ESET, líder mundial en ciberseguridad, anuncia hoy varias mejoras en su popular línea de productos ESET Cyber Security para macOS, diseñada para proporcionar protección esencial a los usuarios de Apple contra una variedad de amenazas cibernéticas modernas. ESET Cyber Security para macOS v7.3 ahora cuenta con soporte nativo para ARM y actualizaciones automáticas para garantizar una protección óptima en todo momento.
ARM se ha vuelto cada vez más popular como chipset en los últimos años debido a su capacidad para aumentar el rendimiento mientras mantiene el desperdicio de energía al mínimo, tanto es así que el mercado de computación móvil basado en ARM ahora supera al mercado de computación móvil basado en x86 heredado, tanto en ingresos como en unidades.
“Hemos estado trabajando en soporte nativo para ARM durante algún tiempo, para mejorar la protección que podemos proporcionar a los clientes que dependen de los dispositivos Apple”, comenta Mária Trnková, vicepresidente del segmento de Consumo e IoT de ESET. “Los cambios que hemos realizado en la arquitectura subyacente de ESET Cyber Security para macOS brindan una mayor estabilidad y un mayor rendimiento, lo que hace que el escaneo sea más rápido y eficiente que nunca”.
La nueva arquitectura subyacente de ESET Cyber Security para macOS se basa en microservicios, lo que significa que los componentes se ejecutan de una manera más segura y óptima para el rendimiento. Esto proporciona una mayor estabilidad y resistencia, y la solución también es más ligera que nunca. Los microservicios son más ligeros en recursos, lo que ayuda a ahorrar batería. En otras palabras, cada componente de ESET Cyber Security para macOS se inicia solo cuando es necesario y se ejecuta durante el tiempo asignado, después de lo cual se desactiva automáticamente, lo que ayuda a ahorrar recursos del dispositivo.
El nuevo componente de actualizaciones automáticas de ESET Cyber Security para macOS garantiza que los usuarios reciban una protección óptima, lo que permite que la solución encuentre y descargue actualizaciones tan pronto como se publiquen.
La última versión de ESET Cyber Security para macOS también cuenta con un instalador de lenguaje múltiple mejorado que contiene 24 idiomas de soporte diferentes. El idioma se establece de acuerdo con el idioma del sistema durante la instalación, y el usuario puede cambiarlo posteriormente utilizando la configuración de idioma y región de macOS. Esto agiliza la instalación y proporciona tranquilidad al usuario.
También hay una interfaz gráfica de usuario (GUI) rediseñada para ESET Cyber Security para macOS v7.3 que es totalmente compatible con el modo oscuro en HiDPI, ahorrando así recursos del dispositivo. La configuración avanzada adicional estará disponible más adelante en 2023.
ESET Cyber Security para macOS v7.3 incluye varios otros componentes de la galardonada funcionalidad de ESET que los usuarios esperan, incluyendo:
- Anti-Phishing: protege a los usuarios contra sitios web HTTP maliciosos que intentan adquirir su información confidencial, ya sean nombres de usuario, contraseñas, información bancaria o detalles de tarjetas de crédito
- Antivirus y Antispyware: elimina todo tipo de amenazas modernas, incluidos virus, gusanos y spyware
- Protección multiplataforma: evita que el malware se propague de macOS a los puntos finales de Windows y viceversa. Esto evita que macOS de un usuario se convierta en una plataforma de ataque para amenazas dirigidas a Windows.
- Tecnología ESET LiveGrid®: lista blanca de archivos seguros basados en una base de datos de reputación de archivos en la nube
- Análisis web y de correo electrónico: escaneo de sitios web durante la navegación y comprobación de todos los correos electrónicos entrantes en busca de virus y otras amenazas
“ESET Cyber Security para macOS v7.3 incluye múltiples capas de protección en tiempo real, antiphishing y protección web y de correo electrónico que garantizan la tranquilidad de los usuarios de Apple cuando navegan en línea”, comenta Mária Trnková. “Impulsada por la avanzada tecnología ESET LiveGrid®, la solución combina velocidad, precisión y un impacto mínimo en el sistema, dejando más recursos del sistema para las necesidades del consumidor”.
Para encontrar más información ingresa aquí.