Todo lo que necesitas saber de los lanzamientos de mayo

Señoras y señores, público gamer que está tan deseado como nosotros de saber que novedades importantes asoman en el horizonte, no busquen más. Han llegado al lugar correcto.

Porque aquí, en este solemne acto 😂, les haremos entrega de la mejor información sobre los lanzamientos de videojuegos que tendrán lugar durante mayo. Así que por favor, tomen asiento, y disfruten, porque ya cada falta menos para jugar a estas joyas que están a punto de salir a la luz.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Hasta el 12 de mayo, lo que abundarán son las especulaciones. Y más después de los trailers que Nintendo nos ha ido compartiendo.

Gracias a ellos podemos interpretar que la aparición de las islas celestiales responden lisa y llanamente a la resurrección de Ganondorf. Allí, en esas tierras, se encuentran desperdigadas artefactos y tecnología Zonai, civilización extinta que pareciera tener cierto protagonismo en este nuevo lanzamiento. ¿Por qué? Según entendemos, los Zonai serán los encargados de proteger a Zelda 🧚‍♀️.

Sí, la princesa de Hyrule, al igual que el Señor de las Tinieblas, Sidon, Tureli, Riju, Kologs, Terry y por supuesto nuestro legendario héroe Link son los personajes que conocemos y cuya participación está asegurada. Pero ojo que nos serán los únicos, ya que el último trailer (lo compartimos más arriba) devela algunos personajes desconocidos hasta el momento que nos causan tanta intriga como sorpresa

Lo que no sorprenden son las intenciones del gran villano que tiene esta entrega. Hablamos de Ganondorf, que buscará que todo el reino reconozca su poder, ya que se considera el legítimo rey de Hyrule 👑. Para contrarrestarlo, Link contará con nuevas habilidades especiales, como Retroceso, Combinación, Infiltración y Ultramano.

De hecho, y que no es menor, Link volverá a desplazarse bien bien alto. Sí, que las islas celestes sean parte del mapa, no solo le otorgará muchas más posibilidades a la aventura en sí misma, sino que seguramente nos propondrán nuevos desafíos y esconderán diversos secretos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está a la vuelta de la esquina y los usuarios y usuarias de Nintendo Switch solo deben esperar un poco más. Tras la obra maestra que significó Breath oh the Wild, las expectativas de que esta nueva entrega represente una de las grandes joyas del año 💎, son altas.

Redfall

Ubiquémonos en Massachusetts. Puntualmente en Redfall, una ciudad isleña en la que la vida pareciera ser fácil y tranquila. Pero qué pasaría si este bello rincón de los Estados Unidos estuviera infestado de una legión temeraria de vampiros que no solo han liberado la zona de seres humanos, sino que hasta han bloqueado al sol para que su luz no los afecte 🌘.

Ese, palabras más – palabras menos, es el contexto en que se inicia la historia de Redfall, este shooter en primera persona de mundo abierto desarrollado por Arkane Austin, que tendrá un modo cooperativo y otro para jugar en solitario.

¿Cuál es el objetivo? Combatir contra estas peligrosas criaturas mientras intentamos averiguar qué suceso o circunstancia fue la que originó la llegada de esta horda de vampiros. Para ello, debemos generar alianzas y valernos de la ayuda de diversos sobrevivientes si no queremos morir en el intento…

A nuestra disposición tendremos cuatro personajes para elegir, cada uno con una personalidad particular y habilidades diferentes. Devinder Crousley, por ejemplo, cuenta con una vasta experiencia persiguiendo fenómenos misteriosos e inexplicables, por lo que será uno de los mejores equipados a la hora de enfrentar a los vampiros.

Por su parte, Layla Ellison es una estudiante de ingeniería biomecánica que cuenta con poderes telequinéticos. También contaremos con una especialista en cibernética: la mente brillante Remi de la Rosa, que además cuenta con Bribón, robot que puede servir como dron señuelo, de sigilo y de ataque. Por último, Jacob Boyer, tras su pasado en las Fuerzas Armadas, obtuvo un ojo con poderes mágicos y un cuervo aterrador que es su fiel ladero.

La fecha de lanzamiento será el 2 de mayo, y estará disponible para PC y Xbox Series X/S.

System Shock Remake

¿Ahora sí? ¿Llegó finalmente el día en que se estrene la remake del clasicazo que es System Shock? ¡ESPEREMOOOOS QUE SÍ! Porque otra desilusión como la sufrida en marzo, creo que mi corazón no la soportaría 😰. Más si tenemos en cuenta que desde 2015 venimos esperando este lanzamiento…

Night Dive Studios, creadores del juego, en su debido momento intentaron poner un poco de luz a los motivos de dichos retrasos: “En los últimos años han cambiado el alcance y la escala del proyecto, para evolucionar drásticamente”.

Lo cierto es que, ahora sí podemos decirlo, el 30 de mayo es LA FECHA ya marcada en el calendario y, esto es importante aclararlo, de momento será solo para PC. Así que quienes lo esperaban PlayStation 4, PlayStation 5 o Xbox Series y Xbox One, aún deberán tener un poco más de paciencia.

Ahora bien, ¿qué encontraremos de diferente respecto de la versión original de 1994? Según sabemos, algunas nuevas variantes de enemigos en las zonas finales (con la inclusión de uno totalmente nuevo), actualización de muchas de las armas y hasta nuevo sistema de desmembramiento.

Algo que no cambió (cómo atreverse) es nuestra principal villana: la despiadada Inteligencia Artificial llamada SHODAN, que transforma a los tripulantes de la nave espacial en criaturas aberrantes y cuyo objetivo es expandir esa mutación a toda la humanidad 🌎.

Dicho en otras palabras, esta remake buscará respetar la esencia de su antecesor, pero aprovechando las nuevas posibilidades tecnológicas para implementar un nuevo apartado gráfico, con el rediseño de la interfaz y la inclusión de nuevos efectos y sonidos. Sí, un verdadero clásico renovado.

The Lord of the Rings: Gollum

La saga de J. R. R. Tolkien es una de las más prolíferas a nivel narrativo y de desarrollo de personajes. Pero en lo que respecta al mundo gamer, tenía una gran cuenta pendiente… Y era la de mostrar la historia detrás de uno de los personajes más emblemáticos: Gollum. Bueno, aquí ya la tenemos entre nosotr@s…

Y más que merecida, sobre todo por la cantidad de eventos extraordinarios que ha tenido que vivir, desde lo que fue su huida de Mordor, hasta la desventura por las mazmorras de Thranduil. ¿Cuál fue su principal motor para sobrevivir a cada una de ellas y seguir adelante? Creo que eso lo sabemos todos: su tesoro 💍 … Aquel que le fue arrebatado y el cual desea volver a tener entre sus manos.

En la historia que nos propone recorrer esta nueva entrega, nos toparemos con situaciones en las que el ingenio y versatilidad de nuestro personaje serán las únicas herramientas con la que contaremos para sobrevivir. Y si bien las habilidades para la pelea frente a frente nunca fueron su fuerte, el sigilo si nos permitirá encontrar a más de un enemigo desprevenido para sentenciar su futuro y seguir adelante.

Pero claro, la personalidad de Gollum, aquella que ha forjado a golpes, también jugará un papel fundamental. Ambas, en realidad, jugarán un papel fundamental. Porque por un lado tenemos al malvado y peligroso Gollum; y por otro al amistoso y miedoso Sméagol. Será nuestra tarea elegir a quién escuchar cuando nos toque tomar alguna decisión.

El lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum será el 25 de mayo para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. ¿Necesitas alguna excusa más para tener el mismo entusiasmo que nosotros por este lanzamiento? 😎

Internet, un derecho humano

¿Sabías que Internet es un derecho humano básico reconocido por la ONU?

Los mejores videojuegos de zombies

El apocalipsis zombie es uno de los temas más populares en los videojuegos. Qué mejor excusa para presentarte nuestra selección de juegos más destacados de esta temática.

Twitch: de la diversión a la estafa, en un solo clic

La popular plataforma que aloja a los principales streamers del mundo y festeja su aniversario número 12, también es un sitio propicio para que los cibercriminales lleven a cabo sus actos delictivos. Entérate qué tipos de estafas circulan actualmente en este posteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados