Este fin de semana, el 12 de marzo puntualmente, tendrá lugar la 95ª edición de los Oscar, que cerrarán la temporada de premios 2023, ¡pero hoy es el día para vivir una alfombra roja diferente!
Y la buena noticia es que has recibido una invitación de honor para los ESET Anti Oscars 2023 🏆. ¿Necesitas arreglarte el pelo o ponerte tu traje de gala antes de que empecemos?
Nuestros increíbles jueces aquí en ESET, después de mucho debate, han hecho una gran selección de ganadores para las categorías. ¡Que comience la premiación!
En la primera categoría tenemos “Peor Director”… Y el Anti Oscar es para… “Soy mi propio antivirus”.
Sin dudas, esta distinción no llama la atención de nadie: bien sabemos que esa receta al final nunca funciona. Y seguramente terminará siendo un film de terror. Por eso, para que la película siempre tenga un final feliz, es que recomendamos contar con una solución robusta y galardonada 🛡.
En la categoría de “Peor Guion”, el Anti Oscar es para… “Si no compartes esto con tus contactos, Facebook empezará a cobrarte”.
¿Quién no ha tenido alguna vez un conocido que cayera en la trampa? Por ello, siempre es importante informarse de las estafas que circulan, y sobre todo, compartir esta información con nuestros contactos. ¿Dónde puedes informarte? Muy fácil: en We Live Security, nuestro sitio de noticias y novedades de ciberseguridad 📰.
Y tras una dura competencia, el Anti Oscar a la “Peor Película Extranjera” es para…. “La estafa del príncipe nigeriano”.
Muy común en la década de 2000, este intento de phishing tuvo su fama 🎬. Y de hecho, hace muy poco volvió a aparecer en la escena. Por eso, para no repetir la película, lo ideal es tener en cuenta buenas prácticas de seguridad, y conocer los principales engaños que circulan, por ejemplo, en WhatsApp.
A continuación, en la categoría de “Peor Escenografía”, el Anti Oscar es para… “Post-it con la contraseña escrita”.
Hay varias formas de mantener tu contraseña segura, te aseguro que esta no es una de ellas 😏. ¿Algunas consideraciones a tener en cuenta? Contraseñas robustas con mayúsculas, números y caractéres especiales. Si no cuentas con la inspiración suficiente, siempre tendrás a disposición el Gestor de contraseñas de ESET. Y por si necesitas más ayuda para dicha gestión, es ideal utilizar un Administrador de contraseñas.
Y por último, la categoría más importante de la noche: “Peor Actuación”. Y el Anti Oscar es para… “No sé cómo me infecté, nunca descargo nada raro”.
En serio, ¡esto no se lo cree nadie 🙄! Por eso, en primer lugar, lo ideal es contar con los conocimientos para no caer víctima de estafas, engaños o intentos de phishing. Pero en el caso de que el escenario se complique, es fundamental saber cómo actuar (no hablamos de Robert De Niro) y qué pasos seguir para mitigar el impacto de la infección.
Como vimos, por esta particular alfombra desfilaron situaciones que lejos de obtener un premio, merecen nuestra atención, ya que pueden ponernos en riesgo. Una de las estrellas protagonistas que podemos convocar para evitar cualquiera de ellas es una solución de seguridad galardonada y de trayectoria. Así, será una velada única e inolvidable.