generación 🔫, un guante eléctrico (que lanza hielo, rayos y hasta agua) y diversas habilidades que podremos ir adaptando con tal de aniquilar a cada rival de turno. La descripción del juego es toda una declaración de principios: “Si quieres descubrir la verdad, tendrás que pagar con sangre”.

¿A partir de cuándo estará disponible este atrapante e intenso título? Tal como confirmó su desarrollador Mundfish, el 21 de febrero para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC.

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados